PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 08:03:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

866 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Extraño pixelado al importar vídeos

Iniciado por davidtele, 28 de Febrero de 2019, 13:21:01

Tema anterior - Siguiente tema

davidtele

Cita de: XarquS en 02 de Marzo de 2019, 01:40:08
Acabo ahora mismo de bajar el video y a primera vista y con premura no veo nada raro; es la hora de irme a la cama y mañana por la tarde tendré un poco de tiempo para verlo más despacio. Si pudieses poner imágenes de como se ven las incidencias en tu sistema de este mismo vídeo, me ayudaría mucho.

X.
vale gracias!! 

a qué te refieres exactamente? las capturas de las imagenes pixeladas las subí ya

XarquS

Las imágenes pixeladas no se corresponden con ningún fotograma del video que me has enviado, es decir, que corresponden a otro clip y a mí me facilitaría mucho tener tu propia referencia para identificar la posición de los artefactos en mi línea de tiempos.

En el caso concreto del video que me has facilitado no puedo percibir nada en Vegas Pro 14, salvo en 00:00:04,26 (formato de tiempo situado en "Tiempo y fotogramas" y proyecto igual a las características y formato del video) donde se aprecia lo que parece un reflejo y que se muestra igual en varios reproductores.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

davidtele

Cita de: XarquS en 02 de Marzo de 2019, 18:46:05
Las imágenes pixeladas no se corresponden con ningún fotograma del video que me has enviado, es decir, que corresponden a otro clip y a mí me facilitaría mucho tener tu propia referencia para identificar la posición de los artefactos en mi línea de tiempos.

En el caso concreto del video que me has facilitado no puedo percibir nada en Vegas Pro 14, salvo en 00:00:04,26 (formato de tiempo situado en "Tiempo y fotogramas" y proyecto igual a las características y formato del video) donde se aprecia lo que parece un reflejo y que se muestra igual en varios reproductores.

X.
Como que no? creo que no nos estamos entendiendo bien.

davidtele

He leído y releído tus mensajes para intentar comprenderlos, pero a la conclusión que llego es que no te has enterado bien del problema que tengo.

Te he enviado el video original salido de mi cámara. Ese video, en mi pc se reproduce perfecto con cualquier reproductor y con cualquier programa. Sin embargo, importo el video a Vegas Pro 14, y sucede lo que aparece en las capturas que he subido al foro, esas pequeñas "pixelaciones" o manchas o como quieras llamarlas. Con ningún otro programa me sucede, y probablemente, con tu programa no suceda, por eso a ti no te apareceran las manchas, porque estoy seguro de que es por una configuración errónea de mi programa.


Gracias. Un saludo.

davidtele

Cita de: XarquS en 02 de Marzo de 2019, 18:46:05
Las imágenes pixeladas no se corresponden con ningún fotograma del video que me has enviado, es decir, que corresponden a otro clip y a mí me facilitaría mucho tener tu propia referencia para identificar la posición de los artefactos en mi línea de tiempos.

En el caso concreto del video que me has facilitado no puedo percibir nada en Vegas Pro 14, salvo en 00:00:04,26 (formato de tiempo situado en "Tiempo y fotogramas" y proyecto igual a las características y formato del video) donde se aprecia lo que parece un reflejo y que se muestra igual en varios reproductores.

X.
Voy a pasarte el mismo clip, pero ya renderizado a través de sony vegas, y que veas las diferencias

PUBLICIDAD


davidtele

Os he pasado el clip renderizado también, ahora vereis la diferencia completamente.

Perdonad por las molestias. Un saludo!!!

XarquS

Cita de: davidtele en 02 de Marzo de 2019, 19:53:04
He leído y releído tus mensajes para intentar comprenderlos, pero a la conclusión que llego es que no te has enterado bien del problema que tengo.


Un video pixelado no exige mucho estudio y comprensión, todo el mundo sabe lo que es sin grandes esfuerzos. Yo simplemente trataba de que me dieras las seguridad de que yo pudiera reproducir el problema en mi sistema sin lugar a dudas; disculpa si no me expliqué bien.


El video muestra un problema peor de lo que esperaba; no obstante, en ninguno de mis dos sistemas, con Vegas Pro 14 (270) ocurre esta incidencia, ni en reproducción, ni en los renderizados, así que no puedo llegar a soluciones específicas debido a que se trata de un problema de tu sistema.



Lo primero que te recomendaría sería que pruebes a desactivar la aceleración por GPU. Esto se verifica aquí:







Si esto no soluciona la incidencia, tendrías que decirnos si has instalado codecs-packs. No es raro que estos paquetes de codecs dejen sistemas en situación terminal en lo que a edición se refiere. Ya nos dirás algo.



X.































Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

davidtele

Cita de: XarquS en 03 de Marzo de 2019, 12:52:56

Un video pixelado no exige mucho estudio y comprensión, todo el mundo sabe lo que es sin grandes esfuerzos. Yo simplemente trataba de que me dieras las seguridad de que yo pudiera reproducir el problema en mi sistema sin lugar a dudas; disculpa si no me expliqué bien.


El video muestra un problema peor de lo que esperaba; no obstante, en ninguno de mis dos sistemas, con Vegas Pro 14 (270) ocurre esta incidencia, ni en reproducción, ni en los renderizados, así que no puedo llegar a soluciones específicas debido a que se trata de un problema de tu sistema.



Lo primero que te recomendaría sería que pruebes a desactivar la aceleración por GPU. Esto se verifica aquí:







Si esto no soluciona la incidencia, tendrías que decirnos si has instalado codecs-packs. No es raro que estos paquetes de codecs dejen sistemas en situación terminal en lo que a edición se refiere. Ya nos dirás algo.



X.
La aceleración esta desactivada, de hecho solo me da esa opción.

No sé que son exactamente codec-packs, no sé si  los he instalado.

Gracias!! 



davidtele

He visto una carpeta en mi disco local, de K-lite, eso es?

XarquS

Me hubiese gustado no leer eso. Sí, eso es: K-Lite Codec Pack.

Ayayay, mi amigo, sin que eso suponga con certeza el 100% de la causa, es el candidato con una probabilidad del 80-90%. Te diría que lo desinstales pero esto no suele suponer ninguna diferencia. Prueba a ver...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

davidtele

Cita de: XarquS en 03 de Marzo de 2019, 13:45:47
Me hubiese gustado no leer eso. Sí, eso es: K-Lite Codec Pack.

Ayayay, mi amigo, sin que eso suponga con certeza el 100% de la causa, es el candidato con una probabilidad del 80-90%. Te diría que lo desinstales pero esto no suele suponer ninguna diferencia. Prueba a ver...

X.
Vale. Me podrías explicar que importancia tienen? Porque me dices que son la causa, pero que si lo desinstalo probablemente siga igual? 
Gracias. Un saludo!

davidtele

Porque lo raro es que en after effects no me ocurra el mismo problema

XarquS

Los codecs packs se usan y recomiendan en sitios de amateurs dedicados básicamente a las películas. En medios profesionales ni se habla de ésto porque los formatos y codecs están bien definidos.

Con Windows 10 hoy día con que tengas instalado el DivX o XviD vas bien para ver películas. Digamos que como importantes pues, la verdad, no lo son y lo malo y extendido es que la gente con pocos conocimientos y problemas de reproducción hace lo que le dice otro que tampoco sabe mucho y es lo típico: instalar un codec pack. Si se detecta que falta un codec, simplemente se instala única y exclusivamente el que falta y nada más.

Si estás usando formatos y codecs comerciales provenientes de cámaras conocidas, no te hace falta nada más porque son plenamente y en general reconocidos por todos los programas.

Los paquetes de codecs, aparte de suplantar los de calidad profesional, suelen repetir los existentes causando que cuando un programa invoca al codec correspondiente, saltan dos o tres que con el mismo nombre y distintas versiones a la vez causan el malfuncionamiento del programa editor y muchas veces la caída del sistema. Pero estos comportamientos son aleatorios en cada sistema haciendo que unos programas sean más sensibles que otros.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

davidtele

Cita de: XarquS en 03 de Marzo de 2019, 15:43:49
Los codecs packs se usan y recomiendan en sitios de amateurs dedicados básicamente a las películas. En medios profesionales ni se habla de ésto porque los formatos y codecs están bien definidos.

Con Windows 10 hoy día con que tengas instalado el DivX o XviD vas bien para ver películas. Digamos que como importantes pues, la verdad, no lo son y lo malo y extendido es que la gente con pocos conocimientos y problemas de reproducción hace lo que le dice otro que tampoco sabe mucho y es lo típico: instalar un codec pack. Si se detecta que falta un codec, simplemente se instala única y exclusivamente el que falta y nada más.

Si estás usando formatos y codecs comerciales provenientes de cámaras conocidas, no te hace falta nada más porque son plenamente y en general reconocidos por todos los programas.

Los paquetes de codecs, aparte de suplantar los de calidad profesional, suelen repetir los existentes causando que cuando un programa invoca al codec correspondiente, saltan dos o tres que con el mismo nombre y distintas versiones a la vez causan el malfuncionamiento del programa editor y muchas veces la caída del sistema. Pero estos comportamientos son aleatorios en cada sistema haciendo que unos programas sean más sensibles que otros.

X.
Pues nada, no va ni con eso desinstalado. En fin, no parece que haya manera de solucionarlo.

Te agradezco enormemente todo el tiempo que me has dedicado. Muchas gracias!!!

XarquS

No hay de qué. En casos idénticos al tuyo, algún usuario ha instalado la 13 con buen resultado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk