PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:37:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

269 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fallo render aceleración GPU

Iniciado por bajito93, 10 de Noviembre de 2016, 13:26:52

Tema anterior - Siguiente tema

bajito93

Hola a todos compañeros, soy bajito93, me incorporo a esta comunidad con muchas ganas de aprender y poder aportar todo lo que pueda.

Hace relativamente poco tiempo me he iniciado en el mundo de la edición de vídeo, he probado el vegas 13 y 14, si no estoy mal encaminado son las ultimas versiones de este software, y me he comprado un ordenador a medida para que este software pueda tener un buen desempeño y un gran funcionamiento.

Mi equipo es el siguiente:

       
  • i7-4790k
  • Nvidia GTX 970
  • RAM 16gb
Ademas de las especificaciones anteriormente citadas, el equipo tiene tres discos duros un SSD para el sistema operativo, un HDD para almacenar todos los archivos y otro HDD para exportar el render final, según he leído en el foro no es bueno renderizar un proyecto desde un solo disco es mejor tener los archivos en un disco y exportar el render a otro disco diferente.

El problema viene ahora, como he dicho antes he probado las dos ultimas versiones de vegas en mi equipo con windows 10 y a la hora de intentar renderizar me sale el error 0xc0000005, se que este error se puede deber a múltiples factores, pero he formateado el equipo he puesto los últimos drivers y sigo teniendo el problema, soy incapaz de renderizar a FULLHD 60fps, lo intento con la plantilla Sony AVC y MainConcep, según he visto la diferencia entre una y otra es que la de sony renderiza mas rápido pero el resultado final es mas pesado.

Lo que me gustaría preguntar es que si me recomendáis una configuración mas exacta de vegas para mi hardware, o una versión de vegas mas estable, he probado la versión 13_453 y la 14_189 y siempre tengo error en el renderizado.

Disculparme la desesperación y la ignorancia pero me corre cierta prisa el renderizar el vídeo y no logro hacerlo.

Muchas gracias. Un saludo.

Poucopelo

Hola bajito93. Bienvenido.
No uso Vegas, pero de otros hilos similares tratados en el foro, me quedo con el siguiente consejo:
Ve a Opciones> Preferencias> Vídeo, anula el preview por GPU y prueba de nuevo después de reiniciar.

Ya nos contarás. Saludos.

bajito93

#2
A que te refieres, a esto? Lo malo es que he visto que al desactivar esto me renderiza mucho mas lento.


Poucopelo

Sí, a eso me refiero.
Es un tema hablado varias veces en el foro. Si buscas hallarás varios hilos que explican el tema con detalle.
Cita de: bajito93 en 11 de Noviembre de 2016, 07:58:55
Lo malo es que he visto que al desactivar esto me renderiza mucho mas lento.
Puedes elegir entre que no renderice o que lo haga lento. Tú decides.

Con dejar trabajando el ordenador por la noche se acabó el problema.

Saludos.

bajito93

Muchas gracias por tu ayuda compañero, por curiosidad cual es el editor de video que usas? Premiere? Estoy planteandome el darle una oportunidad para ver si es mejor que vegas.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Pues sí uso Premiere.
Y te adelanto que no es mejor que Vegas.
De hecho hay funciones que sólo están presentes en Vegas, pero me acostumbré a su forma de trabajar hace 20 años y perro viejo no aprende gracias nuevas.

Saludos.

anagiros

Hace 2 días tenía que hacer un render que me iba a llevar bastante tiempo y quería usar la GPU activada pero no había caso, Vegas se colgaba todo el tiempo, entonces desactivé la GPU, reinicié Vegas y aal comenzar el render sin GPU vi que iba a tardar muchísimo tiempo. Fue entonces cuando volví a activar la GPU, reinicié vegas nuevamente y ¡Oh maravilla! ahora el render se hizo sin ningún problema. No se porque antes no y ahora sí, pero el render fue de maravillas.

bajito93

Parece que ese truco también me esta funcionando a mi esperemos que aguante, lo malo es que sigue dicendome que la gpu no esta disponible.

lanchone

-A que te refieres, al decir que la gpu no está disponible?.


Saludoa

juanmario

Cita de: bajito93 en 13 de Noviembre de 2016, 20:22:52
Parece que ese truco también me esta funcionando a mi esperemos que aguante, lo malo es que sigue dicendome que la gpu no esta disponible.
No entiendo en que parte te funciona entonces el truco, si es justamente para hacer uso de la GPU.
SI me pasara a mi trataría de detectar la causa del problema, tener un programa que me otorga un beneficio y no poder usarlo es desmoralizador, yo no podría aguantar eso!!


Saludos

bajito93

Te doy toda la razón, lo que pasa es que me dice que no esta disponible, pero me renderiza un video de media hora en unos 40-45 minutos en HD, yo creo que aun que ponga que no esta disponible, vegas usa la grafica porque si la deshabilito tarda diez veces mas.


Pero lo raro es eso que dice que no esta disponible.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk