PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 02:58:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


estabilizacion de imagen. script

Iniciado por Startel, 29 de Junio de 2007, 16:56:41

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

El filtro de VD se ejecuta a traves de un script (que llama en el background a Virtuladub para ejecutar la estabilizacion de imagen) por lo tanto no aparece en la ventana de FX sino en los scripts, TOOLS-scripting-deshake.

saludos

startel

Para los ciudadanos de su majestad Vegas que no se hayan dado cuenta, tenemos a nuestra disposición en la web el archivo Deshaker si pinchas ----> aquí.

X. 

Ravioli Producciones

Muchas gracias, es genial . En Vegas 6 y 7 va perfecto.
Ravioli Producciones
http://ravioli.jimdo.com

Startel

Cita de: "XarquS"Se puede cambiar el codec de renderizado. Me he creado una copia del script (deshakeDV la he renombrado y la original como deshkeUncompressed)) para hacerlo con el de mainconcept en DV. Las dos aparecen en "Tools" y funciona.

X.

subiste tambien la version que hiciste para usar Mainconcept DV?

Saludos

Startel

No, pero supongo que no habrá problema con ponerlo aquí mismo. Lo adjunto. Ya está renombrado y solo habría que pegarlo a la carpeta "Script Menu" de Vegas.

X.

PUBLICIDAD


carmelodavinci

Gracias por las explicaciones aunq aun no me ha quedado claro cual es el metodo mas efectivo y funcional , tampoco se como manejar lo del vd , y tambien me gustaria saber como se lleva a cabo , es decir ¿Hay que hacer renders ? o la estabilizacion se realiza en el acto o render automatico.?
Esq lo de la estabilizacion es algo que no consigo dominar, compre una flycam 3000 y no me convencio nada etc..ahora me estoy fabricando uno por mi cuenta.
Mil gracias

Este script está pensado parece, para gente que no maneje el VirtualDub.

Para usar VirtualDub con el deshaker, tendríamos que cortar en Vegas la secuencia a arreglar y exportarla en avi. La abriríamos con VirtualDub, aplicaríamos el filtro (que es en dos pasos) y nuevo renderizado. Eliminaríamos el corte en Vegas para sustituírlo por el generado por VirtualDub.

Bien, y respondiendo a tu pregunta, todo eso hace el script de manera automática sin salir de Vegas y termina sustituyendo la secuencia mala por la procesada. Verás como aparece y desaparece la ventana del VirtualDub trabajando llamada por el script. En resumen, que toda la manipulación que haríamos con VD, el script la automatiza desde Vegas.

X.

JGH

me gustaria poder hacer funcionar este script en mi vegas, me lo he bajado y lo he copiadado a la carpeta Script Menu, despues cuando lo he abierto en vegas me ha salido este mensaje, teneis idea de lo que ha podido salir mal  



 
gracias

JGH

Probe a reinstalar de nuevo el vegas y repeti el procedimiento para el uso del script, consegui que se iniciase el deshaker pero al final cuando ya se ha abierto en el virtualdub, lo ha convertido a avi... me sale este mensaje:
 
Despite planning for all possible contingencies
Deshaker script has the following error:

 
Error: Object required
 
y no pasa nada... de verdad que lo necesito, a ver si alguien lo sabe solucionar  

Ocurre algo raro. Cuando recién instalas el plugin funciona perfectamente, despues deja de hacerlo. Me refiero a la 8 de Vegas. A ver si algun experto en manejar scripts le puede echar un ojo.

De todas formas puedes usar directamente VirtualDub para hacer la manipulación.

X.

Topillo

Para JGH, que me da la impresión de que le urge el asunto de la estabilización de imagen: hay otra opción más a tener en cuenta en esta materia y precisamente se está hablando de ella estos días, aunque eso sí, CREO que es de pago:
 https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=42805.0

JGH

gracias por contestar,
 
el problema sigue igual, si veo que no consigo nada con el que me has recomendado Topillo tendre que recurrir al virtualdub como dice xarqus, voy a probar a instalar el mercalli y si consigo algo continuo en el post que habeis citado....
 
gracias de nuevo!

Weapons

feliz navidad
he intentado instalar deshaker desde el enlace de descargas de foro y no consigo hacerlo funcionar.
me da el mismo error que a JGH
cual de todos y en que orden hay que ejecutarlos?

un saludo

Doris

Hola a todos! Feliz Navidad!
Acabo de descargar el archivo DESHAKER que subió XarquS. Me interesa este tema. Veremos si funcina o por lo menos si lo puedo hacer "funcionar2 yo...jajajjaja.
saluditos A TODOS!!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Con la versión 8 de Vegas no furula, por lo menos a mí. Supongo que tendrá que ver con nuevas rutas o algo así. A ver si los expertos scriptólogos como moron o nij (¡ponte güeno ya, hombre!) le ponen un ojo y nos ayudan. Pero siempre cabe la opción de hacer lo que hace el script a mano, o sea, exportar el clip a avi DV, cargar en VirtualDub y aplicar el efecto, para despues sustituír por el original en Vegas. Esto mientras se intenta solucionar el problema con la 8. El otro día me dejé las pestañas intentando ver las rutas de aplicación del script y nada.

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk