PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:43:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

479 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Estabilizar sólo el vídeo recortado y renderizar a 50p

Iniciado por leyenda, 20 de Enero de 2015, 16:25:42

Tema anterior - Siguiente tema

leyenda

hola a todos queria saber sobre el estabilizador de sony vegas, mi pregunta es por cuando inserto un video de un minuto por ejemplo y lo corto y el video que me queda es de 20 segundos y estabilizo ese trozo, porque  estabiliza tambien el otro trozo osea que me estabiliza los dos trozos alguien sabe como hacerlo solo en un trozo sin que tenerlo que renderizarlo antes gracias llevo sony vegas 12







[gmod]Modificado el título del ASUNTO[/gmod]

XarquS

Cita de: leyenda en 20 de Enero de 2015, 16:25:42
...alguien sabe como hacerlo solo en un trozo...

Es así por programación, el estabilizador de Vegas lo hace a todo el clip. Hay alternativas pero no sé si complicarte la vida con eso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda

pues me interesa saberlo porque me gusta como estabiliza, lo hago tambien con mercalli 2 que ese si que lo hace al clip que cortas  pero cuando lo renderizo me tiembla la imagen

XarquS

No me refería al estabilizador de Vegas; es como es y no hay vuelta que yo sepa. Me refería a Deshaker, un plugin de VirtualDub con una adaptación para funcionar en Vegas. Se pueden hacer bastantes ajustes y los rellenos de bordes lo hace mejor que Mercalli, plugin que no uso de momento. En fin, como el tito XarquS tiene carrete para casi todo, por aquí te ilustro el Deshaker:

Deshaker con Vegas

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda

bufff mucho lio si pensaba q me decias de hacerlo con el de vegas, bueno pues veo q no me va a quedar mas remedio q renderizar cada trozo de video q quiera estabilizar. gracias por tu interes.

PUBLICIDAD


XarquS

Por eso te decía que no sabía si decirtelo o no. Creo que Mercalli será una buena y más sencilla alternativa. El de Vegas no es tan bueno como aparentemente parece, aunque en algunos casos pueda hacer el avío y servir. Mete un zoom enorme en muchos casos que no puedes controlar y ya ves que si quieres estabilizar un parte de un clip y el resto no, pues tururú. No es que haya que ignorarlo, pero a mi juicio tiene un uso restringido.

Si vas a tener que usar recompresiones de clips, pues piensa en el Batch Render de Vegas, que podría servirte bastante bien, aunque no te lo aconsejo, no es un camino a tomar.

Si tienes, como comentas, problemas con Mercalli postealo en el foro y ya te echaremos un cable. Ya sabes que funciona ahora por sí solo o como plugin de Vegas, ¿cual usaste tú?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

leyenda

yo uso el de vegas y mercalli, y  me gusta mas mercalli pero si renderizo con esta plantilla sony avc/mvc avchd 1920x1080 50i se ve muy raro tiembla la imagen, sin embargo lo renderizo con esta otra mainconcept avc/aac internet hd 1080p se bien pero pierdo calidad de imagen, nose porque con la otra se me ve asi

Poucopelo

Cita de: leyenda en 21 de Enero de 2015, 10:18:04
si renderizo con esta plantilla sony avc/mvc avchd 1920x1080 50i se ve muy raro tiembla la imagen,
No sé si tu video es entrelazado o progresivo, pero como citas la plantilla 50 i se entiende que es entrelazado, puede que esté exportando con los campos invertidos, compruébalo.

Cita de: leyenda en 21 de Enero de 2015, 10:18:04
sin embargo lo renderizo con esta otra mainconcept avc/aac internet hd 1080p se bien pero pierdo calidad de imagen

Puede que estés exportando con un bitrate muy bajo.
De todas formas no olvidemos que cualquier estabilizador hace su trabajo a costa de algo, y que por bueno que sea no va a entregar una imagen tan perfecta como la conseguida con trípode. Compensar los meneos de la cámara es difícil, Mercalli te ofrece hacer zoom o rellenar con color, si eliges  la primera te va a recortar la imagen, y si es muy grande la compensación, ahí puede que sea donde veas que ha perdido calidad.

Saludos

leyenda

buenas he probado he igual me pasa lo mismo yo grabo en 50i y renderizo igual voy a grabar a 50p aver q sale lo que pasa q no veo como renderizarlo a 50p en sony vegas son todos a 50i a no ser q aya q hacer algo

maikel

La opción de renderizar en progresivo está dentro de la ventana de configuración del códec, en el campo llamado Field Order (orden de campos) y debes escojer None (progressive scan) = Ninguno (escaneo progresivo).


Ejemplo ......


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

orionspark

Hola, no sé si aún tienes problemas con la estabilización por trozo, pero para los que tengan este problema, solo hay hacer clic derecho encima del trozo recortado y crear un subclip y estabilizará solo ese pedazo. ;D

maikel

#11
Buen aporte, orionspark  :)


Cita de: leyenda en 23 de Enero de 2015, 13:08:01
buenas he probado he igual me pasa lo mismo yo grabo en 50i y renderizo igual voy a grabar a 50p aver q sale lo que pasa q no veo como renderizarlo a 50p en sony vegas son todos a 50i a no ser q aya q hacer algo
Para renderizar a 50p debes escojer la opción 50 (Double PAL) en la casilla del frame rate. Ahora bien, te advierto que no hay garantías de poderse reproducir correctamente en todos los dispositivos porque no todos los dispositivos pueden reproducir/admitir vídeo a 50 fotogramas por segundo. Haz una prueba.

Te dejo una imagen de la plantilla y enmarcada la opción para crear el vídeo a 50p. Fíjate que es solo compatible con el formato AVCHD, aunque lo podrás meter en un contenedor MP4.




Saludos









Imagen adjunta:

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

vcip

Cita de: orionspark en 04 de Febrero de 2015, 19:38:34
Hola, no sé si aún tienes problemas con la estabilización por trozo, pero para los que tengan este problema, solo hay hacer clic derecho encima del trozo recortado y crear un subclip y estabilizará solo ese pedazo. ;D
con el subclip que se crea hay que hacer algo???
es que veo que se pone en medios del proyecto, pero eso no se si hay que copiarlo y pegarlo a la linea de tiempos, donde estoy creando el vídeo???
perdona mi ignorancia!!!

XarquS

Pues aplicar el efecto ahí, en los medios de proyecto. Al crear el subclip ya se pone solo en la línea de tiempos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk