PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 16:40:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Insertar marcas animadas "check" (como marcando un checkbox)

Iniciado por edufrankfurt, 03 de Febrero de 2016, 16:51:50

Tema anterior - Siguiente tema

edufrankfurt

Hola a todos!


Vengo con una duda que no he conseguido resolver mirando los tutoriales de "cómo se hace" en Vegas.


El caso es que me gustaría incluir una especie de checklist, y mientras el protagonista va nombrando los items, van apareciendo marcas "check" al lado.


Se me ha ocurrido buscar una imagen estática con ese "check", y con una máscara ir haciendo la animación (pasando de totalmente oculto a la marca completamente expuesta). Pero mi duda es... ¿conocéis algún sitio con este tipo de recursos ya diseñados? Casi apostaría a que alguien ya ha creado esa animación y la ha compartido, pero de momento no he conseguido encontrar nada parecido.


Os pregunto a vosotros que lleváis más horas de navegación y sabéis más recursos  ;D


Nota: un link que tenía yo a un foro sobre recursos (aquí en videoedición) ya no funciona, y en el buscador si busco "recursos" me da un error...  :'(

XarquS

Solo por aclararnos debido a esa manía de usar palabras extranjeras, ¿"por "check" te refieres a la palomita, a la "V" que ponemos en los casilleros? ¿Te refieres a esto?


hosting imagenes

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

edufrankfurt

Hola XarquS,


efectivamente me refiero a la "V" esa. Nunca me había tocado llamarla en español  ::)


La diferencia con el ejemplo que has puesto tú, sería que la "V" aparezca desde pequeña hasta hacerse grande, y luego una especie de efecto rebote. Es decir, una animación que lo haga un poco más dinámico que simplemente una "V" que aparece.


Sé que lo podría hacer a base de keyframes, cambiando el tamaño, pero como eso cuesta su tiempo (al menos a mí), quería asegurarme de que ese tipo de animaciones no se encuentran fácilmente en alguna web o con alguna función de Vegas. Si no me queda otra, lo haré a base de keyframes, pero tengo muchas más cosas que animar...  :(


En cualquier caso, gracias por dedicar un ratito a contestar  ;)

XarquS

La muestra está hecha con tres pistas, una por cada palomita, no uso mada de máscaras. Cierto que a partir de aquí deberías usar los keyframes para hacer el zoom de menos a más, pero eso no ocupa más de diez segundos el hacerlo, aunque el rebote es más entretenido de hacer con keyframes. Para eso quizás estaría bien usar al final el script VegasQuake8 que simula esos movimientos.

Yo soy de los sufridos editores que desean hacer las cosas a mano, por mí mismo para tener esa satisfacción, y por otro lado no soy aficionado de hacer grafismos, así que no tengo ni idea de si existe algo ya hecho para esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

edufrankfurt

Gracias por tu tiempo XarquS, me pongo a hacer pruebas ya mismo.


Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk