PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 19:20:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿fotos estáticas, pero con con el fóndo móvil?

Iniciado por Nexus 7, 23 de Noviembre de 2012, 20:12:45

Tema anterior - Siguiente tema

Nexus 7

Hola a tod@s

INTRO: Tras un tiempo (¿años?  :( ) totalmente desconectado de este foro, y de la edición de video, la misma razón que me alejó (el trabajo), me vuelve a acercar: trabajo en una ONG dedicada al "cuarto mundo" (la pobreza dentro de las ciudades) y me veo ahora en la tesitura de tener que generar un pequeño clip de video que explique quienes somos y/o qué hacemos. La idea que me está rondando la cabeza requiere un par de cosas que desconozco por completo; por ahora solamente preguntaré una.

PREGUNTA: Quisiera saber cómo conseguir un efecto en el que en una foto fija, salvo algún elemento que esté en primer plano, lo que sería el fondo se va alejando o acercando.

No tengo ningún ejemplo visual que dar ahora, pero creo recordar que hace unas pocas semanas, en este mismo foro, leí a alguien que lo explicaba, pero al no recordar el nombre de la técnica, si es que lo tiene, no he podido volver a encontrarlo; si que recuerdo que alguien hablaba del uso de Photoshop, y de que se recortaba el primer plano y se superponía sobre una segunda foto idéntica, que era la que se difuminaba, retocaba y movía.

Si alguien me puede decir cómo se puede llegar a hacer, o redirigirme donde se explique, le estaría muy agradecido.

maikel

Hola Nexus, re-bienvenido al foro!   :)



Puede ser que lo que busques sea la técnica denominada 3D Camera Mapping ??


Desde luego que argumentos y recursos visuales no te van a faltar para tu reportaje o docudrama. Y además con un fondo extremadamente sensible y actual.

Síguenos contando las dudas que te surgan...

Ánimo y p'alante!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nexus 7

Cita de: maikel en 24 de Noviembre de 2012, 00:27:39
Puede ser que lo que busques sea la técnica denominada 3D Camera Mapping ??

Ahí "l´has dao" !!  Eso es; ya tengo por donde empezar; gracias por ponerle nombre y apellidos a la técnica ;-)

Nexus 7

#3
Bueno, he buscado un poco por ahí y el mejor resultado ha sido quitando "3D" a la búsqueda,  pues la mayoría de enlaces estaban relacionados con programas de modelado. Con "Camera Mapping" ya me he acercado más a lo que buscaba, que era esto.
2d Photos 3d Effects

Lo que veo es que se usa el AE de Adobe..... aunque puedo tener acceso al programa me gustaría saber si existe la opción de conseguir ese efecto pero con el Sony Vegas por sí mismo, quizá ayudado por algún programa de retoque, o si existe algún software que no sea el de Adobe que me permita hacerlo.

PD de ignorante: ¿cómo hago para insertar un video de youtube directamente en el post, en lugar de poner el link, cómo me ha tocado hacer?  ::)

[mod]Modificada la sintaxis del enlace para ver el vídeo en el mensaje.[/mod]



nij

Se puede hacer todo con Vegas; pero... el uso de máscaras en Vegas es demasiado laborioso para conseguir un buen resultado.

Con un editor de imágenes que lo permita (no necesariamente potosó ;D ), recorta la imagen a destacar dejando el fondo transparente (mientras más perfecto sea el borde recortado, mejor será el efecto).

En Vegas carga la foto de fondo en una pista.
En otra pista superior la foto a destacar. Le aplicas ZOOM para darle sensación 3D al ser mucho mas grande que las personas del fondo.

Luego solo resta aplicarle movimiento o no, depende.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk