PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:41:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error Audio 5.1 vegas

Iniciado por manellopez, 05 de Julio de 2018, 19:32:52

Tema anterior - Siguiente tema

manellopez

Hola, he cargado un fichero que incluye 4 pistas en 5.1 pero vegas no las carga bien, solo se oyen parásitos y cosas raras, este mismo audio le doy a reproducir con popplayer y se oye perfecto, alguna idea de porque puede pasar esto?
Necesito editar un vídeo que incluya este audio.

Os mando una captura y los datos que me indica la información

General
  Nombre: WE_EP1_LOIAS_08JUL2016_5x1_CFX.wav
  Carpeta: K:\Wildest_Europe_E01_Audio\OTF 52MIN VERSION
  Tipo: Wave (Microsoft)
  Tamaño: 2,80 GB (2.866.052.416 bytes)
  Creado: jueves, 5 de julio de 2018, 1:37:57
  Modificado: viernes, 8 de julio de 2016, 21:24:31
  Accedido: jueves, 5 de julio de 2018, 19:27:16
  Atributos: Archivo

Corrientes
  Audio: 00:55:00,000, 48.000 Hz; 24 bits; 5.1, Sin comprimir

Información de ACID
  Grupo de ACID: no
  Grupo de extensión: no
  Lista de extensión: no
  Información de extensión 2: no
  Marcadores de golpe: no
  Golpes detectados: no

Otros metadatos
  Regiones/marcadores: no
  Marcadores de comando: no

Media Manager
  Etiquetas de medio: no

Información de BWF
  Versión de BWF: 0
  Descripción:
  Originador: Pro Tools
  Ref. originador: lFKSVp9OLxlaaaGk
  Fecha orig.: YYYY-MM-DD
  Hora orig.: 11:55:49
  Referencia de tiempo: 1722240000
  Historial de codificación:

Plugin
  Nombre: wavplug.dll
  Carpeta: C:\Program Files\VEGAS\VEGAS Pro 15.0\FileIO Plug-Ins\wavplug
  Formato: Wave (Microsoft)
  Versión: Version 15.0 (Build 361)
  Empresa: MAGIX Computer Products Intl. Co.

Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

En mi sistema no ocurre ningún error; probado con Vegas Pro 14 y 15 (build 321). Así que ahora hay que ver que es lo que pasa en tu sistema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

Bueno, yo tengo la 361, así que puede que sea por eso, de todas maneras, cuando cargo un vídeo de varios canales, me lo carga en uno solo, cosa que con premiere no ocurre, el premire lo carga correctamente en varios canales y eso me ha desmoralizado bastante, yo un enamorado de vegas, después de esto me veo utilizando el premiere para este tipo de proyectos...

Me recomiendas instalar la 321?
Dj, editor de audio y video.
Lleida

manellopez

He vuelto a instalar la 321 y sigue pasando lo mismo :(
Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

Sí, suele pasar eso. No es una buena práctica instalar y reinstalar programas si no sabemos exactamente la causa del problema. Es posible que tu sistema esté un poco polucionado para Vegas por este motivo.

Veo que el archivo está en una unidad K, ¿has probado pasando el mismo archivo al C? Antes tendrías que borrar los .sfk que Vegas asocia junto a cada archivo. No sé ahora, pero se sabe de un problema con Vegas relacionado con discos de gran capacidad que produce exactamente lo que relatas.

Cita de: mamomo en 12 de Julio de 2018, 10:12:59
cuando cargo un vídeo de varios canales, me lo carga en uno solo
Eso no explica porqué en la imagen que pones muestra claramente cuatro pistas.

Cita de: mamomo en 12 de Julio de 2018, 10:12:59
yo un enamorado de vegas, después de esto me veo utilizando el premiere para este tipo de proyectos...

Ya ves que a los demás no nos ocurre lo que a tí. En mi calidad de editor de audio te aseguro que Premiere no es un dechado de virtudes teologales para esto, pero como diría el maestro Poucopelo, si a tí te vale, ni mil palabras más.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


manellopez

La captura es de un audio que he cargado, pero he probado también con un vídeo que incluye varios canales y como te digo no los carga.

Voy a probar estas cosas que me comentas, aunque lo malo de todo esto es que estos vídeos ocupan de 50 a 90 gb...así que en el complicado...

Y claro que no quiero utilizar el premiere :(
Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

Pues yo sí que uso Premiere, pero no para editar audio.

Cita de: mamomo en 12 de Julio de 2018, 11:37:18
he probado también con un vídeo que incluye varios canales y como te digo no los carga.

Probablemente los haya cargado bien pero sumado a estéreo. Puede ocurrir que los archivos multicanal se muestren en las dos típicas pistas estéreo pero puedas observar como los vúmetros muestran más líneas por canal. Una cosa son las pistas y otra los canales de audio. En fin, que todo eso depende del tipo de archivo y de como tengas ajustado el proyecto y las preferencias. Por ejemplo, si son MXF hay que especificar en preferencias que los importe como multicanal.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

Cita de: XarquS en 12 de Julio de 2018, 12:03:34Por ejemplo, si son MXF hay que especificar en preferencias que los importe como multicanal.

Pues nada, no me da ninguna opción y no lo importa correctamente.

Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

De verdad que hago esfuerzos por entenderte. Trata de explicarte de modo más extenso: ¿Donde no te da ninguna opción? ¿En Preferencias? ¿Has modificado para que muestre los mfx multicanal? ¿En la línea de tiempos?

Tanto Vegas Pro 14 como la 15 lo muestran correctamente:

host imagenes

...del mismo modo que Premiere



No tienes mas que tirarlo a la línea de tiempos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

Cita de: XarquS en 13 de Julio de 2018, 13:16:27
De verdad que hago esfuerzos por entenderte. Trata de explicarte de modo más extenso: ¿Donde no te da ninguna opción? ¿En Preferencias? ¿Has modificado para que muestre los mfx multicanal? ¿En la línea de tiempos?

Quizás es es lo que no entiendo, donde le doy a que sea multicanal, se supone que arrastrando ya tendría que salir, no?


https://youtu.be/1kyvGFjGj-g
Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

Pues menuda tontería, pero ahora me encuentro que los videos originales, realmente están en mov i pasa lo mismo, solo me lo importa en estéreo...ojala pueda solucionar esto y poder trabajar con vegas...

Te mando un vídeo donde se ve como en premiere carga con las pistas, pero en vegas en estéreo.


https://www.youtube.com/watch?v=c6MHxpnUhfA&feature=youtu.be

Te agradezco mucho tu ayuda...un día de estos te invito a una caña!
Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

Cita de: mamomo en 14 de Julio de 2018, 10:28:09
Pues menuda tontería...

Lo que no entiendo es que dos o tres veces te comenté como activarlo. Parece que no leemos los mensajes... y esto aburre bastante, te lo aseguro.

El video no se ve ni es necesario para el tema. Claro que se puede solucionar, pero si tienes los MXF, usa estos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

manellopez

Cita de: XarquS en 14 de Julio de 2018, 11:20:56
Lo que no entiendo es que dos o tres veces te comenté como activarlo. Parece que no leemos los mensajes... y esto aburre bastante, te lo aseguro.

Pues lo siento mucho, por eso te mande alguna captura que no sabia como activarlo, yo pensaba que se activaba desde la ventana de importación, por eso era.

CitarPor ejemplo, si son MXF hay que especificar en preferencias que los importe como multicanal.

No los tengo en MXF, pero los ejemplos que tengo para exportar si, así que los ficheros originales solo estan en *.mov multicanal.

Gracias!
Dj, editor de audio y video.
Lleida

XarquS

Lo cierto es que Windows anda retirando soporte para QuickTime porque Apple anda retirando soporte para Windows y algunos fabricantes siguen emperrados en que sus cámaras produzcan videos mov y esto ocasiona problemas en entornos Windows.

Si usas la 15 de Vegas todo depende de que esta "vea" los seis canales. Si los marca como estéreo significa que no reconoce los canales en el mov. Si los ve, pero no lo dice, puedes probar haciendo clic derecho sobre la pista de audio y si los "ve" debería mostrarlos en el desplegable de "Canales":

upload image

En este caso se pueden duplicar según sea necesario las pistas estéreo, ponerlas a mono y reasignar recreando cada canal.

Ten en cuenta que muchos archivos multicanales no son más que archivos estéreo repetidos triplicados o mono sextuplicados. En ambos casos no tiene sentido reproducir el multicanal y basta con una pista estéreo. Pero todo depende del uso final, claro está.

Es posible que con la versión 13 todavía de Sony y con QuickTime instalado, ésta vea los canales, pero ahora no estoy seguro y no te sugiero que la instales para probar. Bastará con que recodifiques a wav con algún programa que abra el multicanal del mov -Premiere mismo- y uses este en Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk