PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 09:13:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer un videoreportaje

Iniciado por danmar05, 24 de Octubre de 2009, 03:33:05

Tema anterior - Siguiente tema

danmar05

Hola a todos!

Primero quiero felicitarlos por este espacio que aún estoy conociendo y me ha parecido interesantisimo.

Abri un nuevo tema con el fin de realizarles una consulta, lo que sucede es que llevo algun tiempo trabajando el vegas y pues no se si ese sea el programa que requiero para lo siguiente, resulta que como proyecto de grado de la prepa debo incluir hacer un video reportaje cuyo tema es la pobreza extrema en la que viven algunas personas cerca de mi region, sin embargo estoy buscando algun plu-gin efecto truco o algun otro programa que me ayude a editar el video pero que este refleje como el aire tragico del tema, ya sea por medio  de graficos o efectos, en pocas palabras Quiero hacer un reportaje por lo menos parecido a los que se ven n la TV.

Agradecere cualquier consejo que me puedan brindar!

Saludos !!!

firecardenal

Si  ejemplificas   lo  que  necesitas,   podremos  ayudarte  mucho  mas.

Saludos...

Benesé

Cita de: danmar05 en 24 de Octubre de 2009, 03:33:05
... estoy buscando algun plu-gin efecto truco o algun otro programa que me ayude a editar el video pero que este refleje como el aire tragico del tema, ya sea por medio  de graficos o efectos...
Un reportaje, casi por definición, narra o nos muestra una realidad y nuestra cámara pasa a ser un testigo de la misma con la dosis de objetividad-subjetividad que elijamos. En concreto, este tan interesante que pretendes abordar es ya lo suficientemente crudo y duro en sí mismo como para tratar de encontrar un plugin que refuerce la tragedia, pero, por otra parte, tampoco creo que lo haya. Quiero decir como tal: plugin reforzador de tragedia.
Sin embargo, existe un recurso muy usado como es el blanco y negro... aunque el B/N hay que saber emplearlo y me explico.
No, no se trata de pasar a escala de grises un original de color sin más, nada de eso. La técnica de B/N necesita algo más de contraste y unas condiciones lumínicas acordes a tal fin, tanto es así, que cuando se plantea un B/N se hace desde el propio soporte de filmación...pero eso es otra historia.
Por otra parte, tienes que tener muy claro si un B/N va a darle, o no, ese extra de dramatismo que pretendes, pues el color, tratándose de pobreza extrema puede ser lo necesariamente explícito.
Siento divagar un poco, pero siempre digo lo mismo: no existen recetas, ni dos trabajos iguales; cada cual requiere lo suyo.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

danmar05

Hola Benecé muchas gracias por responder a mi consulta. Me parece interesante la idea del B/N voy a intentarloa ver que tal se ve.

En cuanto a lo del plugin yo me referia mas especificamente a un tema por decirlo asi, que a veces se ve en algunos reportajes es decir cosas como los pequeños letreros que salen, la forma en que salen las imagenes, los colores de fondos y esas cosas que hacen ver un video un poco mas interesane y llamativo.Estoy atento a cualquier consejo

Muchas Gracias!!!!

Benesé

Creo que lo que buscas es un determinado look, un estilo, pero te vuelvo a repetir que no hay receta.

Cita de: danmar05 en 27 de Octubre de 2009, 00:51:58
y esas cosas que hacen ver un video un poco mas interesane y llamativo.
Las cosas que hacen un vídeo interesante y llamativo son esas que nombras y todas las demás. Quiero decir que un buen trabajo audiovisual lo es por la suma de todas sus fases.

Cita de: danmar05 en 27 de Octubre de 2009, 00:51:58
Quiero hacer un reportaje por lo menos parecido a los que se ven n la TV.
No sé a qué nivel de conocimientos te encuentras, pero te animo a que lo intentes.
Precisamente el visionado y posterior análisis de esos reportajes de TV pueden ayudarte a conseguir tu objetivo: cómo se estructuran, cómo se mueve la cámara, cómo se editan, etc. Pero sobre todo te animo a innovar, no a copiar o imitar otros reportajes. Dota al tuyo de personalidad y dale tu impronta, te aseguro que la satisfacción que sentirás después será muy reconfortante.

Ya te decía que el tema es muy interesante, tanto desde el punto de vista profesional como el humano. Pero la extrema pobreza es una situación injusta e indeseable que puede presentar dificultades para ser tratada en un reportaje con personas. Normalmente es una intimidad que sus protagonistas no les agrada mostrar, así que se hace necesario un trabajo previo de pre-producción en el que tendrás que hacer gala de tus mejores dotes periodístico-humanas para explicarles lo que quieres hacer. Sobre todo que la cámara jamás les incomode y conseguir que les pase inadvertida.
Recuerda que un buen reportaje no debe dar la sensación de forzar situaciones o que éstas se finjan.

Cordial saludo y suerte con el trabajo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk