PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 09:06:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

660 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


dvd de buena calidad de 2 horas

Iniciado por acuarius, 14 de Enero de 2013, 06:46:30

Tema anterior - Siguiente tema

acuarius

hola alguien sabe que tipo de dvd se usan para videos de bodas o quinceaños,siempre he visto que estos duran dos horas y con buena calidad de imagen mi problema es que mis dvd para mis proyectos son de 4.7gb y con sony vegas solo puedo poner 1 hora 20 minutos ,necesito hacerl mis proyectos de 2 horas que es lo que debo hacer,gracias por sus respuestas 

AVASQUEZ

ay varios programas en el cual puedes grabar varias horas en un solo dvd de 4,7 gb, es posible por ejemplo con el power producer tan solo hay configurarlo ala calidad adecuada para que alcance 2 horas.hay otro programa como el tmpgenc descarga uno de estos y podrás grabarlos..... pero tienes que tener en cuenta  el formato en que lo renderizas para que no sea muy pesado ..

Mosca

de la manera adecuada y sin problemas puedes grabar 1.35 hrs en un dvd (mpg2 corriente de video para dvd architect y audio aparte en ac3 pro) otra manera seria procesando en avi y dejar que el architect lo recomprima de esta manera no comprimiras 2 veces el mpg (esto hace que se deteriore mas el vídeo) ojala te ayude en algo, saludos

nij

Cita de: acuarius en 14 de Enero de 2013, 06:46:30con sony vegas solo puedo poner 1 hora 20 minutos
¿Por qué? ¿Que ocurre para que no puedas poner más tiempo?
¿Estás grabando el disco dvd directamente con Vegas?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

acuarius

Cita de: nij en 15 de Enero de 2013, 08:37:09
Cita de: acuarius en 14 de Enero de 2013, 06:46:30con sony vegas solo puedo poner 1 hora 20 minutos
¿Por qué? ¿Que ocurre para que no puedas poner más tiempo?
¿Estás grabando el disco dvd directamente con Vegas?

Saludos.


ok mira hago mi proyecto en sony vegas dura como 2 horas lo renderizo con los parametros que trae por default el sony vegas y lo paso a dvd arquitect  aqui le pongo los menus y sin cambiar nigun parametro trato de hacer el dvd aqui me sale un mensaje que dice que el proyecto no cabe en un dvd de 4.7g y solo deja poner 1 hora 20 minutos,he estado buscando en linea y he encontrado que debo cambiar el bitrate o comprimir no se si sea lo correcto,parece que esto baja la calidad,pero si no hay otra forma por favor diganme como hacer esto gracias a todos por su valiosa ayuda  :'(

PUBLICIDAD


acuarius

Cita de: nij en 15 de Enero de 2013, 08:37:09
Cita de: acuarius en 14 de Enero de 2013, 06:46:30con sony vegas solo puedo poner 1 hora 20 minutos
¿Por qué? ¿Que ocurre para que no puedas poner más tiempo?
¿Estás grabando el disco dvd directamente con Vegas?

Saludos.


olvide decir que tambien he visto que los formatos tambien afectan pero ni idea de que  formato escoger mis dvds van a ser para reproductore de salon

Fenix Kirk

Yo por ejemplo de un proyecto de vegas en formato AVCHD  con un Bitrate de 9MBPS
Normalmente los hago de 2 a 2 H 30 Min, pero los grabo en DVD de doble capa.
Si tu caso como el mio e intentas quemar el DVD con ConvertXtoDVD no te va a servir
por que si cabria, pero el video se iría a tirones, así que mejor usa un DVD DL y Graba
con TMPGEnc Authoring Works, aunque eso si que no rebase las 2:30 Hrs


Pero si quieres probar con el ConvertX puedes hacerlo, pero puede que pierdas un disco
igual podrías procesarlo y guardarlo como datos en tu PC ya sea en ISO o en archivos VOB
Nunca se sabe suficiente.
Siempre es tiempo para aprender algo nuevo.

XarquS

Menudo lio se está montando con algo tan sencillo ;-) No es necesario ningún otro programa, con Vegas basta.

acuarius:

Usa una calculadora de bitrates para saber el bitrate de compresión según la capacidad del DVD. Hay varias gratis. Y aplica en Vegas el valor obtenido en la ventana de configuración del codec al momento del render. De memoria te puedo decir que con unos 4500 o 4800 kbps entrará las dos horas en el DVD.

Para DVD estandard, el único formato permitido es mpg2, no hay otro.

No uses la plantilla por defecto por que es lo más malo que hizo madre. Está por defecto con velocidad variable y la mínima es demasiado mínima. Aquí los viejos del lugar usamos bitrate constante.

No usen Architect para hacer la compresión. En este caso lo usa y es una ayuda para quien no sabe hacerlo, pero la calidad no es buena. Desde Vegas es muchísimo mejor.

Lean, por favor, la instructiva disertación de nij:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=72744.msg395794#msg395794

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

emilianomm

Si me permiten una humilde opinión. Mi empresa hace DVD y Bluray comerciales. Es decir, imagenes DDP para replicadoras donde se fabrica cada stamper en vidrio para replicar.


Todo, absolutamente todo lo que acá comentan no esta mal. Esta pésimo!


Primero y principal. El CBR (constant bit rate) hace... pfff, 10 años que no se usa mas. El CBR fue creado en los inicios del MPEG-2 por la poca capacidad de los decodificadores internos de los reproductores de DVD. Es decir, a un reproductor de dvd le cuesta menos leer un disco CBR porque el flujo de datos es constante. El VBR (variable bit rate) constantemente esta cambiando la velocidad de datos. Por lo cual al reproductor le cuesta mas... pero estamos hablando de reproductores de hace 10 años!


El CBR conduce a un grave problema llamado macroblocking. Quizas el que lo vea en un viejo TV CRT (de tubo) no lo note. Pero ver un dvd en un LCD, LED o plasma actual implica llevar 720x576 pixels del PAL a 1920x1080 pixels. Y el macroblocking se nota.


En TODO dvd comercial se usa VBR de dos pasadas. Las dos pasadas implican que la codificacion demora el doble. Pero tiene mucha mas calidad. El video se analiza fotograma a fotograma y el codificador elije cuando se necesita menos datos por segundo (ejemplo imagenes estaticas u oscuras) para reservar mas ancho de banda a las imagenes muy dinamicas (movimientos rapidos con mucha luz por ejemplo). Esto hace que esas escenas rapidas tengan mucho mayor flujo de datos que usando CBR donde es constante.


Todo reproductor de DVD tiene una limitacion aproximada de 10 mb/s. Para datos de audio y video. Por eso el maximo permitido es 9.4 mb/s y el architect o el adobe encore entre otros por defecto lo ponen en 8mb/s. Dando un margen de seguridad. Esto quiere decir que video + audio no debe superar 8mb/s.


Lo que SIEMPRE se usa como estandar en la industria (comercial) es VBR 2 pasadas (se pueden usar mas pasadas, pero no es una opción disponible en codificadores masivos disponibles para toda la gente). Con un bitrate de:


MINIMO: 3Mb/s
DESTINO O MEDIO: 7 Mb/s
MAXIMO: 7.5 Mb/s


Esto da un margen para el audio:


Dolby stereo: 192 kb/s


Dolby digital 5.1: 448 kb/s


Para otros audios aumentar el maximo permitido del programa de autoria de 8 a 9.4 mb/s


LPCM (linear PCM = wav 16 bits 48 kHz): 1.5 Mb/s
DTS 5.1: 1.5 Mb/s




Para grabar mas de 1 hora 30 minutos se usa un DVD dual layher (doble capa = 8.4 Gb)


Si el dvd es 8.4 o 4.7 SIEMPRE dejar libres 300mb que los programas usan para realizar el cierre del disco)


La mejor opcion para codificar es Adobe premiere (cs6 preferentemente pero todos andan bien). Al exportar MPEG-2 DVD desde el premiere, se nos dice exactamente cuanto ocupara el archivo antes de exportarlo. Esto es otra grave falla del vegas. Que no tenga esta opcion dinamica que no diga el peso cuando vamos cambiando opciones).


Los DVD dual layher los venden casi hasta en las farmacias. Y para el que no quiera usarlos. Que haga 2 DVD. disco 1 y disco 2. Considero una falta de respeto hacia el cliente entregar un DVD codificado a 4 mb/s "para que entre" todo el contenido en un solo disco.

emilianomm

Dual LAYER, perdon.


Layher es la marca de andamios para escenarios.

XarquS

CitarTodo, absolutamente todo lo que acá comentan no esta mal. Esta pésimo!

Seguramente, pero lo decimos basados en la experiencia y no nos referimos a DVDs comerciales, sino a los producidos en nuestros sistemas. Creo que no ha comentado el proceso que siguen las productoras para codificar las películas, pero acá nadie puede pagarse la compresora ni a los ingenieros que lo realizan.

Gracias por la extensa información que muchos acá conocen de sobras, pero revise y corrija, por favor, los datos de norma estandard y obligatoria e incluya mp2 para audio que en Europa también usamos, casi más para estéreo que ac3.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

 Estoy de acuerdo totalmente con Emilianomm, son parámetros totalmente correctos, lo hagas tu en tu tostadora y lo entregues para una replicación comercial.

Yo incluiría algunas cosas más:

No confundamos el master generado por el editor de video, sea MPEG-2, MOV etc. etc., con la autoría del DVD, o BLURAY, yo siempre trabajo con programas distintos y explico el porque:

Tú generas con el programa de edición de video un fichero a 1080 y lo guardas al disco duro y ya a partir de ese fichero haces la autoría como quieras, que ventajas tiene mantener ese fichero, en cualquier momento puedas necesitar una secuencia y la puedas aplicar a otra edición.

Respecto a la AUTORIA, que es el origen del post, la experiencia me a llevado a no pasar de un ratio máximo de 7 MB/s pues ciertos reproductores domésticos  se frenan, hay que partir de una base, no es lo mismo un DVD grabado con una tostadora que una edición comercial que se hace por Stamper, el láser del reproductor lee esta ultima opción mucho mejor que el de las tostadoras domesticas, por eso nunca pasar de 7 Mb/s o incluso para asegurarse casi yo pondría 6 Mb/s.

En conclusión para no liar a nuestro colega que realizo la pregunta.
Esto es una regla de tres, si pones un ratio máximo de 7 Mb/s y no te entra en un DVD simple, utiliza uno de doble capa y punto, puedes disminuir el ratio, pera ya sabes que vas perdiendo calidad.

emilianomm

XarquS
La idea es que todos puedan hacer un dvd con la maxima calidad posible. Si bien la mayoria de los procesos de autoria comerciales se hacen con scenarist, realmente no cambia en nada respecto a la calidad de creacion en architect o encore.
Mp2 es una capa de audio solamente disponible para discos PAL, y no para discos NTSC.
Cuando se realiza la autoria para procesos comerciales, la unica diferencia es que en vez de grabar un dvd se crean imagenes DDP en una carpeta en el disco rigido. Estas imagenes DDP son llevadas a le replicadora grabadas en un dvd -r como datos, o enviadas por FTP. Pero las replicadoras tambien aceptan hacer copias de dvd -r ya grabados con una grabadora hogareña.
Lo importante a la hora de grabar un disco es hacerlo a la velocidad mas baja posible para que los surcos quemados sean profundos y maximizar la compatibilidad con todos los reproductores.
Un dvd de sociales puede tener exactamente la misma calidad que un dvd comercial. Las replicadoras no mejoran la calidad. Simplemente se usan por ser mas economica la replicacion en caso de requerir mas de mil copias. Pero para 100 o 200 copias se duplica en torres de duplicacion que no son mas que 10 grabadoras juntas, comunes, marca sony, LG, samsung, etc.
La otra ventaja de la replicacion es poder sumar proteccion anticopia, que antiguamente las grabadoras de PC liteon aceptaban pero ya no. La proteccion CSS anticopia se quema en un sector del disco al cual las grabadoras actuales no acceden.
Resumiento, la calidad de un DVD se la da el proceso de codificacion previo del material original. No importa que lo grabemos en un dvd en casa o en la replicadora mas grande de Los Angeles. Las capacidades del disco son exactamente las mismas. Y si el original esta mal, todo va a estar mal.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk