PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:12:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Encuentra las diferencias ... y escoje tu compresor

Iniciado por maikel, 27 de Enero de 2015, 18:59:52

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

Hola amigos,

Me gustaría que colaboraseis conmigo en hacer una lista recopilatoria de todas las diferencias que veais entre la imagen de la izquierda y de la derecha.
Vale cualquier apreciación o detalle por pequeño o diminuto que sea, desde el color, textura, tamaño, nitidez, etc. Todas las opiniones son válidas, incluso si no lograis ver alguna, también.

Si quereis podeis descargar la imagen para ampliarla, analizarla con más precisión o someterla a una sesión forénsica ;)
Un píxel es un píxel, y no hace granero pero ayuda al compañero  :)   

Aquí la teneis .....








Para facilitar la identificación de la zona donde encontreis algo le he puesto una rejilla ...





Y para evitar que la imagen salga de la pantalla la he reescalado, pero si pinchais sobre ellas se expandirá, y si no se expande pinchad en las que adjunto al pié del post para verlas más grande.

Gracias por vuestra incondicional colaboración!!!

Saludos!  :)











Archivos adjuntos....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Pues no sé que buscas  :o

A vista de tuerto en la columna 6 y en partes de la columna 2.

:P
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Hola!

Se trata de dos fotogramas extraidos de dos archivos renderizados con diferentes compresores mediante Vegas. Corresponden a Sony AVC y Mainconcept AVC con el códec H.264 en formato MP4.

Yo tampoco he sido capaz de encontrar diferencias, ni tan sólo livianas. Idem al reproducir los vídeos en el mismo equipo y mismo reproductor.

Estoy haciendo otras pruebas con más variables. Ya postearé los resultados.

Saludos!!  :)






P.D.  Las pequeñas diferencias de la columna 6 se deben a que la rejilla está mal centrada  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arlucs


Gerifoncio García

Hola.
Existe una forma mas exacta de localizar cuales son las perdidas que produce un compresor respecto del vídeo original. Para ello, una vez renderizado el vídeo vuelve a ponerlo en una nueva pista de vídeo, debajo o encima de la pista del vídeo original y utiliza un efecto de diferencia o sustracción o algo así. Hace mucho tiempoq  no toco el vegas y ya no me acuerdo exactamente de su nombre pero es uno que hace la diferencia entre la pista a la q se aplica y la que tiene debajo.....
El resultado que debes tener al hacer una vista previa de la composición es una pantalla negra en la que únicamente aparecerán una serie de zonas en blanco que suelen coincidir con los bordes de las formas que compongan cada fotograma, lo que indica la perdida que hay entre el original y el renderizado.
A mas puntos blancos, mas diferencia y por tanto mas perdida en el renderizado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk