PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:09:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HD 1080p pixelado ¿?

Iniciado por xiwi, 04 de Enero de 2013, 19:49:34

Tema anterior - Siguiente tema

xiwi

Buenas gente.

Voy al grano.

- Equipo:
AMD FX 8120 con oc a 3,8
8GB ram cl7
Sapphire 8750 2GB con algo de oc también
Windows 7 x64
Hd 1TB 7200rpm

- Para grabar:
Action Mirillis o Dxtory

- Para editar:
Sony Vegas

- Problema:
Al renderizar los vídeos en 1920x1080 grabados en 1920x1080, en una ventana a 1920x1080, en algunos momentos del vídeo se pixela todo por momentos.

Adjunto imágenes de configuraciones de Sony Vegas.

En la cap 3 he probado a cambiar lo de RAM dinámica, subprocesos de renderización y usar el motor de la GPU, pero nada...

Nota: con el After Effects no he probado esto, pero dudo que me pase, ya que he probado con 2 programas diferentes de grabación y al seguir pasando ha de estar en el editor.

Un saludo y gracias!!  :D

xiwi

Pongo 2 imágenes del mismo vídeo para que se vea con más claridad (o con más borrosidad).

Saludos

igres18

Tienes que subir la velocidad de bits o poner velocidad de bits constante y subirlo mucho mas

guaper_16

¿Solo con videos 1080p? ¿Otras resoluciones no tienen problema?

emilianomm

El pixelado lo ves en el monitor del vegas mientra editas o en el video renderizado final, ya exportado?

si lo ves en el monitor del vegas, es que el vegas te esta bajando automaticamente la calidad de vista previa porque a tu VGA no le da para tirar video HD en un soft de edicion (lamento decirte que tu placa de video es una pesima eleccion. Se ve que la usas para juegos. Para editar no sirve. No importa que compres una VGA con 7 millones de gigas de memoria, lo que importa es los bits de la memoria, es lo que le da velocidad para llenar y vaciar los modulos. De nada te sirve tener 3 piletas olimpicas si las llenas tirandoles vasos de agua) para editar se usa Nvidia con aceleracion CUDA hablando de gamas economicas. O soluciones tesla o quadro mas profesionales.

Al margen, si tu error es en el monitor del vegas cambia la opcion que esta arriba del monitor que dice calidad de previsualizacion, de automatico a "alta".

Si tu problema es con el renderizado final, intenta con la misma configuracion de proyecto poner otro video (ejemplo el que viene de prueba en windows) y hace el mismo render. Si estas capturando en AVI con camtasia studio o similar, tu problema es ese. Crea avi que son pesimos.


Saludos.

PUBLICIDAD


emilianomm

otro consejo sano. Para editar elimina absolutamente todos los packs de codecs que hayas instalado. K-lite y demás. Lo unico que necesita una PC es div-x como mucho, el resto en windows 7 ya viene. Inclusive instando Power DVD te sobra para reproducir hasta peliculas 3D sin codecs raros. Que generalmente arruinan las PC.

juanmario

Como dijo igres18, esta mal el bitrate.
En la segunda imagen has elegido velocidad de bit variable y en esta caso no podes poner en Maximo lo mismo que en  Media, HD para internet calculale:
Maximo : 20.000.000
Media : 12.000.000

Saludos

xiwi

Buenas

El problema del pixelado me pasa en el resultado del vídeo final, no dentro del sony vegas.
La gráfica sé que no es para editar vídeo, sólo la uso para jugar. En cambio el procesador debe dar más de si para editar que para jugar, ya que los juegos no están aun optimizados para 8 núcelos.
Con otras resoluciones no sé si me pasará, pero de todas formas es esta la que necesito.
Ahora mismo estoy mirando el Adobre Premiere, pero de todas formas probaré a cambiar los bits a 12 y 20 como decís.

Os digo a ver qué tal. Saludos y gracias!!

xiwi

Vale, he hecho una prueba con Max 20 y Min 10. Pasa exactamente igual, se pixela por momentos. La calidad general mejora claro, pero en esas partes se ve todo igual.

Saludos

xiwi

Probando con el Adobre Premiere me sale perfecto, pero al añadir el vídeo a la línea de tiempo no me sale la pista del micro grabada. También es que en este programa soy novato  :S.
¿Sabéis cómo se añade? No me importaría cambiar de editor

Saludos

juanmario

xiwi, estuve mirando al Vegas y hay un preset, este ; MainConcept AVC/AAC (*.mp4) > Internet HD 1080p, con este preset supongo que no tendría que salir mál.

Cita de: emilianomm en 06 de Enero de 2013, 10:45:20
otro consejo sano. Lo unico que necesita una PC es div-x como mucho, el resto en windows 7 ya viene. Inclusive instando Power DVD te sobra para reproducir hasta peliculas 3D sin codecs raros. Que generalmente arruinan las PC.
Toda persona es libre de dar consejos.
Estas equivocado, generalmente si, para aquellos que andan en sociales y eventos similares, para otros como yo, no.
Como antes, generalmente si, pero no siempre.
Si no sabes de sistema seguramente si, pero lamentablemente lo último que se dice es, yo tuve la culpa.

Uso 64 bits, con el K-lite de 32 y 64, y mas otros complementos del QuickTime, no tengo problemas, mi sistema es una luz, y abro cualquier tipo de archivo por mas raro que sea., y no me considero una luz en lo que a sistema se refiere.

Saludos

emilianomm

juanmario como estas. Mira, hace mucho tiempo veo gente con miles de problemas con los software de edicion. Te comento, no hago sociales, mi empresa hace post produccion para cine (ejemplo transfers DCP "Digital Cinema Package") son los rigidos con claves KDM que se llevan a los servidores de cine para proyectar. Cada uno es libre de dar su opinion, simplemente aporto mi punto de vista desde la experiencia que pueda tener. Y lo reitero, todos los codecs de video instalados como paquetes arruinan las computadoras. En una instalacion de windows limpia la instalacion del vegas, del premiere u otro software que utilicen se encarga de instalar todos los codecs necesarios y estandarizados. Como mucho, cada uno instalara algun paquete de codecs de su camara que viene con la misma. El resto es innecesario.
Quizas lo ves desde el punto de vista del video y yo del cine. Pero para que te des una idea. Un DCP es un track de pelicula en MXF con color XYZ, no RGB como usa el video. Cualquier pack de codecs instalados que me modifiquen el color real de un trabajo es un gran problema. Los DCP son regulados por una entidad llamada DCI, digital cinema initiatives. El color tiene que ser el mismo en un cine en japon, en australia o en brasil. A que voy con esto. En windows 7 sobra para realizar estos trabajos sin codecs raros (al margen del monitoreo que es distinto y se hace por SDI). Creo que se entiende mi punto de vista. Y los codecs preparados para trabajar con vegas o premiere (como los de la empresa Rovi) son especificos para eso. El k-lite usa direct show, lo cual hace que el color que ves en el monitor de un editor de video no sea jamas el mismo que vas a ver en un dvd o bluray.

xiwi

Buenas juanmario.
Esa es la plantilla que utilizo, sólo que con otro nombre. También usaba el de Sony AVC/MVC y con este no pasa, pero la calidad de éste es peor.

Bueno, pues intentaré sin los codecs que decís también.

Saludos

xiwi

¿Algún programa en concreto para quitar drivers genéricos? Estoy usando el codec sniper pero vienen más codec de los que yo he instalado y el mismo programa me dice que cuidado.
He visto uno que es MainConcept MPEG Demultiplexer y está en la ruta del adobe premiere. ¿Ese tiene que ver algo?
Hay que decir que los fallos que comento pasaban antes y después de instalar el premiere.

emilianomm

xiwi desinstala todos los paquetes de codecs desde el panel de control. Absolutamente todos. Desinstala tambien el premiere y el vegas. Busca las carpetas de ambos en archivos de programa y eliminalas a mano si es que quedaron despues de la desinstalacion. Estos paquetes modifican siempre archivos criticos del premiere y del vegas.
Limpia el registro con ccleaner o similar. Te van a quedar toneladas de entradas invalidas sino.
Reinstala el vegas y/o el Premiere.
Ambos programas ya vienen con codecs como mainconcept.
Si usas vegas o premiere, jamas uses programas como tmpgenc. Para que usarlo? ambos editores tienen el doble de opciones para hacer lo mismo. Y el doble de posibilidades de personalizacion.
Si tu video es para internet, vimeo, youtube, etc. y no te es familiar que propiedades usa cada plataforma, usa las plantillas que vienen. Buscalas que estan. Tanto el vegas como el premiere tiene opciones de render que diferencian hasta si es para youtube o vimeo.
Lo que siempre digo. Antes de volverse loco, recurrir siempre al manual del producto. El vegas 12 lo tiene hasta interactivo. En la ayuda si buscas exportar video para internet, te maneja solo el mouse y te indica de forma animada y con explicaciones, paso por paso moviendote por el programa.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk