PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 12:00:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

753 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Frame inmovil

Iniciado por >> Muriell <<, 17 de Octubre de 2008, 00:09:46

Tema anterior - Siguiente tema

>> Muriell <<

Buenas de nuevo!

Yo recordaba que había un post hace tiempo, sobre como dejar un frame de un video "inmovil" digamos; o sea, que el video corra normalmente y en determinado momento, frenarlo y que ese frame se repita por X cantidad de segundos; para dsp finalmente, dejar correr el video nuevamente como al principio.

Lo que encontré es : https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=30322.0 pero he aquí que con el cambio de web y todos esos movimientos, se debe haber perdio
Alguno me refresca la memoria sobre como era? He estado probando y por ahora solo hago que la cámara vaya mas lento, pero no se detiene.

Saluditos!!

Corregido el enlace.
Gracias por el aviso.
el moderador.

Topillo

"Insert Event Velocity" (lína verde). Con un nodo pones el tiempo de reproducción al 0% y se detiene.

>> Muriell <<

Gracias por responder, Topillo; pero no logro entenderte.
Podrías explicarmelo otra vez?
Gracias por tu tiempo!!

landidiego

En el menú, vas a insertar, video, envolvente de velocidad o sensibilidad (según la traducción). Si esa linea la mueves para abajo hasta que llega 0%, la imagen se detiene. Haciendo doble click sobre la linea esa, creas nodos, estos son puntos de quiebre donde puedes cambiar el nivel de la linea hacia un lado y hacia otro.Lo que Topillo te indica, es que deberías crear 2 nodos en el lugar donde quieres que quede congelada la imagen, o hacerle un corte con S a ese fotograma, y llevar la linea esa a 0%. Ese seria el procedimiento, o uno de los muchos que hay.
Lo mas facil es ir a la sección de descargas (en esta pagina), elegir Sony vegas, y tendrás un script llamado congelar fotograma que hace eso mismo pero de manera automatizada.

GGIO

Le doy una mano a Topillo con la explicación, haber Muriell vamos por partes, para poder hacer el efecto que mencionas se puede usar dos procedimientos. Expliquemos un poco más lo planteado por Topillo, colocas el cursor sobre la pista de vídeo que quieres detener, clic derecho, insert/remove emvelope y seleccionar Velocity, aparecerá una línea verde donde podremos colocar nodos o puntos (haciendo doble clik derecho donde deseemos colocar un nodo o clic derecho sobre la lineay selccionar add point) para poder controlar la velocidad.

Para el efecto que deseas se necesitarán 4 nodos

EL otro modo es capturar el fotograma que deseas detener, colocarlo en la pista y alargarlo todo el tiempo que lo necesites.   

Pd. Landidiego publicó mientras yo estaba redactando, en todo caso ambas respuestas se complementan

PUBLICIDAD


landidiego

adamas, 4 ojos ven mas que 2  

>> Muriell <<

Cita de: GGIO en 17 de Octubre de 2008, 02:55:58
colocas el cursor sobre la pista de vídeo que quieres detener, clic derecho, insert/remove emvelope y seleccionar Velocity, aparecerá una línea verde donde podremos colocar nodos o puntos

Ese es justamente el procedimiento que yo seguí dsp de leer la explicación inicial de Topillo... pero a mí en ningún momento me aparece esa línea verde que mencionan ambos al clickear sobre "velocidad"; por eso le decía a Topillo que no había entendido su explicación, pensando que yo había hecho algo mal... Alguna idea de porque no veo esa línea?

Buaaa estoy hecha un lío, ahora si  

landidiego

a ver, intenta desde el menú como te dije:
Te posiciones sobre la pista de video, En el menú, Inserta, Envolventes de Video, Sensibilidad o velocidad. Ahí debería aparecer la linea verde sobre la pista de video.

y acá, tienes la descarga que te dije. https://videoedicion.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=174

GGIO

Al seguir le procedimiento debe aparecer la línea verde de velocidad, es curioso que no lo tengas, lo único que se me ocurre es que la línea este escondida en la parte superior o inferior del track, eso se puede descartar reproduciendo el vídeo y viendo si va muy lento o muy rápido, si se da alguno de los casos mencionados pues sólo haya que colocar el cursor arriba o abajo del track y jalar hacia el medio.   

Pd. nuevamente los pisamos los talones con Landidiego

XarquS

Comprueba que tienes activada la vista de envolventes:


Ariel Garcìa

Hola amigos.

>>Muriell<<, si no puedes observar la línea verde cruzando el clip de video lo más probable es que tengas desactivada la casilla relacionada. Selecciona: "View", en la barra superior de tareas y tilda la opción: "Show Envelopes"; luego prosigue como te han indicado los compañeros. Saludos.

Ariel Garcìa

Te he pisado los talones, amigo XarquS. Saludos.

XarquS

Mientras no pises un metro y pico más p'arriba de los talones estaremos bien  

Saludos Ariel.

X.

Topillo

Fui demasiado escueto en mi explicación inicial (tenía prisa...), sorry!   Aún así, gracias a los compañeros por detallarla.

>> Muriell <<

  Ayyyyyyyyyy si es que no soy mas boba porq no soy mas alta ehh!!!

Muchas gracias, chicos, efectivamente estaba haciendo los pasos bien; pero tenía desactivalo el "Show Envelopes" y claro, no veía nada....
Recuerdo que cuando empecé con Vegas, me pasó lo mismo con la vista previa: no la tenía configurada para q muestre los FX ajajjaajajaja

Muchas gracias por solucionarme este problema!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk