PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 12:07:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

715 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HD 1080p pixelado ¿?

Iniciado por xiwi, 04 de Enero de 2013, 19:49:34

Tema anterior - Siguiente tema

juanmario

Bueno, entendi mal, pero igualmente ese IDcodec es problematico y en este caso parece que afecta el Vegas, con ese seteos no deberias tener problemas de pixelado.

Saludos

xiwi

Pues no sé... últimamente se está comportando bastante raro el Vegas. También le da muchas veces por salirme los vídeo en el timeline verdes totalmente

PasajeroX

Hola,
Perdón por salirme un poco del tema, pero ando como loco buscando una solución. Tengo como tú un AMD FX 8120.
Quiero que me cuentes como te va con el AMD FX 8120 para edición, en el previo de Vegas y Premiere ? Porque yo lo siento muy lento, si no es tanta molestía podrías pasarte por mi publicación:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=83524.msg438626#msg438626
Te agradecería si pudieras despejarme las dudas, ya que ando de infarto con tanta duda y estoy por pasarme al I7 3770K o I72700K, por que lo siento muy lento.

Muchas Gracias.

emilioca

Buenas¡

Cita de: emilianomm en 07 de Enero de 2013, 20:32:49
tu problema es mas simple de lo que parecia viendo la imagen. El video aclara mas las cosas.
Fijate que los problemas los tenes durante los movimientos rápidos.
Si este video lo ves bien al editarlo en Vegas, quiere decir que el problema no es el vegas. Sino como lo estas exportando.
Para hacer el render usa esta plantilla:
Mainconcept AVC/AAC
Internet HD 1080p
Seleccionala y entra a "personalizar plantilla"
En la pestaña video fijate que para internet lo exporta a 24 mb/s maximo y 12 medio.
Tilda la opcion que dice "dos pasadas". Esto hace un VBR de dos pasadas, analiza mejor el video.
Eso resuelve todo tu problema. El archivo generado es .mp4
Estoy con el mismo problema de este post, tengo un video filmado por mi hija (11 años) y una fiesta y mueve mucho la cámara y está bastante oscuro, el video original más allá del movimiento no pixela sin embargo cuando renderizo la edición es un horror, creen que con la que dice en cita de emilia bastará?
gracias
emilicoa

emilioca

Confirmado renderizó muchísimo mejor. Gracias¡¡

PUBLICIDAD


adrifocus86

Hola a todos,

Soy Adri de Bcn, un saludo a todos.

Leyendo vuestros consejos a mucha gente y buscando por el foro he encontrado varias formas buscar una solución a mi problema pero no he llegado a solucionarlo, por eso me he decidido a registrarme.

Aunque veo que el post es bastante antiguo, me gustaría recuperarlo ya que tengo el mismo problema que el creador del post aunque mi problema viene de una cámara de acción.
Me compre para estas navidades una Gopro hero black 4, venia de una sj4000 que viene siendo la copia barata de la Gopro. Cuando renderizaba vídeos con la Sj4000 nunca había conseguido una imagen en youtube sin esa pixelación que ahora os mostrare en un vídeo.
Después de comprarme la Gopro, esos problemas de pixelacion desaparecieron, los vídeos subidos a youtube eran perfectos comparados con la Sj4000, hasta hace un mes aproximadamente, ahora todos los vídeos que subo a youtube tienen esos artefactos a veces en todo el vídeo y otras veces cada ciertos segundos va apareciendo.
He probado diferentes tipos de programas de edición/renderizado, Sony vegas 12 (el que más he usado), Sony Vegas 13 y adobe Premiere y el resultado es el mismo en los 3.

Los requisitos del pc son:
I7-3820 / 16 GB Ram DDR3/ GTX 680 OC

El render que utilizo en Vegas:

Los videos grabados con la cámara están en 1080p con opción superview y 60 fps.
En las propiedades del proyecto uso Formato de pixel: Punto flotante de 32 bits (rango completo) y gama de composición 1,000 Lineal.

Configuración personalizada para renderizar:
Main Concept AVC/AAC
1920x1080
Perfil: Principal (He probado con alto)
Escaneo progresivo
Velocidad de fotogramas: 60,000
Velocidad de Bit Variable: 28.000.000 Máximo bps y 14.000.000 Media bps

He probado ha hacer dos pasadas y tampoco.

Adjuntaría una foto pero no se como hacerlo :(

Los dos vídeos son iguales, el primero esta renderizado el 31 de Enero de 2016 y el segundo el 23 de Febrero de 2016 con el Sony Vegas 12 y la misma configuración arriba indicada:


https://www.youtube.com/watch?v=uQ9UWWVS2D8 – BIEN (31 de Enero de 2016)

https://www.youtube.com/watch?v=kpdaShIIeEM – MAL (23 de Febrero de 2016)

Cual de estas opciones puede ser la culpable de estas pixelaciones:

¿La cámara?: Ya que cuando la compre los videos se veían perfectos para ser YouTube.
¿El video de origen?: Al pasarlo al pc o mucho movimiento en la bici. ¿Un video de origen una vez en el pc, se puede estropear?
¿El Vegas?: Al renderizar un video dos veces con la misma configuración uno se vea mal y el otro bien.
¿Mi pc?: Que necesite un formateo
¿YouTube?...

Gracias a todos por vuestra ayuda y por favor si alguien tiene alguna solución que la comparta, le estaré muy agradecido.

Saludos,

XarquS

Lo primero, si tu cámara graba a 8 bits -que será lo más normal- pasa el proyecto de 32 bits a 8 bits, no hagas todas las tonterías que dicen por internet.

Haz una prueba renderizando a una pasada y a 20.000.000 constantes. Y si quieres subir un clip para que hagamos pruebas, pues también...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Poucopelo

Hola adrifocus86. Bienvenido.
Por partes:
Cita de: adrifocus86 en 01 de Marzo de 2016, 21:20:15
Adjuntaría una foto pero no se como hacerlo :(
Al escribir o responder un mensaje, bajo el recuadro de texto está la opción "Adjuntos y otras opciones" Expandes y pinchas en Adjuntar > Examinar.

Cita de: adrifocus86 en 01 de Marzo de 2016, 21:20:15
Cual de estas opciones puede ser la culpable de estas pixelaciones:
¿La cámara?: Ya que cuando la compre los videos se veían perfectos para ser YouTube.
Si el video original se ve bien en el monitor del PC o en una Tv, es que la cámara graba bien.
Observa con detenimiento a ver si ahí detectas ya el pixelado.
Ojo, si el ordenador tiene poca potencia puede que el pixelado se produzca al reproducir, pero el video esté correcto. Prueba en otras máquinas para comparar.

Cita de: adrifocus86 en 01 de Marzo de 2016, 21:20:15
¿Un video de origen una vez en el pc, se puede estropear?
Salvo que tengas virus, un PC no va a estropear el video de ese modo.

Cita de: adrifocus86 en 01 de Marzo de 2016, 21:20:15
¿El Vegas?: Al renderizar un video dos veces con la misma configuración uno se vea mal y el otro bien.
Vegas hace lo que tú le mandas, si una vez se ve bien y otra mal es que habrás cambiado algo sin notarlo.

Cita de: adrifocus86 en 01 de Marzo de 2016, 21:20:15
¿YouTube?...
YouTube recomprime siempre, sobre todo si has subido videos con formatos muy raros y/o bitrates demasiado altos.
Si tu video exportado se veía bien en el ordenador y mal en YouTube, ya te puedes imaginar a qué se debe.

Haz lo que te dice XarquS y ya nos contarás.

Saludos


adrifocus86

Estoy muy agradecido, gracias por vuestras respuestas Xarqus y Poucopelo.

Esta tarde/noche hare una prueba con las indicaciones de Xarqus.

Sobre el tema de la camara que comentas Poucopelo, hay uno de los videos subidos a Youtube que el video de origen no es tan limpio como los otros y eso me hace pensar que el resultado final no sea el esperado y tenga esa pixelacion. Tambien hay otros videos que despues de renderizar ya se nota una gran cantidad excesiva de pixels.

La camara la llevo en un arnes de pecho, supongo que el movimiento de la camara hace que se pixele mas de la cuenta sino la llevo fija. Es esto posible?

Esta tarde buscare alguna plataforma para poder subir los videos de origen y saber de donde viene el problema.

De nuevo, gracias a los dos.

adrifocus86

#39
Hola de nuevo,

Aquí os dejo la única prueba que me ha dado tiempo:


https://www.youtube.com/watch?v=k4L9UswEUpQ



El archivo "Configuración Sony Vegas" es tal como renderizaba antes y el "CFG videoedicion" es la ultima renderizacion que he hecho hoy según las instrucciones que me has dado Xarqus. ¿Veis algo raro?

Os comento cosas que no se si afectaran al resultado final:


Para un mejor procesamiento de imágenes en la cámara, le compre una tarjeta microSD de alta lectura y escritura.

Es verdad que antes, cuando los vídeos se veían sin esa pixelacion, tardaba mas en procesar el vídeo en Youtube, incluso una vez subido el vídeo hasta después de un rato o al día siguiente, se podía ver en condiciones mas optimas que después de la subida.

Ayer estuve leyendo que la cámara lleva una opción que se llama protune que comprime mas el vídeo. ¿Podría ayudar para la nueva compresión de Youtube?

Os dejo uno de los vídeos de origen por si podéis por favor ayudarme a encontrar la solución al problema:

https://drive.google.com/open?id=0B0JSuiXiOujnaEVmRkdiNW9MZmc


Igualmente este fin de semana volveré a subir a la montaña y volveré a grabar en 1080p 60 fps sin la opción que os conté ayer de superview, quizás la imagen es mas clara que con la opción superview para seguir haciendo pruebas.

Os doy las gracias de antemano y si necesitáis cualquier información mas, hacérmelo saber.

Saludos,

XarquS

No se puede descargar, necesita permisos. Debes cambiar el enlace.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

adrifocus86

Cita de: XarquS en 03 de Marzo de 2016, 09:13:24
No se puede descargar, necesita permisos. Debes cambiar el enlace.

X.

Prueba ahora el enlace, nunca había subido nada a Google Drive.


https://drive.google.com/open?id=0B0JSuiXiOujnaEVmRkdiNW9MZmc

Si consigues descargarlo, es el mismo vídeo que la última renderizacion que hice ayer.

Gracias Xarqus.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

adrifocus86

#43

Hola!!

He vuelto a renderizar el vídeo de ayer y voy a subirlo a Vimeo para probar, ya lo he probado, la calidad tal vez es peor que youtube porque se ve mas pixel pero no hace la pixelacion extraña de Youtube.



https://vimeo.com/157623716


Me he dado cuenta viendo vídeos que tengo en Youtube que con la otra cámara que era peor que esta, conseguí subir un vídeo  y no tenia la pixelacion...que rabia.


Mañana haré mas vídeos y seguiré probando, pero renderizare desde un portátil.


Saludos,

Poucopelo

Calma, calma y no saquemos conclusiones precipitadas.
Cita de: adrifocus86 en 03 de Marzo de 2016, 20:02:35
He vuelto a renderizar el vídeo de ayer y voy a subirlo a Vimeo para probar, ya lo he probado, la calidad tal vez es peor que youtube porque se ve mas pixel pero no hace la pixelacion extraña de Youtube.
Para poder juzgar ambas plataformas tienes que subir el mismo video a las dos y luego comparar. Las dos a pantalla completa, en la máxima resolución y con el video totalmente descargado en caché.
Lo de "más píxel" y "pixelación extraña" podría ser por estar viendo a distintas resoluciones y/o mala conexión a internet.

Cita de: adrifocus86 en 03 de Marzo de 2016, 20:02:35
Me he dado cuenta viendo vídeos que tengo en Youtube que con la otra cámara que era peor que esta, conseguí subir un vídeo  y no tenia la pixelacion
Haces comparaciones imposibles. Tendrías que haber grabado la misma escena con las dos cámaras en paralelo, con similar bitrate y resolución para poder juzgar.
Si aprecias menos pixelación puede ser por mil causas: escenas con menos movimiento, menos cambios de luz, formas con menos detalles... o simplemente exportaste con más bitrate.

Cita de: adrifocus86 en 03 de Marzo de 2016, 20:02:35
Mañana haré mas vídeos y seguiré probando, pero renderizare desde un portátil.
Si quieres resultados consistentes para sacar conclusiones, tienes que comparar los mismos elementos e ir modificando sólo una variable, porque sino sólo obtendrás un caos.
Y las comparaciones hazlas con lo que ves en tu ordenador, no en YouTube.

Saludos



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk