PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 19:09:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vegas pro 12 problema aceleración gpu [HD6870] (solucionado)

Iniciado por jafbelo22, 28 de Febrero de 2013, 12:24:05

Tema anterior - Siguiente tema

jafbelo22

buenas a todos.
venia sin líos con mi versión de vegas pro 8 en mi antigua pc, me pase al pro 12 en win 7 64, con otro hardware, lógicamente.
en el primer proyecto, con texto, subtitulos, en determinado momento, al parecer, el mismo texto deformaba el vídeo  puesto que las partes sin texto no tenían ningún problema visual, esto en la vista previa, poco después de el inicio de esos errores el programa dejaba de responder.
esto fue poco en comparación de cuando me dispuse a renderizar un pequeño tramo para ver el resultado y literalmente se me pixelaba toda la pantalla, el escritorio de windows, o lo que abriera para visualizar, el renderizado seguía como si nada.
lo que hice fue quitar la aceleración por gpu y renderizo sin problemas.


que puede provocar esos "artifacts" ?
sera mi gpu incompatible ? aunque estaba con la aceleración por gpu sin que yo la activara.


hace unos mese probé el vegas 11, solo con un fragmento de video sin problemas de este tipo.


se deberá a la versión de drivers de la gpu ?


debo agregar todos los detalles para que puedan ayudarme, como tambien decir que vengo jugando, por ejemplo, a NFS unleashed 2 sin problemas, cryisis 2, skyrim, y no con los graficos bajos precisamente.


durante la ultima prueba de renderizado, la gpu, no llego al 100% de uso, al 89%, y su temperatura no supero los 45 grados, era un fragmento de 1 minuto.


la pc tiene poco y nada de uso.


tengo una vga msi twin frozr ii hd 6870 de 1g
según el administrador de dispositivos la version del controlador de la vga es 8.911.1.0


un micro intel i5 2500k


mother asus p8p69


4g de ram kingston (apenas paso los 2g cuando renderize los 4 minutos de video completos)


fuente antec ea green de 650w


win 7 ultimate 64


saludos y gracias ^^













XarquS

Se trata de un grave bug de Vegas, dicho esto basado en la mayoría de experiencias de usuarios. No quiere decir que no sea un problema particular tuyo, pero creo que podemos estar razonablemente seguros de que a tu equipo no le pasa nada. Yo te recomendaría que desactives la GPU para el preview.

El problema que observas con el comportamiento anómalo del preview durante la edición, en muchos casos se soluciona guardando el proyecto y reiniciando Vegas.

Y se me olvidaba: bienvenido a esta tu casa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Masked

Asegúrate de tener actualizada la versión del controlador de la tarjeta gráfica.

Esto es muy importante.

maikel

Y pensar que esa gráfica, versión AMD Radeon, la utilizó Sony como ejemplo de la eficiencia de la aceleración de GPU !!  :o :o




Rendimiento en reproducción:



Rendimiento en Renderizado a AVC (H.264) 1080p :




http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro/gpuacceleration
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jafbelo22

#4
gracias por sus respuestas =)


así es, desactivada la aceleración se soluciono todo y también leí de algunos bugs.
también así lo hice, guardaba, salia y volvía a entrar, luego de muchas veces termine la edición, todo con la aceleración activa, no sé si de la preview o que, solo la vi en configuración, preferencias de video, por alli.


lo que me llamo la atención son los "artifatcs", pixelado aleatorio de grandes zonas, fuera del mismo programa, vegas pro 12, mientras intentaba renderizar con la aceleración de la gpu activada.


lógicamente no me puse a hacer capturas de pantalla en ese momento, que en realidad fueron 2, dado que probe con con otro formato de salida, por si era cosa de codec.


probare actualizar drivers, pues es cierto que tengo una versión antigua, caí en ella luego de que una mas actual me diera algunos problemas con skyrim y nunca mas la actualice dado a que no tuve inconvenientes, la actual pasara la versión 14.xx, mientras yo tengo la 8.xx.


muchas gracias ^^






PUBLICIDAD


Masked

#5
Yo tengo precisamente la AMD Radeon HD 6870. Al principio me daba problemas, pero desde que he ido actualizando los drivers ya casi no me da ningún problema. Muy rara vez le da alguna paranoia, pero la mayor parte del tiempo suele funcionar muy bien, y la potencia de edición y de renderizado que me proporciona es extraordinaria. Me resulta curioso ver como algunos usuarios dicen que la vista previa en Sony Vegas les va a "trompicones", pues a mí, con esta tarjeta gráfica la vista previa me va súper fluída, incluso cuando la establezco en su máxima calidad y con vídeos en alta definición y cargados de efectos.

Tienes una tarjeta gráfica que será muy apropiada si te preocupas de mantener actualizados sus drivers, por eso te recomiendo que los actualices.

jafbelo22

asi, es en principio, antes de que comience con esos errores, pues tarde o temprano se daban, la vista previa la tenia en "la mejor" y "total", sin problemas.


pregunta, descargo el driver, o el ccc completo, instalo arriba o quito y luego instalo ? o que me aconsejas ?




muchas gracias ^^

Masked

A mí es que el CCC me suele avisar automáticamente cuando hay una nueva versión disponible, y me da la opción de descargarla e instalarla, actualizando sin necesidad de desinstalar la anterior versión.

jafbelo22

okis, ahora, si mal no entendi en las notas de la ultima version, pide sp1 de w7 ? pues creo que no lo tengo y son como 900 mg si no me equivoco.

Masked

Pues instálalo. La actualización de cualquier componente debe proporcionar siempre mejoras de funcionamento y de rendimiento.

jafbelo22

#10
bien, no me he olvidado de ustedes, una vez realizado los pasos vuelvo con los detalles y la posible solucion para otros usuarios que es lo mas importante de todo esto, no guardarme la solucion para mi.


primero, luego de realizar la descarga manual del sp1 de windows 7 64 (tengo la version ultimate) me aburri de intentar instalarla y buscar soluciones para el error de invalid data 0x8007000d (me lo aprendi).
hasta descargue la herramienta o actualizacion que supuestamente reparaba algunos de estos errores, unos 370 mgb.

entonces dije, pues vale, vamos con windows update, actualice este mismo y busque con un resultado de 140 recomendadas y 30 opcionales, en donde ninguna era el sp1.
deje las opcionales de lado y elegi las recomendadas quitando lo que no me parecio del sistema, como del defender o internet explorer.
descargo e instalo 134 actualizaciones, luego si aparecio el sp1,  las primeras actualizaciones me daban un total aprox de 370 mgb, ahora el sp1 en donde especificaba el tamaño decia algo como 84.6 mb - 804.8 mgb, lo que esto indica, o al menos a mi me parece, es que el sp1 completo pesa 804 mgb (el de descarga web llega a 900) pero que al aplicar las anteriores actualizaciones, pues no instalare dos veces lo mismo, solo me restan esos 84 mgb para completar, al menos los basicos o necesarios, la actualizacion al sp1.


hecho esto tenia el sp1 instalado, ya tenia descargada la version 13.1 del CCC, (catalyst control center), ahora desde desinstalar programas buscamos Catalyst Install Manager y elegimos desinstalar, luego de desintalar me pide reinicio, reinicie y cargue el modo seguro, ya tenia instado el driversweeper en donde elegi amd display, analice y limpie, reinicio, instale CCC 13.1 con drivers 9.x, IMPORTANTE hay que tener instalado FRAMEWORK 4 para que funcione correctamente.


abri vegas 12, active la acelaracion por gpu, reinicie el programa,  vista previa y renderizado sin problemas, al menos en esta primera prueba, espero siga de ese modo.


saludos y gracias a todos ^^

Masked

Me alegro mucho de que hayas logrado resolver el problema, y gracias por compartir con todos tu solución.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk