PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 11:06:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

653 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Existe transición como pasar hojas para sony vegas

Iniciado por pepeska, 29 de Junio de 2011, 17:32:04

Tema anterior - Siguiente tema

pepeska

Buenas tardes,
Espero que el tema este en el foro correcto.
Soy novato total, y estoy intentando hacer un video que se vean unos fotos y estas se pasen como si estuvieramos viendo un albúm. Pero no soy capaz de encontrar una transición que haga el efecto de pasar una hoja.
En el sony vegas viene los pliegues de esquina pero aunque es parecido no es exactamente eso.
Me he descargado transiciones y he visto de todo tipo, pero no me puedo creer que este efecto no este.
¿Alguien me puede ayudar a conseguir esa transición?


Un saludo y gracias de antemano.

[mod]
CitarEspero que el tema este en el foro correcto.
Más correcto es éste al que lo he movido. :) [/mod]

nij

Cita de: pepeska en 29 de Junio de 2011, 17:32:04En el sony vegas viene los pliegues de esquina
También las de Rollo de página. Todas se pueden configurar para obtener efectos distintos a los de las plantillas preconfiguradas.

Si lo que quieres es que se parezca a una hoja de libro más real, quizás deberías realizarla manualmente, como en este ejemplo de Preguntas Frecuentes: TODO UN RETO (libro 3D).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pepeska

He intentado modificar las plantillas...pero casi mi primera toma de contacto (la primera me conforme con cualquier transición).
Aun bajándome el archivo que generosamente ha dejado el usuario Compasivo (¡que maquina!) me cuesta trabajo ver como lo ha hecho, porque con 4 imágenes  y le ha quedado eso, pero aun teniendo el archivo no lo veo. Miraré detenidamente este archivo porque yo con que pase las hojas tengo suficiente...


L. Urrutia

CitarAun bajándome el archivo que generosamente ha dejado el usuario Compasivo (¡que maquina!) me cuesta trabajo ver como lo ha hecho
Si sigues sin entenderlo te puedo crear una mini guia en video para que puedas entenderlo mejor, esta claro que no con tanto lujo como el libro del maestro Compasivo pero con el consepto básico del movimiento de las hojas.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

pepeska

Pues me vendría bastante bien.
Por lo que creo a través del icono "movimiento primario" (perdón si no me expreso bien) hace un efecto principal y luego enlaza otros secundarios. Luego hay unas flechas para crear primario o secundario de composición que será como juega el papel anterior.
Dentro de lo de crear el movimiento primario hay unos estados (se ven unos rombos) a los que hace el giro o movimientos, lo que no sé como se insertan y como se hace para vaya de un estado inicial a otro final con el movimiento o giro que tu quieres...
Por lo que tu ofrecimiento me vendría de lujo. A parte he estado buscando el libro que mencionas de Compasivo pero poniendo su nick en la sección manuales no sale nada ¿esta por aquí?


Un saludo y muchas gracias.

PUBLICIDAD


nij

#5
Cita de: pepeska en 01 de Julio de 2011, 08:32:02me cuesta trabajo ver como lo ha hecho, porque con 4 imágenes  y le ha quedado eso
Desconociendo tu experiencia con Vegas, puse ese enlace como ejemplo de lo que se puede conseguir.
CitarA parte he estado buscando el libro que mencionas
No existe ningún libro, supongo que te ha despistado el título del hilo: ...(Libro 3D) ;D
Citaren la sección manuales no sale nada
No existe manual, el archivo VEG que adjunta Compasivo, sirve tanto para utilizarlo tal cual, modificarlo con nuestras necesidades o aprender a aplicar las diferentes técnicas de edición utilizadas en él.
Para analizarlo es imprescindible conocer y saber usar previamente las distintas herramientas.
En tu caso, haz una copia del proyecto, elimina todas las pistas excepto la de la tapa que se abre y estudia como hace el giro de la imagen; pero antes me parece que necesitas ampliar algunos conocimientos:

Con Vegas se puede hacer rotar, girar, una imagen (foto o vídeo) sobre sus tres ejes: Vertical (Y), Horizontal (X), Fondo (Z).
Vegas, por defecto, hace coincidir  el centro de giro con el centro de la IMAGEN.
Para  girar sobre un punto distinto del centro, hay que desplazar el centro de giro (en tu caso se debe desplazar hasta hacerlo coincidir con el borde de la imagen).
Con TrackMotion (Movimiento de pista) para poder girar el Eje Z (necesario en este caso) se debe activar la opción 3D en lugar de la 2D (En la ventana de edición de TrackMotion arriba a la izquierda).

Consulta la mini guía sobre Centro de Giro incluida en este mini tutorial: nij. Mini tutoriales para Vegas.
Citarhay unos estados (se ven unos rombos)
Los KeyFrames. Son básicos en la edición con Vegas. Existen en casi todas las herramientas. Es IMPRESCINDIBLE conocer su funcionamiento.
Citarcomo se hace para vaya de un estado inicial a otro final
El estado inicial es el contenido de cualquier KeyFrame (rombo). El estado final es el contenido del SIGUIENTE KeyFrame situado a la derecha del anterior, el cual es el estado inicial en ese momento. La velocidad entre cambios de estado se establece mediante la separación de los KeyFrames entre si.
Imprescindible estos Documentos:
Introducción al Keyframing en Sony Vegas Video.
Uso de Keyframes en Sony Vegas.

Citartravés del icono "movimiento primario" ... y luego enlaza otros secundarios
Me parece que te refieres a Parent Child (Padre Hijo).
Cada pista individual, conteniendo o no sus propios KeyFrames, se puede hacer HIJA de una pista superior (PADRE).
La pista padre puede tener sus propios KeyFrames que afectarán solo a contenido de la pista; pero además (y es lo importante), puede contener sus propios KeyFrames que afectarán a TODAS las pista hijas. Podemos imagina las pistas hijas como si fuese un vídeo; la pista padre aplica efectos a ese vídeo (pistas hijas).
El mini tutorial anterior: nij. Mini tutoriales para Vegas incluye una mini guía sobre Parent Child.

Saludos.
P.D. Perdón por el rollo. Quizás me he extendido demasiado sobre conceptos que posiblemente conozcas.
Información complementaria en la sección de Documentación.
Para empezar a conocer Vegas:
Tutoriales Vegas 5 + DVD Architect (JMH)
Sony Vegas-DVDarchitect (Manual Multimedia Interactivo - revisión 2.3)

Contenido del apartado en Documentación: Sony Vegas

Puede parecer complicado al principio; pero con muy poca práctica y este foro, podrás conseguir efectos cómo estos:

Transición Página Libro
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

pepeska

Muchas gracias,
He estado tanteando con los keyframes y haciendo modificaciones pequeñas al archivo de compasivo para ver como va afectando. Las posibilidades son grandes, con paciencia e imaginación se hace mucho...y conociendo como funciona el programa.
Muchas gracias por la ayuda, seguiremos estudiando. Te has explicado muy bien.
Un saludo.

L. Urrutia

#7
Mi falta de tiempo paso a jugarme en contra por lo que solo hoy logré subir la guia prometida, espero perdones la demora pero veo que Nij te oriento muy bien.
Esta guia es como efectuar el trabajo en forma básica y dependera de el tiempo y ganas de cada uno para lograr cosas mejores teniendo claro lo de las capas madre o padre y el punto de anclaje para la rotación.
Espero te ayude, saludos
Tutorial como crear paginas tipo libro en Vegas
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

pepeska

Sí que me ha ayudado, como dice el dicho: una "imagen" vale mas que mil palabras.
Muchas gracias.

nij

Muy bueno, Luis; útil, ameno, conciso y claro. Plas, plas, plas (aplausos).
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

L. Urrutia

Gracias compañeros por dejar sus comentarios.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk