PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:35:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Guia sobre cómo trabajar con AVCHD y no morir en el intento

Iniciado por langostino, 30 de Octubre de 2008, 09:58:02

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Buenas, me gustaría aportar algo al foro y es cómo editar ficheros avchd en sony vegas 8 sin comprarse un maquinon ni morir en el intento.

En primer lugar indicar que es mi experiencia personal y no algo universal, pero a mí me ha ido bien.

Lo primero  que tenemos que tener es:
- Videocámara de alta definición avchd.
- Sony Vegas 8.0c.
- Ordenador decente: Intel Core2Duo T5600 o equivalente AMD, 2Gb de RAM, tarjeta gráfica ATI o NVIDIA con 128Mb dedicados, mucho espacio en disco: 8Gb/hora para los originales AVCHD y 15Gb/hora para los ficheros con los que vamos a trabajar (MPEG2).

El procedimiento consiste en trascodificar los pesados ficheros avchd en otro formato más liviado: MPEG2 HD. Esto se puede hacer de dos formas:
- Con un software externo como TMPGENC XPRESS 4.5, se seleccionan todos los ficheros originales y se renderizan EN FICHEROS SEPARADOS usando la plantilla Blueray 1920x1080 o 1440x1080, según el formato original con el que se grabó y el máximo bitrate que permite este programa para esta plantilla: 32mbps.
- Con vegas 8. En este caso se puede hacer de forma manual incorporando todos los ficheros SIN SUPERPOSICIÓN ENTRE ELLOS y creando una región por cada uno de ellos (tecla "R"). Después usamos el script Batch Render y renderizamos POR REGIONES con la plantilla MPEG2 Conceptronic a 1920x1080 o 1440x1080, según sea la resolución original de los vídeos y un bitrate de 35mbps. Preferible bitrate constante CBR.
- Con vegas 8. Tambien es posible usar el script "ProxyStream" posteado en este foro, pero esto aún no lo he probado, aunque promete.  Se usaría la plantilla y resolución anteriores.

Una vez trascodificado, tendremos ficheros M2T codificados en MPEG2 con sonido ESTÉREO. Mantener el sonido envolvente se hace más complicado en este formato. En mis pruebas, no noto la diferencia entre un fichero m2ts a 17mbps y otro trascodificado a 32-35mbps es inexistente o inapreciable a mis ojos, por lo que son los ficheros que ya uso para renderizar y todo. Es recomendable usar CBR en lugar de VBR ya que en ocasiones, cuando el cambio de imágenes es brusco en algunas tomas, suele pixelar y estropear la codificación de esas tomas. Con CBR, he comprobado que esto no ocurre por muchos cambios bruscos de imagen que haya.

Si se prefiere usar estos ficheros trascodificados como proxy, se puede ahorar más en el bitrate y trascodificarlos CBR a menor bitrate para trabajar con ellos: 19-20mbps suele ser suficiente para esto y, una vez terminado la edición del proyecto, se sustituyen los ficheros m2t por los originales m2ts (para esto, los ficheros deben tener el mismo nombre y extensión, lo que se puede hacer muy facilmente con la herramienta gratuita xnview).

Un saludo.

Herrod

Hola Langostino....

Estimado...a ver si me puedes ayudar...

Soy menos que novato....y recien me estoy pasando al VEGAS...

Que necesito?..Mira, tengo la CANON HF10 (ficheros M2ts)....los cuales quiero editar y luego quemar en DVD para poder disfrutar de esta calidad de imagen (1920x1080) a través del reproductor BDP S350 que lee AVCHD....y todo en el TV LC Full HD....

Bueno, hasta la fecha lo he hecho con simplicidad con el NERO 9, pero claro...la edicion es demasiado básica...

Estoy probando con el Vegas 8a, que leo los clips M2ts, pero al querer renderizar una prueba....no hay caso poder dar con el formato adecuado...o codec...etc.????(ignorante en esto)....

Mr?..te he leído...pero la verdad te entiendo menos de la mitad....
Si pudieses darme alguna orientaciçon extra te lo agradecería mucho...

Atte.
Hernan.
Desde Chile....

firecardenal

Que  tal  Herrod:

Como  bien  ha  citado  langostino,   la   edición  de  archivos  AVCHD,  es  realmente  un  asunto  complicado  y  por  mas  procesador  que  se  tenga,  la  edición  se  hace  muy  frustrante.

La  sugerencia   de  Langostino,  es   recodificar  los  archivos   originales,  por   unos  que   puedan  ser  manejados  de  manera  mucho  mas ágil  en  nuestro  vegas.

Afortunadamente,  ahora  contamos  con  herramientas  mas  especializadas  para   hacer  este  proceso.

Mi  sugerencia  va  por  adquirir  upshift   de  Vasst,  que  esta  especializado  en  archivos  con  formato   AVCHD.




Te  dejo  el  link  de  la  web   para  que  le  des  un  vistazo.

El  precio  es  muy  atractivo  y  los  resultados  son  espectaculares...
http://www.vasst.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=134&category_id=2&manufacturer_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=66

Herrod

Gracias...

Pero?... luego....con VEGAS..podré renderizar en AVCHD?....

Es que hasta ahora he quemado en NERO 9 DVD en AVCHD....y reproducido en BluRAY (que lee AVCHD)...y claro la calidad espectacular....

Pero NERO....muy pobre para edición...

COn VEGAS?...cómo podré obtener...en DVD´s...resultados similares?...(1920x1080?)...y que los lea mi player BDP S350 (sony)...


Gracias.....
Saludos..

Herrod...

firecardenal

Para  eso  tienes  el  programa  de  autoria  DVD  Architect,   que  en  su  última  versión   incorpora  lo  necesario  para   Blue  Ray...  y  que  es  el  compañero de  Vegas.

http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro/bluray

PUBLICIDAD


langostino

El DVD Architect lo necesitarás si vas a hacer autoria. Si sólo quieres grabar la edición realizada con vegas, desde los menús de vegas tienes la opción de crear un disco blueray.

El software de vasst está muy bien, pero no es gratuito. Si no quieres invertir más dinero, usa el propio vegas con el script proxystream que lo he probado y da muy buenos resultados.

ojerez

#6
Eliminada cita innecesaria de un mensaje completo. No aporta nada salvo entorpecer la lectura.
El moderador.

Buenas langostino,

Tengo una Canon HG10 que graba en formato AVCHD. Como tengo un Pentium IV 2.52 con 1 GB de RAM, ese formato no lo puedo mover bien. Ahora lo quiero convertir al formato que comentas MPG HD, y sigo los pasos que dices.

- En Vegas 8 añado el archivo AVCHD a la línea de tiempo.
- Lo Renderizo como MPG2 Mainconcept en formato 1440x1080 50i 25 MBPS. Ya que no se donde esta MPGE Conceptronic...
- Me genera un archivo M2V o M2T, que aparentemente tiene buena calidad, aunque el tamaño se multiplica por 3.ç
- Luego ese archivo generado lo intento insertar en Vegas 8 para trabajar con él y me dice que formato incorrecto cuando quiero importarle.

Me puedes ayudar.
Un saludo

landidiego


Herrod

En eso estoy estimado....espero hacer pruebas en la noche...

Avanzaré un poco y luego más preguntas...

Gracias.
Herrod.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk