PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 19:00:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error Vegas 10.e - el sistema está bajo de memoria

Iniciado por tresjh, 10 de Agosto de 2011, 19:04:19

Tema anterior - Siguiente tema

provehogartv

SAludos nuevamente yo en especial tengo vegas 8 y 9 el 8 me funciona de maravilla es mi mano derecha sobre el vegas 10 no te podria dar mi opinion veo que hay varios en este foro que lo usan pero tambien e visto gente destacada en la edicon en este mismo foro que prefieren el 8 por su gran estabilidad trata de probar aver que tal y sobre el sistema operativo la gran mayoria usan XP por su compatibilidad para vegas y otros programas.

tresjh

Muchas gracias de nuevo provehogartv. Es cierto que Vegas 8 tiene gran estabilidad según se dice, pero en mi caso no puedo bajar hasta esa versión porque estoy trabajando con vídeo HD. Aunque este tema también me ha pasado con vídeo SD. El ordenador no tiene problemas porque es suficiente, la instalación que tengo está bastante "limpia" sin cosas raras y sigo teniendo el problema. El caso es que si me hubiera pasado con un solo vídeo prodría pensar en que era defecto del vídeo pero ya me pasó con varios distintos y de distintas cámaras.

He utilizado ya todas las opciones que se me plantean en este post y no me han servido. ¿que podré hacer?...

Gracias por anticipado por vuestra ayuda...

dukecl

Cita de: tresjh en 13 de Agosto de 2011, 10:41:08
Hola a todos,

Muchísimas gracias por contestar pero os comento que todo eso lo he probado y no me funciona. La verdad es que me parece increíble que un ordenador (repito las características) me dé estos problemas:

Intel pentium i7
3 discos duros de 450 gb
4 GB de memoria
Windows 7 home premiun 32 bits

El vegas (10.e) y el windows (original) está completamente actualizado.

¿Como es posible que un programa de edición profesional no gestione mejor la memoria y dé este problema?.

Cualquier ayuda la agradeceré al máximo porque estoy desesperado.

GRACIAS.



Estimado tresjh, de verdad es bien raro. Se supone que a medida que avanza un programa va mejorando. Por ejemplo en una de las sugerencias se decia poner la RAM dinamica en cero, en su momento cuando tuve el problema lo hice y me funcionó bien. Ahora que mejore el PC e instale el programa no le hice ninguna modificacion en la RAM, está en 350 y funciona sin ningun problema, de hecho le he modificado a 0 para ver si se produce un cambio como que renderice más rapido y nada. Funciona igual.
Ojala alguien tenga una idea. Tengo entendido que hay un foro de la misma Sony Vegas, podrias ver por ahi si alguien te puede ayudar.
Pero, por favor cuando tengas la solucion comentala aca ya que a cualquiera de nosotros nos puede servir.
Porque no pruebas poniendo una version anterior como la 9. Solo como para probar a ver si por ahi anda algo quizas como de incompatibilidad. No sé. Pero solo como prueba.
Saludos.

Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

provehogartv

Usted ya combino o probo con algun codec diferente con el cual estas renderizando

maelstroom

tengo un PC bueno 8 ram, 4 nucleos, 1TB de tarjetav., 3 HD de 1t cada uno, vegas 10 , y windows 7 a 64 bits.
me renderiza todo de fabula, pero en algunas ocasiones me pasa lo que comentas.
no consigo saber bien porque pero dudo que sea por el sistema ya que veo en el adminsitrador de tares y aun no llega a tope de ram consumida y me marca ese mensaje.
algunas cosas que vi, me indujeron a pensar en que eran los clips que metia, por ejemplo :
-al hacer zoom sobre el timeline algunas zonas aparecian en rojo
- se quedaba en un tiempo casi siempre, asi que quitaba ese clip y funcionaba un poco mas del render.
-solia pasarme bastante cuando tenia vegas 9 y metis ficheros en timeline .wov (si los quitaba renderizaba bien, (con vegas 10 eso mejora)
- si metes fotografias en alta resolución puedes colapsar el sistema.
-algunas transiciones o efectos de video muy complejos o varios sumados, tambien colapsaba.

posibles soluciones:
-investifgación por eliminación vete quitando clips a ver si das con alguno en especial que produce ese fallo
-si el video es por ejemplo de 10m., quita los clips de los 5 ultimos y renderiza, luego los ultimos 5 minutos en otro render con los clips de los 5 primeros quitados, así tienes dos renderizados que luego unes (engorroso pero funciona)
- abre vegas sin proyecto, (sin nada ven el timeline) y el proyecto que falla, arrastralo desde el explorador al timeline como si en lugar de ser un proyecto vegas seria un clips de video.
veras que ahora todo lo editado aparece como un unico clip, renderiza desde este a ver, (alguna vez me funciono)

ese fallo, no era por que se quedaria baja la ram, ya que la optimizaba al maximo quitando antivirus, y todos los programas no necesarios, fallaba incluso aunque mandaria renderizar a un simple pal dvdv (mpg2) de bajo vitrate, por eso pienso que es algo de los clips o puede que el programa, ya que esto mejoro bastante al pasar a vegas 10

PUBLICIDAD


tresjh

Gracias a todos amigos por vuestra ayuda.

Voy a seguir haciendo pruebas y no dudéis que en cuanto tenga más datos los expondré aquí. Pero sigo sin descartar ideas nuevas.

Saludos a todos y muchísimas gracias...

tresjh

He hecho una prueba más:

He entrado en WIndows en modo a prueba de fallos y, una vez cargado Vegas, he puesto a renderizar el vídeo que me daba problemas. Mi sorpresa es que así si lo hizo. Lo que pasa es que no es solución por por ejemplo el Magic bullet no funciona en modo a prueba de fallos. Pero esto me hace pensar que, si de este modo renderiza, el problema realmente es que en modo normal necesitaba memoria. Lo que no entiendo es por qué puesto que tengo lo mínimo cargado.

Bueno a ver si esto sirve de algo para poder encontrar solución. Agradezco todas las ideas.

Gracias.

maelstroom

no se me ocurrio, buena idea.
eso me sugiere lo siguiente:
ver en "a prueba de fallos" con el administrador de tareas que elementos de windows se estan ejecutando, y luego en un inicio de windows normal ver los qure se ejecutan de se modo, e ir cerrando los procesos que estan aqui y no estan en "a prueba de fallos".
probare cuando algun proyecto me de problemas.
pero yo me decanto por que no sea problemas de ram porque me lo hacia consumiendo poco mas de la mirad de la ram

tresjh

#23
Muchas gracias maelstroom.
¿Tu vegas es a 32 o a 64 bits?. Te agradezco esa respuesta para poder ir haciéndome una idea
Saludos...

maelstroom


tresjh

Gracias por contestarme. Pero eso quizás sean para mi malas noticias puesto que yo pensaba que cambiando de 32 a 64 bits quizás se solucionara el problema. Veo que quizás a pesar de cambiar me pueda seguir pasando lo mismo.

De todas formas el problema de memoria referido en este post ¿Te ha pasado muchas veces o solo alguna vez muy, muy esporádica? Cuanta era la duración del vídeo aproximadamente?

Gracias por tu respuesta. Saludos.

maelstroom

no creo que exista mucha diferencia entre 32 y 64 bits en este caso, solo que para gestionar mas de 4 de RAM es imprescindible un sistema de 64 bits, porque los de 32 no leen mas de 4.
noto mas diferencia al rebderizar con 3d max, seguramente sera por la capacidad de calculo matematico que en este caso del max si es exigente, sin embargo el renderizado de video no tanto, para ello, es interesante mas una buena tarjeta de video (calculo de pixeles, mapeados etc etc)

askan

Yo siempre he editado HD en un ordenador portátil con un Corel Duo i 1 gb de Ram, sin ningún problema, ahora por razones que no vienen al caso, tengo que editar en un Pc de sobremesa  con Corel 2 Quad I 4 Gb de Ram, y me ha aparecido el mismo mensaje que a Tresjh.
No se si es la solución, pero si te diré que con los siguientes pasos a mí me ha desaparecido el problema.
Clica en el botón inicio de Windows, escribe en el recuadro Memoria, aparecerá un programa llamado Diagnóstico de Memoria de Windowns, clica en él y sigue las instrucciones. Al reiniciarse el PC, no he tenido dificultad alguna en renderizar
AVCHD nativo.

Suerte

tresjh

Muchas gracias askam. Lo probaré y veré si me funciona. Te comentaré.

Estoy muy agradecido a este foro porque sois una gente estupenda. Muchas gracias a todos.

tresjh

Hola,

Os quería comentar que hice el proceso indicado por askam y tampoco me funciona. Por lo tanto es un tema que no soy capaz de resolver y por lo tanto ya no sé que hacer. Estoy desesperado porque no hay manera de renderizar.

Gracias por cualquier ayuda y saludos a todos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk