PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 12:07:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1036 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ Hacer MORPHING ?

Iniciado por novel07, 09 de Julio de 2008, 09:41:41

Tema anterior - Siguiente tema

novel07

Hola amigos:

A ver si me podeis ayudar, estoy editando un video de boda con Vegas 7, hay una escena en la que se da una sorpresa a la novia (una bromita) y queria exagerar la sorpresa cambiando su expresion, vamos la idea es como cuando HULK se pone verde, bueno o algo menos.

No se si captais la idea?

Podeis ayudarme, yo intente hacerlo con Crazy Talk, pero ni me aproximo a lo qeu busco.

Saludos,

landidiego

El fantamorph te puede ayudar.

Recuerda que si sale del mismo video, deberás trabajar con el ultimo y el primer fotograma del lugar donde insertaras el morph. Este programa a partir de imagenes fijas genbera la pelicula.

Weapons

lo que pretendes hacer,es efectivamante un morfing y nuestro amigo landidiego ha dado en el clavo
 
 
Citaryo intente hacerlo con Crazy Talk
no es el programa adecuado.
 
con vegas se puede hacer jugando con las transparencias y opacidades de una capa con la otra,le aplicas una marcara a la imagen de HULK y te quedaria muy bien en fotografia o imagen fija  y te llevaria un poca mas de trabajo en video.
 
un saludo

landidiego


Ariel Garcìa

Hola novel07. Si interpreto correctamente tu comentario, es posible aprovechar uno de los fotogramas que contenga el rostro de la novia y generar una metamorfosis entre este y el que desèes. Para el trabajo podràs utilizar el software FantaMorph, como bien te ha sugerido Diego.
El proceso serìa el siguiente:
1- Extraer frame que contiene rostro de la novia, marcando con un corte exactamente el sitio de donde lo has tomado y guardando el proyecto de tu soft editor.
2- En Photoshop, u otro soft de similares caracterìsticas, duplicar este frame y agregar y componer sobre el rostro de ella los cambios necesarios. Podràs cambiar totalmente su rostro y adicionar el de cualquier personaje que desèes.
3- Ahora tienes dos frames: el original y el transformado. Los dos son idènticos, mismo fondo y contexto, salvo el rostro de la novia.
4- Con FantaMorph realizas la metamorfosis entre las dos imàgenes. El resultado serà un archivo .avi.
5- Abres tu programa editor y el proyecto antes guardado. Ubicas el fragmento que has hecho con FantaMorph en el sitio del corte.
6- Listo.

Saludos.

PUBLICIDAD


novel07

MUchas gracias por vuestros comentarios, intentare hacer pruebas a ver si consigo lo que quiero, por lo que vi asi en un primer vistazo el FantaMorph, consigue literalmente lo que comentaba de cambiar el rostro de la novia por el de Hulk, pues perdonad pero me explique fatal, yo en principio no pretendia eso.

Queria exagerar la expresion de la novia y buscar entre la sorpresa y el enfado pero sin cambiar su rostro por el de Hulk si no exagerar su enfado ante la broma, que en realidad casi no le afecto.

Quizas me podais ayudar con esta idea,  que la verdad no se como desarrollar, pero tambien probare lo que me sugeris y despues decidire, cual me convence mas.

Muchas gracias por la ayuda, y perdonad por mi post que releyendo comprendo que estaba mal redactado.

Saludos,

landidiego

Lo que pretendes es lo que te explico Ariel, con el Photshop creas en el fotograma la expresión que quieras, ahí tendrías ya las 2 imágenes.
Si no deberías utilizar algun pluin de vegas (ojo de pez, con alguna mascara cambias el color etc).

novel07

Muchas gracias Diego, lo intentare pero soy muy torpe con Photoshop, quizas tampoco quede mal lo que vosotros proponiais con FantaMorph.

Un abrazo

Ariel Garcìa

Hola amigos. Dejo un enlace a un nuevo hilo que he creado; en èl podràn observar el resultado del trabajo realizado con FantaMorph. Saludos.
 
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=49850.new;topicseen#new
 
Gracias.

felipegarzon

Con el Pinch/Punch (pellizco / perforar) de vegas se pueden conseguir efectos de cambio de expresión... agrandar ojos.... y luego se puede cambiar el color de la piel...

... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=VNAPuc34 ... re=related
... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=h3IhQ_vM ... re=related
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender

novel07

Hola Felipe:
 
Muchas gracias por la ayuda, voy a probar tu metodo, porque con FantaMorh no consegui lo que pretendia, el resultado se ve muy falso, pretendia algo menos truqulento.
Ya te contare como me va.
 
Un abrazo

felipegarzon

Hola novel07 !
También lo puedes crear, añadiendo gif animados...
Creo que en este buenisimo manual de Jorge Morón, viene un apartado...

http://www.descargasvideoedicion.org/ant ... ct_2.3.exe

Ya me contaras  :)
No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender

novel07

Hola Felipe:

Me puedes indicar los pasos para utilizar el Pinch/Punch, llevo bastante tiempo buscandolo y no lo encuentro yo utilizo la version 7, mientras me respondes voy a intentarlo con los gifs del maestro.

Muchas gracias por tu interes.

Un abrazo, 

Doris

Hola novel7!
 
El pinch/punch està enter los efectos de video. ¿Lo buscaste allì? Tienes vegas en inglès o español?
 
Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

novel07

Hola Doris:

Tengo la version inglesa, y sigo sin verlo en los Fx llevo un dia... que no voy a salir de casa, porque seguro que no encuentro el camino de vuelta.

Muchas gracias Doris

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk