PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:20:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

482 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar proyecto miniDV con Vegas

Iniciado por jm70, 15 de Octubre de 2018, 15:20:45

Tema anterior - Siguiente tema

jm70

Buenas, pues tengo terminado algún proyecto que en su dia fue grabado con una cámara miniDV y me gustaría exportarla con una buena relación calidad/peso. Casi siempre lo hago con una plantilla que es PAL DV o algo parecido y pongo un bitrate altito (sobre los 8.000)
Ahora mi pregunta es, igual se puede usar alguna otra plantilla que comprima en mp4 y daría mejor resultado con el mismo peso o mismo resultado con menos peso. Me imagino que con cambiar la relación pixel de esas plantillas y el tamaño, que normalmente son para 720 0 1080 seria suficiente.... Gracias.

XarquS

Ya hemos comentado muchas veces que no conviene reescalar un video con resolución estandard a HD porque no tiene sentido en cuanto que a no proporciona mejor calidad y, al contrario, aumenta la percepción de peor calidad en muchos casos. Si no hay más remedio que usarlos en proyectos HD donde van mezclados con videos en HD, hay que aplicarles un algoritmo de reescalado que ayuda a interpolar mejor los píxeles que hay que inventar.

En fin, que si nos mantenemos en un escenario más normal como sería el procesado de estos videos con fines de archivo, simplemente te propongo lo que hago:

Sin son archivos muy importantes por razones documentales o familiares los mantengo en su formato original, es decir, en AVI DV. Hoy los discos son de muchísima capacidad y una hora de PAL DV ocupan unos 13 GB.

En los demás casos, actualmente comprimo a AVC, 25p, 4.000 kbps, con una resolución en 4x3 de 720x510 con PAR a 1, es decir, con píxel cuadrado. Esta compresión es sobrada para conservar la misma calidad visual que con mpeg2 a 8.000 kbps.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

Gracias, no me refería a reescalar, me refería a los codec, probaré con la última parte que has dicho, comprimir en avc. Lo que no se es si me permite mantener el tamaño de fotógrafa de 720x576 y el pincel de 1.093


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XarquS

Cita de: jm70 en 15 de Octubre de 2018, 15:20:45
Me imagino que con cambiar la relación pixel de esas plantillas y el tamaño, que normalmente son para 720 0 1080 seria suficiente
Interpreté mal lo que querías decir, disculpa.

Si quieres exportar a AVC por fuerza tienes que adoptar parámetros legales para éste codec, que en algunos casos no coinciden con mpeg2, por ejemplo. Si pones la resolución que mencionas para PAL DV, el codec de mpeg2 lo aceptará pero para AVC lo aceptará o no dependiendo de la "marca" de codecs que uses y no es raro que a lo largo del tiempo cambien las compatibilidades. Algunos aceptarán la resolución (720x576) pero no la relación de aspecto del pixel. En todo caso, Vegas pondrá un mensaje de error en caso de que el codec no trague los parámetros que has puesto. Simplemente es cuestión de que tú mismo pruebes.

Lo que sí es general que exportando a resolución estandard a 4.000 kbps tendrás una calidad visual similar a mpeg2 a mitad de peso, dicho así, a ojo de buen cubero.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

jm70

Gracias, igual lo que quería es pescado gordo que pese poco y todo no puede ser.  Creo que unos vídeos importantes no hay que andar escatimando espacio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk