PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 11:22:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

995 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error al renderizar: "Memoria insuficiente"

Iniciado por skynet, 27 de Junio de 2010, 00:53:00

Tema anterior - Siguiente tema

skynet

Hola a todos! queria hacer una consulta y es que cuando edito un video en vegas de mas de 10 minutos, al renderizar al poco rato me sale un mensaje diciendo que vegas se quedó con memoria insuficiente... Es posible que se refiera a la Ram?, mi pc es un intel core duo E7000 con 3 G de ram, Grafica nvidia gt9600 con 1 g ram, y 300g disco duro. Gracias!!!

[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

MORKAS

Hola compañero,tengo el mismo problema....y yo tengo 4 gigas de ram y un intel core 2 quad, me estoy ya desesperando, intento rwnderizar en HD y me pone lo de memoria baja, incluso si renderizo en PAL DV me hace lo mismo, he formateado ya el pc unas cuantas veces a ver si se solucionaba y nada, no lo consigo, he probado varios cambios en las opciones del vegas y nada, estoy loco!!! si lo has solucionado, por favor comentamelo.....gracias....comprende mi desesperacion.

bobtronja

No soy muy experto pero he oído algo sobre el tema, quizás el problema sea que el windows que tengáis u otro que tegais sea de 32 bits por lo que determina un caché máximo según la ram que tengais, no se si sera eso pero quizás habeis instalado el sony vegas de 64 bits, comprobadlo o intentad pasar una limpieza al caché haber si hay algun problema con un archivo.

Cambiando el VCaché quizás podáis incrementar la capacidad de información que podáis almacenar en el caché, como he dicho no soy muy experto y no me preguntéis como se cambia eso solo se que eso se puede hacer pero no como. Espero que les ayude en algo, o almenos que haya un poco de actividad en este post y haber si alguien más informado postea algo que os pueda ir mejor.

MORKAS

gracias compañero, pero el sony vegas es el de 32 bits, y el windows 7 de 32 tambien, incluso he instalado el vegas de 32 bits en win 7 de 64 bits y pasa lo mismo...por cierto, donde se configura eso de la cache? asi lo probaria...gracias.

skynet

Hola y gracias a los dos por compartir este problema, bobtronja quizás tenga razón que por mas que incrementemos la ram el caché se queda corto, quizás con el vegas 64 bits funcionaría, pero no se si solo con el vegas 64 sería suficiente o has de tener así todo el sistema operativo.

Morkas yo lo que estoy haciendo de momento es renderizar por partes, solo regiones de bucle, por ejemplo un video de 30 minutos lo hago en 3 de 10 minutos y luego con el tsmuxer gui, los uno en m2ts y queda una union limpia, lo que pasa que no se porque pero cuando uno los archivos despues de reproducirlo me doy cuenta cuando llega el momento donde hace la union, "no se nota" se empieza a apreciar un desfase de sonido, y por eso prefiero hacer un render completo de tirón... porque cuando no es una cosa es otra la que falla...

iré investigando y cualquier cosa que descubra lo pongo por aqui.

una cosa... a ti Morkas te pone lo de memoria baja al principio? o te deja renderizar algo...., porque claro, si te deja renderizar algo puedes probar lo que he comentado.

Saludos y Gracias!

PUBLICIDAD


skynet

Veo que te has anticipado a la respuesta! jeje, veo que lo de 64 bits ya lo has probado y no funciona, pues una cosa menos para probar...


MORKAS

saludos, si a mi me rrenderiza algo, me doy cuenta de una cosa, a ver, pongo a renderizar.....se para cuando quiere..pues bueno si en ese momento le doy a aceptar en el error e intento renderizar de nuevo, inmediatamente despues de decirle que comienze la renderizacion ya salta el erro, pero para que vuelva a renderizar normalmente, he de reiniciar el vegas, y ahi si empieza a renderizar normal, auque da el error igualmente.....no se si eso te dira algo....
lo del 64 bits, si lo probe, con el vegas pro 9 de 32 bits, y hace igual.
Ademas lo que me extraña es que al estar editando no da ningun tipo de error, incluso al darle al preview, va muy fluido, exctpto algun que otro plugin, pero eso es normal, que rabia da despues de terminar el proyecto estar pendiente de si renderiza o,no....a ver si lo solucionamos.....yo estoy por probar de nuevo a meter el win 7 de 64 y instalar todo de cero...ya te contare si lo hago de nuevo ok?, si tienes alguna novedad comenta. gracias

bobtronja

Cita de: MORKAS en 03 de Julio de 2010, 15:45:58
por cierto, donde se configura eso de la cache? asi lo probaria...gracias.

Como digo, no lo he probado aún tengo que buscarlo si encuentro algo aviso.

Puede que la calidad del proyecto sea excesiba para el procesador, que yo sepa lo mínimo para el sony vegas son 2 Gbytes de RAM, claro esto es lo necesario pero no lo que se usará para proyectos más avanzados, si lo haceis en HD supone un gran gasto de uso en la RAM. Te pasa con este proyecto o con todos? Has probado de hacer un render sencillo de unos pocos segundos?

MORKAS

Hola de nuevo compañeros...........a parte de estar instalando el win 7 p64 bits para probar lo de la renderizacion, he intentado renderizar de nuevo en 32 bits, y me ha salido este error al poco de iniciar la renderzacion...:

Problem Description
   Application Name:    Vegas Pro
   Application Version: Version 9.0e (Build 1147)
   Problem:             Unmanaged Exception (0xc0000005)
   Fault Module:        C:\Windows\WinSxS\x86_microsoft.vc90.crt_1fc8b3b9a1e18e3b_9.0.30729.4926_none_508ed732bcbc0e5a\MSVCR90.dll
   Fault Address:       0x713A4642
   Fault Offset:        0x00024642

Fault Process Details
   Process Path:        C:\Program Files\Sony\Vegas Pro 9.0\vegas90.exe
   Process Version:     Version 9.0e (Build 1147)
   Process Description: Vegas Pro
   Process Image Date:  2010-05-12 (Wed May 12) 11:12:24


Alguien sabe a que puede referirse esta parrafada?.........
ya me esta mas que mosqueando, poco falta para que abra la ventana y lo tire todo por ella...!!!!!!!!!!!!

skynet

A mi me da el mismo error aunque me deja renderizar algo. He de decir que el error me lo da igualmente con archivos en HD o de calidad estandar. Es verdad que estan algo cargados en efectos y transiciones y eso se nota en la renderización. Probablemente es devido a la memoria o el procesador como comenta bobtronja, por eso yo antes de renderizar pulso control + Alt + suprimir y termino procesos de aplicaciones en los que consuma mucha memoria... al hacer eso el render es mucho mas largo pero me sigue dando error antes de acabarlo. He decidido de momento renderizar por partes y con el tsmuxer unirlos después. No es una solución pero antes que cabrearme y mandarlo todo al.......

Bueno espero que entre unos y otros podamos conseguir ideas para optimizar mas nuestro trabajo en vegas.

Gracias!!!

MORKAS

Bueno amigos he encontrado la solucion.....LO MANDOTODO AL CARAJO!!!!!!!!!! estoy hasta los webs...he vuelto a instalar todo y el vegas tambien y funcionando todos los plugins y todo pero alrenderizar nada de nada, errorees de baja memoria.....y lo mas acojonante esque he puesto el rendimiento de windws lo mas bajo, y el uso de la memoria cuando renderizaba estaba por debajo del 50%!!!!!!!!!!!!!.....me voy aformatear y a volver xcon premiere.....me da por el cu.....tener que buscar plugins parecidos y volver a aprender a manejarlo pero....es lo unico que veo que me ayude a no abrir la ventana de mi piso y lanzarlo todo por la ventana...

PD aun asi seguire mirando este post a ver si alguien da alguna solucion...gracias por todo........no sabeis lo desesperao que estoy........


ppr cierto hay alguna manera o truco para abrir proyectos de vegas pro 9 en vegas pro 8??

skynet

Lo que pasa es que yo tengo el PC bastante nuevo, en el sentido de que lo compré hace poco y formatear sería tonteria.... solo lo uso para editar y poco mas...

No sé segurié aplicando mis metodos.. jeje, y hasta encontrar otras soluciones.. como haces para bajar el rendimiento de windows?

Lo de abrir poryectos de vegas 9 en vegas 8 no tengo ni idea, en principio si, si todos los plugins, efectos y el proyecto en general es compatible con las prestaciones que lleva el vegas 8.

MORKAS

Hola compañero, para bajar el rendimiento de windows, clicka con el boton derecho en EQUIPO despues en propiedades, y cuando se te abra la ventana, a la izq, vera donde pone CONFIGURACION AVANZADA DEL SISTEMA, luego en RENDIMIENTO dale a Configuracion, ahi veras lo que puedas activar y desactivar, en la pestaña Efectos Visuales.....

MORKAS

Hola de nuevo, creo que he dado con el problema al renderizar, vereis, siempre que renderizaba el proyecto actual, se paraba y me daba el aviso de memoria baja en el sistema, en un punto en el cual estaba una fotoggrafia, crei que era la transicion que le habia puesto qeu es en HD de adorage, pero he probado a bajarle la resolucion de la fotografia y ahora ha renderizado y no ha dado el fallo en ese punto, espero que termine sin mas problemas....creeis que podria degerse a eso?,la resolucion de la foto original hehca desde la propia camara sony full HD es de:3840x2160, y se la he rebahado a 1920x1080Esta renderizando, aunque en teoria el vegas pro 9 soporta esas resoluciones, o no? algun esperto que opine?, muchas gracias.....

djwild

Juaaal, donde vas con esa resolución!!!, claro, no me extraña que se parara... se chupaba el buffer en medio segundo. Con la que has puesto es de sobra.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk