PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 23:03:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

765 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué tamaño máximo debe tener un vídeo?

Iniciado por susopar, 21 de Junio de 2006, 16:49:25

Tema anterior - Siguiente tema

susopar

Hola!

Llevo un par de semanas con el VEGAS y por fin tengo mi primer vídeo listo para renderizar. Me surgen un par de dudas:

- ¿Cuál es el tamaño óptimo en tiempo para que quepa bien en un DVD y no pierda calidad? ¿1 hora?

- ¿Se puede salvar una copia en .avi para poderlo editar en un futuro?

Saludos.

sergioKLF

Hola, yo pongo un margen de 1Hrs 15Min-20min como maximo un optimo por video (DVD) asi no tendras que volver a comprimir el DVD, ya que no te va apoder entrar en un DVD-R o +R. u al comprimirlo se pierde un poco de calidad...... no aconsejo que vuelvas a comprimir tu DVD ya que es mas o menos volver a hacer Render a tu video....
Atte. Sergio_KLF  8)

PIPILI

El proyecto se puede renderizar con extensión .avi y capturarlo en un futuro nuevamente con Vegas, pero entonces tendrás un nuevo clip de video si posibilidad de modificar ningún parámetro antiguo.
Los parámetros solo se pueden modificar si salvas el proyecto con extensión .veg y no te olvidas de donde se encuentran todos los elementos extras (música, fotos, textos,...) que posee el proyecto.

Con respecto a lo de la calidad, todo depende de donde lo quieras proyectar y, sobre todo, de la calidad del video original. Si la calidad es muy buena y la quieres mantener, 1 hora en DVD es excelente.


Saludos   ;)
GrAcIaS

susopar

Teníais razón. El vídeo con una hora de duración ha quedado con una calidad excelente.  :D

Sólo hay una cosa que ha quedado mal y quiero repetir:

He puesto con el Architect 2 botones, uno para la película y otro para un montaje de unas 100 fotos, que se van viendo una tras otra con música de fondo.

Pues bien, las fotos salen cortadas porque están en 3:4 y lo he hecho todo con 16:9, que es el formato en el que captura mi cámara de vídeo.

¿Alguien sabe cómo resolver el problema?

También le he puesto en el menú una foto (formato 3:4) que sale deformada pues se ha convertido a 16:9

Gracias!

grasslin

Si no quieres retocar tocas las fotos, en el proyecto abriendo el Pan/Crop dale boton derecho en la foto y Match Output Aspect, asi foto por foto.

Perdona antes en las propiedades del proyecto ponle que sea PAL DV Widescreen, o NTSC DV Widescreen, según sea tu caso.

PUBLICIDAD


nij

Si has hecho el montaje de fotos con Vegas, pon las caracteristicas del proyecto en 4:3 y vuele a comprimir.
Si lo has hecho en Architect, lo mismo, pon el proyecto de autoría en 4:3, esto también corregirá la foto de fondo del menú.
El vídeo principal, en 16:9, comprímelo con Vegas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

susopar

Muchas gracias. Lo voy a probar y os cuento.  :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk