PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 13:14:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1004 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


es posible trabajar editar archivos .vob en sony vegas 8

Iniciado por djcali, 12 de Octubre de 2008, 08:11:20

Tema anterior - Siguiente tema

djcali

hola buen dia a todos , he tratado de editar (dar transiciones efectos etc)en sony vegas con archivos vob , pero se hace muy dificil ver una trancicion entre archivos vob, hay alguna solucion para esto , sin tener que pasar los video a formato avi.
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

novel

renombra los .vob a .mpg y podras editarlos facilmente
Un saludo.

XarquS

Como supongo que sí puedes cargar los vob normalmente en la línea de tiempos, puedes probar a poner el Preview en Auto. Una buena herramienta para ver bien una transición o efecto es usar el "Build dyinamic RAM Preview" en la pestaña "Tools" o May+B. Haces una selección sobre la transición y ejecutas la herramienta que lo que hará es un render a RAM, permitiendo ver sin tropezones el efecto.

Aunque las últimas versiones de Vegas se fajan bien con archivos mpeg2, no es un formato de edición como avi DV y dependiendo de la potencia de tu equipo tendrás más o menos liquidez a la hora de previsualizar cualquier acción en la edición.

X.

landidiego

Ante la pregunta si se puede editar archivos vob, la respuesta es SI.
El tema es que depende de la potencia de tu maquina, si podrás ver transiciones y efectos con fluidez.
Si tu máquina no es potente, la opcion que te de Xarqus, es la solución para que puedas ver las transiciones.
Si te quedan mas dudas, publica que características tiene tu maquina, y recuerda tener la menor cantidad de procesos corriendo mientras editas.

djcali

bueno e utilisado la opcion de previer ram pero no me es muy conveniente,ya que yo edito videoclips mucho casi todo my trabajo conta de aditar videoclips y bueno tendria que darle previer en cada transicion (os que se dedican ha esto me entienden muy bien )tambien he puesto para previsualizar en modo muy bajo , y aun asi sigue sin dar una tranccion normal
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

PUBLICIDAD


landidiego

la opcion que te dio X, no es solo para las transiciones, selecciona un tramo de tu proyecto y has mayúscula B, y te mostrara transiciones y efectos de todo lo seleccionado.

Igualmente, pasa la configuración de tu PC.

Atrevidonamo

depende de tu ordenador, y de cuanta memoria ram le subas a la vista previa, si es muy potente, subele unos 100 mb, si no lo es, cierra todo, y subele unos 50 o 60, pero si es muy lenta, como la que yo tenia antes, lo que te dice Xarqus es lo que tienes que hacer.
renombrarlos.

saludos!

djcali

#7
claroo eso es lo que quiero hacer constantemente perdere mucho tiempo  haciendo eso.
procesador de 3.0 intel
ram 2 gigas
dd dos de 200 gigas


Eliminada Cita innecesaria.
el moderador.
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

landidiego

La otra opción es que cargues el archivo vob, no realices ninguna edicion ni corte. Renderizalo a AVI DV, y luego editas sobre ese fluidamente. Luego puedes directamente generar el archivo final a partir de esa edicion, o usar la opcion de reemplazar y remplazas el archivo AVI DV X el Vob, e generas el archivo final.

djcali

claro es lo que are , lo que no quiero es perder la calidad de los archivos vob, con convetiendolos a avi  se perdio un poco de calidad, ( o ahy alguna comprecion exacta para no perder nada de calidad)
muchas gracias he
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

landidiego

no, cualquier conversión te hará perder siempre. Igualmente el vob, es un mpeg-2, por lo que la conversión a AVI (un formato menos comprimido), no debería traerte disminuciones de calidad perceptibles. Manten siempre los mismos parámetros (norma, relación de aspecto, orden de campos extc.)

djcali

P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

Williamcito

#12
si yo estubiera en tu lugar : rendearia en avi DV (NO COMPRIMIDO)(no se pierde calidad y la que se llegara a perder ni la notarias) y con ese archivo si trabajaria con una fluides del put...

la otra opcion seria regalarle esa pc a mi hermano menor y comparme una core quad, meterle unas 4 gb en ram y listo mejoraria el desempeño, pero no creo que esta segunda sea la adecuada ..jeje
saludos desde Ecuador

XarquS

djcali, veo una discrepancia entre la memoria RAM que figura en tu firma  y los dos Gb que comentas en el post. ¿Cual es exactamente? Lo digo porque la fluidez en la edición depende mucho más de la RAM que del procesador.

Si quieres crear un proxy para edición, y en caso de que quieras hacerlo en avi, ni se te ocurra a DivX o XviD porque se moverá peor todavía. El mejor sería a DV, tal y como comentan.

Otra opción, aparte del render a RAM, es hacer un render parcial a DV seleccionando la zona del efecto o transición. Estos lo puedes dejar definitivamente en la línea de tiempos sustituyendo al original.

X.

djcali

#14
Cita de: Williamcito en 13 de Octubre de 2008, 17:44:05rendearia en avi DV (NO COMPRIMIDO)
que tal como estas bueno dejame probar esa que dices 



Modificada Cita completa innecesaria.
el moderador.
P4 3.0 GHz - 760 MB RAM
HDD:  SATA 80 GB - EXT  USB2 80 GB
Vegas 7.0
Cámara: vdr-d200

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk