PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:43:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

606 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es posible previsualizar los clips sin saltos, que se vean de forma contínua?

Iniciado por squatino, 22 de Marzo de 2009, 23:25:50

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

El "pero" que esperas no es más que una pequeña aclaración a lo bien apuntado por garman sobre la creación de un proxy. No es necesario borrar el archivo de trabajo creado, salvo cuando definitivamente terminemos el trabajo. Solo hay que ir a la pestaña de medios de proyecto, seleccionar con clic derecho el video a baja resolución que estará en línea de tiempo editado y montado, y seleccionar "Reemplazar" dando la ruta del original. Vegas dará el cambiazo conservando todo el trabajo realizado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

squatino

Lo de los peros es por ejemplo a la hora de crear subclips, es lo único que a priori se me ocurre, ya que se quedarían en baja resolución y despues habría que volver a crearlos en alta y estariamos perdiendo más tiempo.

Aunque no se, mi dominio de Vegas todavía no es mucho, asi que quizá me equivoque.

landidiego

No, ese no seria un problema, ya que el subclip, es un archivo virtual, relacionado con el clip original. por lo que al reemplazar el archivo original, automáticamente el sub clip, se redirecionara a este.

Para sacarte la duda, haz una pequeña prueba con uno o 2 minutos.

squatino

Esta noche en casa, lo miraré si puedo... Si funciona va a sar la forma de editar a partir de ahora, yo creo que si.

¿Conoceis algún programa que me pueda bajar la resolución de los archivos de forma automática?

Saludos.

landidiego

Lo que debes hacer el cargar en vegas el archivo original, y renderizarlo sin hacer nada a AVI DV, luego editas sobre ese AVI DV, cuando terminas de editar, realizar el reemplazo como te han explicado.

No tienes que poner un archivo de menos resolución, debrás poner un archivo de menos compresión, por eso lo mejor es AVI D

PUBLICIDAD



landidiego

y para editar no es le mejor formato. Igualmente haciendo la técnica que se te indico, podrás seguir trabajando con este. Además depende también de tu máquina, en mi caso, para ediciones simples bajando un poco la calidad de vista previa medianamente me va bien.

squatino

Creo que me quedo con el consejo de Xarqs... He reducido la resolucióny el bitrate de un clip, se ha renderizado más o menos rapido y ahorase reproduce en el preview sin problemas.

Le he hecho tres ocuatro modificaciones, como alguna transición, efectos de video, etc...Despues he "suplantado" el archivo en baja calidad con el normal y meha respetado todo lo que había hecho antes.

Ahora ya puedo trabajar a gusto y hacer lo que yo quiera...

De todas formas la pregunta sigue en pie ¿hay algún programa para bajar la resolución y el bitrate de los MP4 de forma automática? Investigaré por ahi.

Muchísimas gracias a todos.

XarquS

Citarhay algún programa para bajar la resolución y el bitrate de los MP4 de forma automática?

No. Para hacer eso necesariamente hay que recomprimirlo con los nuevos valores de resolución y bitrate.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

cargutro

Este es un hilo al que he llegado por el mismo problema de previsualizar los clip sin saltos en HD, voy a probar esta misma tarde los consejos que he leido en este hilo.
Sobre el programa para bajar la resolución, el programa que viene con mí cámara (HDR-RS11 de Sony) para descargar los ficheros al PC, los descarga en HD, pero una vez descargados puedes con este mismo programa convertirlos a MPEG o a WMV en otro directorio, conservando los originales en HD.
Un saludo

squatino

Hay un problema...

Le metí al video un logotipo en la esquina inferior derecha... Importé una foto y la reduje un poco de tamaño y la coloqué en el sitio con Pan/crop (desconozco si hay otra forma).

Cuando ya tenía mis transiciones, efectos y todo listo cerré el archivo. Sustituí el archivo del proyecto por otro en alta calidad... Todo bien, excepto el tema del logotipo... Y me imagino que es aplicable a cualquier cosa en la que influya el tamaño, como un PIP, subtítulos, etc.

¿esto se puede arreglar o hay que cambiarlo despues como me ha pasado a mi?

Aparte una cosa... No entiendo lo que me quieres decir landidiego... Si renderizo a AVI DV cambio la extensión del archivo, por lo tanto no puedo sustituir y volver a colocar mi MP4, no?

Gracias.

landidiego

Si, puedes, ya que lo que haces es utilizar la opcion reemplazar en medios del proyecto, y lo reemplaza
por lo que quieras, hasta una foto o imagen si es tu deseo.
Cuando abres la ventana de reemplazar, por defecto te mostrara solo los archivos con la extensión del archivo que queres reemplazar, pero selecciona para ver todos y listo, eliges lo que quieres.



cargutro

Gracias a todos los que participais en este hilo, mi problema principal se ha solucionado siguiendo vuestros comentarios, auque para mí es un poco lento este sistema, que funciona perfectamente, porque mi cámara cada toma que hace lo guarda como un vídeo diferente, para editar tengo que cargar en el programa todos y despues reemplazar uno por uno.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk