PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:48:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

697 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Archivos Pesados SFAP0 (V.Pro 15)

Iniciado por Jorge-Vegas, 31 de Julio de 2018, 04:43:20

Tema anterior - Siguiente tema

Jorge-Vegas

Hola. Casi siempre, mientras trabajo, en la carpeta donde está el proyecto que estoy editando (de extensión .veg) se crean varios archivos "temporales" y de "backups" automáticamente, de extensiones "bak", "sfk" y "sfap0". A veces se crean los tres y a veces solo los primeros dos, por lo general, lo que he notado, ocurre cuando el proyecto original tiene varias pistas  incluye otros proyectos de V.Pro y reutilizo los proyectos como si fueran plantillas.

El problema es que esos archivos no se borran solos, quedan en las carpetas y pesan mucho, pero he comprobado en un par de oportunidades que si los borras no afecta en nada a lo que haya dentro del proyecto original.

Me gustaría saber el motivo de por qué se crean estos archivos, y si es posible que entorpezcan el proyecto original, ya que a veces la vista previa (sin renderizado previo) funcionan muuuy trabado (salteando de a unos 145 frames) y otras veces (cerando y re-abriendo el programa) funciona muy fluido.

XarquS

El archivo ".bak" es una copia de seguridad del proyecto. El "sfk" son apuntadores de dirección y datos para el dibujo de formas de onda de audio en la línea de tiempos. Los "sfap0" y otros parecidos son proxys creados, en este caso, cuando se anidan proyectos.

Estos archivos son precisamente para optimizar el desempeño del equipo y no afectan en lo contrario; sin embargo, el uso de proyectos anidados suele ralentizar las operaciones. En algunos casos sería prudente considerar la posibilidad de usar archivos intermediarios ya consolidados pues reducen notablemente la carga de proceso.

Para optimizar Vegas -aparte de aprender y entender el uso de las herramientas previstas para mejorar el preview- es buena costumbre de vez en cuando:

-Guardar y reiniciar el programa para liberar carga de RAM. Vegas es propenso a liarse el pito con esto en proyectos pesados.

-En los "Medios de proyecto" aparecen archivos que estuvieron o usaron pero ahora no en la línea de tiempos. Al cargar el proyecto estos archivos no usados se cargan en memoria. En esta ventana hay un botón para limpiarlos del proyecto.

-Con Vegas siempre ha sido una práctica muy recomendada reiniciar el programa  antes del render final.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Jorge-Vegas

Gracias por la respuesta, era lo que yo creía.
Sobre las recomendaciones, yo hago casi todo lo que mencionas siempre. Me suelen dar error los render cuando en la carpeta de medios utilizados hay archivos que ya no están en la linea de tiempo. no sabía de la opción que los elimina, lo que yo hacía era copiar todo lo de la linea de tiempo y pegarlo en un nuevo proyecto (perdiendo los movimientos de cámara de cada pista)
Sobre los archivos mencionados originalmente, una vez renderizado el proyecto, los borro a todos, ¿no?

XarquS

Yo, una vez terminado y renderizado un proyecto, suelo borrar todo tras un período de gracia de 15 o 30 dias. Digo todo, todo, incluyendo archivos originales usados salvo que alguno me valga como plano o audio recurso en el futuro o que se contemple la posibilidad de que haya que hacer reajustes posteriores. En todo caso esos archivos auxiliares si se borran se vuelven a recrear de forma automática si hacen falta, no pasa nada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk