PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:45:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error, falta memoria, en Render de Sony Vegas Pro 10

Iniciado por arlucs, 09 de Abril de 2012, 15:04:56

Tema anterior - Siguiente tema

arlucs

Estimados, un saludo y su ayuda por favor:

Tengo un proyecto en HD, que contiene 4 .veg independientes, cuya duración es de alrededor de 12 minutos en total, el problema es que cuando habro (Render final o proyecto general, que contiene los 4 veg independientes) y lo renderizo en mpeg-2, me aparecen 2 mensajes:





Lo curioso es que al abrir el proyecto general no me falta ningún componente, y cuando le doy renderizar en mpeg-2 me aparece un error de memoria.   

Trabajo con Vegas pro 10.0c, instalado en un equipo HP Pavilium slimlice, con Window 7 home premium, además tengo disponible 22 gigas de memoria para trabajar en este pequeño proyecto, finalmente no tengo otro programa abierto ni estoy conectado.
a internet.

¿Dé que forma puedo corregir esto?.
:-[

Ampliado el Asunto. Poner, simplemente, Error puede referirse a cualquier error.

nij

#1
No tienes suficiente memoria RAM.
Exporta cada proyecto por separado.
REEMPLAZA, en el proyecto general, los proyectos por los vídeos obtenidos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

-trabaje solamente con vegas, cierre otras aplicaciones..
-inclusive el protector de pantalla... no use estilos en sus graficos y cosas asi, disminuya la paleta de -color a 16 bits en lugar de 32, le ahorrarà 'cosas' sobre todo en gràficos...
-renderize con pistas minimizadas y el preview igual...
-esperemos le funcione...
-no trabaje con el pc al estar renderizando, descargas etc...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

arlucs

#3
Muchas Gracias Nij y Profiler 2.0 por responder; ire acotando probables soluciones....!!!

Lo del preview aún tengo dudas, cuando edito lo tengo seleccionado en Borrador (cuarto), pero cuando le doy al Render se cambia automaticamente a Maxima calidad (media). 

¿Como hago para que el preview, me quede siempre en modo borrador?

saludos

nij

El modo del preview no influye al renderizar, solo se "refrescará" la imagen cuando Vegas tenga tiempo de sobra para dedicárselo al preview.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


tresjh

Hola,

Parece que este problema es bastante común en algunos Vegas y que ni el propio SOny sabe la causa. Parece ser además (según he leído) que no depende de la potencia del ordenador exactamente, puesto que hay ordenadores muy potentes y lo producen exactamente igual.
De todas formas yo lo he tenido y lo solucioné de la siguiente manera:

Me pasé de windows 7 home premium a windows 7 ultimate 64 bits.
Amplié la memoria a 12 GB (antes tenía 4 GB)
Instalé el Sony Vegas 64 bits.

BUeno yo ahora con lo que había comentado renderizo sin problemas proyectos de 1920 x 1080.

De todas maneras debo aclarar que el WIndow 7 Home premium que tienes (creo que no hay una versión distinta a la de 32 bits) no podrá soportar nunca más de 3,5 GB de memoria aunque tengas 22 GB o lo que quieras. Por lo tanto esa memoria es completamente inútil con ese sistema.

Saludos.


arlucs

Saludos Tresjh: muchas gracias por tus comentarios y observaciones, tendre en cuenta tu información e ire acotando probables soluciones.

desde chile un abrazo.

arlucs

Solucionado!!!

Bueno Amigos, despues de muchas pruebas de "ensayo y error"...  Finalmente pude realizar los clip individuales de mi proyecto, de acuerdo a lo indicado por nij, profiler 2.0 y mi amigo tresjh.

lo que hice fué lo siguiente:

       
  • Exporté cada proyecto por separado.
  • Reemplace, en el proyecto general, los proyectos por los vídeos obtenidos.
  • trabaje solamente con vegas..
  • Disminui la paleta de color a 16 bits en lugar de 32....
  • Renderice las pistas y el prenvew minimizado...
  • Finalmente copie todos los medios del proyecto del veg original en uno nuevo..
De esta forma logre crear los clips de video de mi proyecto, los cuales editare en el Render final.

Muchas gracias por su ayuda...
;D

nij

Gracias a ti por contarnos la solución.
Me alegro del final feliz.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Hola!!!
Muchas gracias por comentarnos la solución, amigo mío.
Un abrazo.

puro caballo

Que tal como estamos es un gusto participar con ustedes en este foro, yo me dedico a la edición de vídeo no es de manera profesional pero si le dedico muchos dias durante la semana a este trabajo, ya en varias ocasiones me ha salido este problema y siempre me hace quebrar la cabeza, la solución mas fácil que he encontrado es cerrar el proyecto y volverlo a hacer, ya le aplique todas las soluciones que hay en internet y ninguna sirve, otra opción mas sencilla si es que no desean volver a hacer todo el proyecto es abrir una ventana adicional de vegas un nuevo proyecto, copiar el anterior y lo pegan en la nueva ventana y le dan renderizar a mi me ha funcionado en los dos casos.


Espero les sean útiles estos consejos ami me han funcionado por que una vez que empieza a salir este error, como que se queda en la memoria del proyecto así que no se soluciona.

XarquS

Cierto, el copia/pega en algunos casos (no en todos) solucionó el problema.

Pero intervengo para avisar a arlucs de que aunque tenga 64 bits, la versión Home Premium soporta hasta 16 Gb de RAM, comprueba la info en Microsoft.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk