PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:12:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


equilibrio de color a 3 ptos?

Iniciado por Iskpez, 23 de Febrero de 2005, 18:52:30

Tema anterior - Siguiente tema

Iskpez

tiene vegas alguna herramienta parecida al equilibrio de color a 3 ptos?

gracias

en este post se habla sobre ella en pinnacle https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6307;start=msg30214#msg30214

PDB

Tentaor,

Vegas tiene la misma herramienta....échale un vistazo a este hilo:

Corrección de color

Saludos,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Iskpez

perdon! a lo q me refiero es a marcar un pto como negro absoluto y otro como blanco absoluto sin tener q hacerlo con niveles!

gracias!

1 saludo!

PDB

Ahora si que no te sigo...a que te refieres con eso de no tener que marcarlos con niveles?
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Iskpez

tengo varios planos de una misma persona pero con distintas aperturas de diafragma!lo q pretendo es automatizar un poco el igualar niveles de blanco/negro y grises entre las imagenes! el etalonaje de color no me interesa pues seguramente acabe siendo B/N por eso la correcion de color no me vale!lo estoy haciendo mediante curvas!ajustandolas para cada plano!

ahora me fijo q dije niveles en vez de curvas! :S

en otros programas pinchascon el cuentagotas en la zona q quieres q sea el negro y despues en la zona q quieres q sea blanco y te ajusta la luminancia a 0,3 y 1V respectivamente. mi duda es si hay forma de hacer esto en vegas o con algun plugin!

gracias!

un saludo!

PUBLICIDAD


PDB

Tentaor,

O bien realmente sigo sin comprender lo que buscas o la respuesta está en el hilo que he puesto en el mensaje previo...En él se explica como usar el corrector de color para establecer los negros/blancos/grises ( no se usa el filtro de curvas sino el de corrección de color)...O es otra cosa???  ???

El efecto/corrección de color lo puedes aplicar a la pista entera, evento por evento, al proyecto etc....

Mira a ver is te lo soluciona..

Saludos,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Iskpez

Creo que no me explico!
Lo que pretendo es que distintas tomas de una misma persona tengan la mima luminosidad. Que una zona blanca sea blanca al 100 en el waveform, etc. Es decir... decirle a Vegas: esto es el máximo de luminosidad, este es el minimo y hasta a qui puedes llegar. Lo que pretendo es igualar tonos de luminosidad. Que el traje negro sea igual de negro en todas las tomas y esas cosas.
Un saludo!

joorge moron

usa los vectorscope y usa una pista para colocar los clips de una toma y otra pista para los de otra toma y los efectos de correccion los añades a las pistas y no a los clips
Renovation x3

Iskpez

Pero es que cada plano tiene una abertura de diafragma distinta. :S

joorge moron

debes ajustar clip a clip tomando uno de referencia.
-selecciona el clip de referencia en el timeline
- en el monitor de preview arriba selecciona copy   to clipboard
- ahora selecciona otro clip a corregir
- en el monitor de preview seleecciona split screen view y del desplegable selecciona clipboard
- ahora el monitor de preview podras crear selecciones a mano alzada con la imagen del clipboar
-añade el efecto de correccion al clip a corregir, con los cuentagotas selecciona los colores de la imagen del clipboard para ajustar.
Renovation x3

Iskpez

¡Anda!, no conocía la posibilidad esa de poder tener pantalla partida con el clip actual y la imagen del portapapeles. ¡Incluso puedes definir un área personalizada para ver el portapapeles arrastrando el raton sobre la pantalla!¡Muchas gracias, eso para correcciones de color viene que ni pintado!

De todas formas sigue sin ser lo que busco, pues, como ya dije, mis clips estan en blanco y negro y no necesito corregir tonos. Lo que necesito corregir son niveles de luminosidad. Establecer un nivel máximo y mínimo de luminosidad. Decirle esto es negro puro 0,3 V y esto es blanco puro 1V.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk