PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 18:33:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

372 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con videos de cámara sony dcr-sr190E

Iniciado por Jose M Granado, 08 de Octubre de 2007, 21:19:47

Tema anterior - Siguiente tema

Jose M Granado

Muy buenas. soy nuevo en esto del foro. Mi problema es que compré una Sony dcr sr190e, de disco duro, que graba en Mpeg2. conectada directamente a la televisión, la calidad del vídeo es alucinante, pero al montar un pequeño video de prueba y renderizarlo con el Vegas7, la imagen se ve como "en ráfaga", sobre todo cuando hay movimientos bruscos de la cámara o de los personajes. Probé mil combinaciones de configuración del "render as" hasta conseguir mejorar la calidad, pero ahora no se me oye el sonido. Si desactivo la pestaña del Audio, el vídeo se ve bien, pero si la activo, el sonido va desacompasado, y la imagen se ve a cámara lenta. Asi hasta que el windows media, con el que estoy viendo el resultado, se me bloquea. ¿Alguno teneis este modelo de cámara y trabajais con el vegas?, ¿que configuración de proyecto y del "render as" utilizais?. Yo renderizo como Mainconcept Mpeg2, poniendo Upper field order, que es como son los clips de vídeo, y la calidad del renderizado en Best. Muchas gracias.

nij

Cita de: "Jose M Granado"la imagen se ve como "en ráfaga", sobre todo cuando hay movimientos bruscos de la cámara o de los personajes.
¿Donde lo ves a rafagas? ¿En el PC?
Tiene toda la pinta de ser, simplemente, el entrelazado. Prueba a reproducirlo con el reproductor de DVD del PC o con otro reproductor que desentrelace.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jose M Granado

Lo veo en el PC, al hacer doble clic sobre el clip de vídeo final, arranca el windows media, y si activo la pestaña del sonido, se ve como en cámara lenta y el sonido va desacompasado o no se oye. Si desactivo la pestaña del Audio en la opción "Custom" al renderizar, se ve perfectamente, pero en silencio. Al leer tu mensaje, probé a poner la opción de "Interlace method" en Intepolate ( normalmente, por defecto viene None ). ¿Se te ocurre alguna otra cosa?. Muchas gracias por responder tan rápido.

nij

¿Para que tocar ahí el entrelazado?
Cita de: "nij"Prueba a reproducirlo con el reproductor de DVD del PC o con otro reproductor que desentrelace.
Que lo veas a tirones con audio puede ser poca potencia del equipo.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Jose M Granado

Pues he probado a reproducirlo con el Power DVD y SI!!!, se oye!, je, je, parece que le falta un pelo de calidad al vídeo, pero no configuré nada de nada del Power DVD, ni lo pasé a un disco para verlo en el reproductor del salón, en la tele, pero lo haré, a ver si con algún pequeño retoque de alguna opción, mejora la calidad final del vídeo, y puedo por fin montar algo de lo que grabé en estas vacaciones. Estuve en Dolomitas, en Italia, y joer!, unas vacaciones guays, en un sitio guay, con cámara nueva, y encontrarme con ésto... la verdad es que me estaba chinando!. Muchas gracias, ya os contaré.

PUBLICIDAD


migueldm25

hola Jose M. tengo tu misma camara y mismos problemas con el resultado de vegas, te agradeceria que continuaras explicando como lo has solucionado, gracias, muchas gracias.

Jose M Granado

Pfff, pues he flipao... al final ha sido todo cuestión de configuración. Te cuento: los vídeos de nuestra cámara son de formato MPEG-2 tipo Pal DV, y con ordenamiento de campos tipo Upper field order. Entonces, en "propiedades del Proyecto" selecciono en la pestaña de Video, template: PAL Standard/IMX (720x576; 25fps), y el tipo de "field order" debe ser "Upper field order"; si no, lo cambias, ésto es VITAL, en serio. como Resolution rendering quality, pongo Best, y en el método de interpolado pongo "None" ( por esto me faltó el canto de un duro para cambiar de PC... ). En la pestaña de Audio, si no están ya, selecciono las características de sonido de mis vídeos, o sea, Stereo, 48000Hz, 16 bits, y "strech quality" en Best. Aplicar y Aceptar.
 Ahora, vamos al "Render as", aquí debo mantener el mismo formato de compresión de los vídeos ( llegados a este punto, yo estuve al borde del suicidio... ), o sea, el tipo de video que debo seleccionar es "Main concept MPEG-2(*.mpg)", y ( al loro ahora! ) pincho en "Template", selecciono PAL dv, pincho en "Custom" ( a la derecha del campo "Template"), y en la pestaña Project selecciono calidad de renderizado Best ( la misma del proyecto ). En la pestaña Video, pongo "Output Type": DVD, selecciono el formato de imagen ( 4:3, o 16:9 ), el "field order" en Upper field order ( ojo con esto!! ), y la barra de "video quality" la desplazo a tope a la derecha ( high ), y selecciono una velocidad Constant bit rate de 9800000.
Creo que da un pelin mejor resultado poniendo Variable bit rate con 9800000, 8000000, y 192000 en la pestaña de Video del "render as", y seleccionando 10bit  en el campo "DC coeficient" de la pestaña Advanced video.
Hecho todo este via crucis, al abrir el video final con el Windows media, si no metía el sonido se veía bien, pero si activaba el sonido ( "include audio" en la pestaña Audio, del "render as", dentro de "custom " ) se me bloqueaba, pero es problema del Windows media, si lo abres con Power DVD se ve perfectamente. Yo, para pasar el video a un disco DVD, utilizo el Pinnacle 9, y no me ha dado ningún problema, y el mi reproductor y mi tele, las pruebas que hice se ven genial.
 
Espero que te aclares con esta epístola, si no, aquí estamos. No te rindas, je, je... A mi me han ayudado varias personas, incluyendo este foro al que doy de nuevo las gracias, si no, yo... no acierto con todo ésto ni harto de porros.

migueldm25

Muchas gracias, de verdad Jose M. la clave para que al fin descubriera el problema, la he conseguido gracias al leer tu respuesta ya que, mirando otros posts del foro y tutoriales aconsejaban poner el ordenamiento de campo en inferior ( es que utilizo la version de oleada ) y nuestra camara como tu bien dices utiliza el orden de campo, entrelazado, superior primero.
Lo que puede llegar a joder una "simple" modificación en la configuración. gracias, muchas gracias.
Si le sirve de consejo a alguien diré que, antes o despues de editar el video, siempre que no se renderice, claro está, lo que se deberia hacer es como leí en un post  no me acuerdo de quien, (muy sabio por cierto ), dentro del video en cualquier parte, boton derecho, propiedades, y estas mismas que ves en el archivo de video tuyo, usalas siempre en la configuración de renderizado. Gracias a los que dan respuestas desinteresadamente en este pedazo foro.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk