PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 02:49:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

457 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Encajar / Cuadrar videos

Iniciado por Pelaski, 21 de Diciembre de 2019, 16:09:46

Tema anterior - Siguiente tema

Pelaski

Hola buenas,
Antes que nada quería presentarme, soy Pelaski y estoy empezando a editar mis videos ya que con el Drone con el que trabajo siempre me los editaban y prefiero empezar a aprender.
La pregunta es la siguiente. Estoy volando en una obra que estamos haciendo y grabando unos videos con el drone por medio de planes de vuelo grabados. Paso hoy y grabo, paso dentro de una semana y grabo y paso dentro de dos meses y grabo. El tema es que como es normal, el GPS del drone no es tan tan sensible y entonces de desplaza ligeramente a algun lado mientras graba por lo que al hacer las transiciones de un video al otro, no encajan como debería, aparecen desplazados... Habria alguna manera de encajar esos video automaticamente como hace Photoshop con las fotos? De manera que al pasar de un video al siguiente encajase el enfoque del frame...no se si me explico muy bien. Muchas gracias

Poucopelo

Bienvenido Pelaski.

Ignoro si hay algún script que lo haga de modo automático, pero siempre puedes hacerlo de forma manual:
Coloca el vídeo 2 en una pista superior de forma que el comienzo se solape unos cuantos fotogramas al final del vídeo 1.
Baja la opacidad del vídeo 2 a la mitad para ver de fondo el vídeo 1.
Juega con la posición del vídeo 2 hasta que ambos fotogramas coincidan lo más posible. Tendrás que modificar también el zoom de uno o de ambos vídeos para que no aparezcan bandas negras.
Restablece la opacidad del vídeo 2 y ajusta la transición.

Yo no me preocuparía en exceso de las pequeñas diferencias de encuadre, las puedes camuflar con un brevísimo fundido a blanco, o con un lights leaks. Cuida en cambio, las diferencias de color y de exposición, que "cantan" más.
También puedes hacer un morphing entre secuencias, pero es laborioso y no siempre queda bien. Lo dicho, cuanto más sencilla sea la transición, mejor.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk