PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 01:52:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

534 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En este foro también podemos lanzar nuestras dudas acerca del DVD Architecht.

Iniciado por Manu Vv, 19 de Mayo de 2004, 20:54:42

Tema anterior - Siguiente tema

Manu Vv

Hola.

Gracias por la colaboración arter. De todos modos ya había puesto un enlace a este hilo desde "Preguntas Frecuentes" . Me lo recomendo PDB a la vuelta de mis vacaciones. El tema es de gran interés.
Y Gracias por la aportación de este minimanual, seguro será de gran ayuda. Disculpa que no te haya dicho nada antes. El Verano...

Si tu, u otro usuario, estimais que algún hilo es de interés. No dudéis en comunicarlo para añadirlo a "Preguntas Frecuentes".
O si tenéis alguna sugerencia sobre otro tema, hay un hilo para que podáis expresarla.
Con la ayuda de todos, seguro que nos podemos organizar mejor.

Gracias de nuevo y saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

Manu Vv

Tremendo minitutorial de DVDA.

Muchas gracias y enhorabuena.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

arter

Gracias Manu
Que bueno que estés de vuelta despues de unas merecidas vacaciones.
Disculpa que no había visto el enlace en Preguntas Frecuentes
Seguiremos explorando DVDarch. y lo que descubramos estará a disposicion del foro.
Un Saludo.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

arter

#33
MOSTRAR UN VIDEO POR ESCENAS O CAPITULOS.

Arrastras el Video al Espacio de Trabajo, das doble clic en él, aparece un Timeline similar al deVegas; Comienzas a reproducir el Video y tienes lista la tecla M y con ella vas insertando tantas Marcas cuantas escenas quieras que tenga el video y así hasta el final.
Si quieres algo mas concienzudo, haces pausas con ENTER ajustas la posición con las teclas -> ó <- y vas haciendo las marcas con la letra M; puedes escribir una etiqueta para cada escena lo cual es conveniente desde luego.
Subes de nivel con la tecla  Retroceso, y situas el puntero sobre el icono del video: anticlick y eliges "Insert Scene Selection Menu? y aquí le dices cuantos Iconos de escena quieres mostrar por pagina, (te sugiero 4 a no ser que quieras reorganizar posiciones y tamaños).
Ojo! aquí no te confundas: aparecen dos Iconos, el original reproducirá el video completo y el nuevo por Escenas, es el que dice "Scene selection?. (debes cambiar este texto por "Selector de Escenas?)
Cuando das Doble Clic en "Selector de Escenas? entonces aparecen los Iconos de c/una con su etiqueta debajo.
Sube de nivel nuevamente con la Tecla retroceso, y con la tecla F9 haces un preview general. Verás que ya el menú es Totalmente funcional y te permitirá navegar por las escenas a tu gusto.
Con esto te estoy dando a grandes rasgos el proceso puesto que los aspectos complementarios están contenidos en mensajes anteriores y así, creo que tu lo perfecionarás y adaptarás a tu gusto.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Manu Vv

Gracias a tus aportaciones Arter, este hilo ya se pasa de LECCION 1.

Enhorabuena y gracias.
El que no folla acaba jodiendo.

PUBLICIDAD


arter

#35
Es sólo una forma de Corresponder a lo que he aprendido en este foro

MOSTRAR UN VIDEO POR ESCENAS O CAPITULOS. (SEGUNDO METODO)

Como verás, el anterior metodo tiene un pequeño inconveniente: Si seleccionas por ejemplo la Escena Tres y le das Play, entonces no sólo te reproducirá la Escena Tres sino de la tres en adelante hasta el final: aquí no funciona el End Action (creo que por tratarse de un solo objeto).

Por esa razón el Manual Oficial, trae un segundo metodo un poco mas dispendioso pero que te permitirá reproducir las escenas una por una.
Arrastras el video al area de trabajo, Puedes cambiar el Titulo Menu 1 por "Mi Video: Escenas? o algo así.

Manteniendo la tecla CTRL seleccionas botón y Texto luego luego anticlick, "copy? y luego "paste? en el mismo espacio de trabajo, creando tantas copias como escenas vayas a Insertar. CUIDADO! cada botón y su  texto forman una unidad y  por eso es mejor que los vayas posicionando juntos apenas vayan apareciendo, no sea que cambies el texto de uno por el de otro.

Si no te caben en una pagina, simplemente vas al menu: Insert > Page y sigues pegando copias -y agregando páginas- según hayas planeado los Capitulos.

Puedes avanzar o retroceder por las páginas con las Teclas AvPag y RePag.

Regresas a la primera página y das doble clic en el botón correspondiente a la Primera Escena, te aparece en el Timeline el video COMPLETO: Entonces con los Triangulitos Amarillos (que en Vegas se llaman "loop region?) debes seleccionar la parte del video que corresponde a la escena uno, subes de nivel con la Tecla Retroceso, doble clic en el botón de la segunda escena, haces la selección en el timeline, subes de nivel, doble clic en el botón de la tres y así sucesivamente hasta el final. Figura 5

En esencia ya está el trabajo, pero hay dos inconvenientes pues todas las escenas tienen el mismo Icono y el mismo Texto que el video Original.

Para cambiar los textos no hay problema, los seleccionamos, anticlick y "edit text? y les vamos dando nombre a las escenas o simplemente las numeramos.

Para las Imagenes hay dos posibilidades la una es borrarlas –lo cual sería una lastima!!- y dejar sólo los textos o reemplazar el icono de cada capitulo por un fotograma tomado con anterioridad y que corresponda a cada escena. (esto se podria hacer sencillamente colocando el video en el timeline de Vegas y con la herramienta tomar Foto).

Teniendo las imágenes preparadas, simplemente arrastras cada una del explorador y la vas soltando sobre el botón de la escena correspondiente y yá.
Sube de nivel y como siempre haz un preview general para asegurarte de que todo está bien.

Hasta aquí los dos metodos del Manual Oficial de Sony.

No obstante habría un tercer metodo que sería, partir previamente el video en sus escenas con un Instrumento como el MPG tools de TMPGEnc Plus o Splitter.
Ese caso ya se trató en mensajes anteriores y no tendría mayor problema.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

YooGui

:o   Impresionante el nivel que está adquiriendo la "mal-llamada" LECCION 1.

Seguid asi chicos !! Gracias por la parte que me toca, ya que aunque repasamos los manuales, hay cosas que los que no estamos muy duchos en el idioma shakesperiano se nos quedan atras.
Slds, Enrique.

maikel

Este hilo se merece una chincheta. Lo pego  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arter

#38
Pero no la has pegado Maikel  ::)

COMPILACIONES MUSICALES CON MENUS, VIDEOS Y/O IMAGENES

Lo primero como siempre, cargar DVDarchitect, File> new project>Menu based; seleccionr el formato de video NTSC o PAL y la resolución elegida.

Al seleccionar el formato de Audio detengamonos un poco: PCM Stereo, AC3 Stereo, y AC3 5.1 Surround. Cualquiera que sea el formato de entrada que le suministremos (incluso MP3) DVDarch. lo adaptará al formato de Salida que hayamos elegido elegido en función de nuestro equipo de Reproducción.

Es decir que si yo elijo 5.1 Surround será porque mi lector dvd de salon tiene 5.1 salidas (el .1 es para los bajos) y yo poseo los 6 Parlantes que es lo que comúnmente se llama Home Theater. O porque Mi PC posee un sistema de altavoces 5.1.

De lo contrario sería mejor elegir salida de sonido AC3 o PCM Stereo, para dos parlantes Derecho e Izquierdo del PC, el DVD, los auriculares o la TV.

Tratándose de la PC no hay mucho problema pues la mayoría de los Programas de reproducción Multimedia (actuales digo), hacen la Emulación, reproduciendo por dos canales lo que es de seis y viceversa.

Vamos a Insertar Tres compilaciones de música con sus menús y diapositivas que acompañen cada pieza y Un video Musical que tanto están de moda, algo como lo que se ve en la figura 6.

Aprovecho para mostrarles que están activadas tres Ociones de menu "View>Workspace overlays? Que son: "Show Grid? (Mostrar Cuadricula)-que ayuda grandemente a la distribución-; "Show Action Safe Area?- area que será visible en la TV- y "Show Title Safe Area?-el area sugerida para distribuir-.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

arter

#39
Continuamos:
Anticlick en el fondo > set background media y examinamos la imagen elegida para fondo del menú principal (puede ser un video corto configurándole el End Action=Loop). Pero veamos la importancia de que el fondo NO interfiera visualmente.

Anticlick en el texto simple que dice Menu 1>Edit text y lo convertimos en ese título que dice "Mi Música?.

Nuevo anticlick en el fondo e "Insert Music Compilation?, al boton le agregamos una imagen arrastrándola desde el explorer y anticlick para Edit text allí escribo >AC3 y este link me llevará a una compilación de Musica renderizada de antemano en VEGAS 4 o ACID Pro 4, para Surroud 5.1 lo cual se puede hacer Paneando o Insertando Canales discretos según lo expuesto por Manu Vv , Maikel y Leoncio en estos hilos:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5875

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=6102

Estas piezas musicales son verdaderos AC3 5.1 Surround, y son las mejores de la colección, son Musica Envolvente.

Las compilaciones >MP3 y >WAV las he llamado así por su origen y emularán el Surround 5.1.

El cuarto link del Menu, que llamado >Shakira es un Video Musical y lo he llamado así para recordar que los menús se podrían también organizar por Artista o por Género.

En total podríamos insertar 99 compilaciones de 99 piezas c/u según los tamaños, manejándolas con el control remoto del dvd de salon.  Aunque pueden ser mas.

Bueno, tenemos los cuatro botones distribuidos, pero no hemos insertado las compilaciones.

Hagamos doble clic en la primera >AC3 (ojo no es en el preview sino en la pantalla pricipal de DVDarch), la ventana principal se torna gris y dice: "No songs to display?
A la derecha en la pestaña de Compilación dice "Drag and drop audio files from the explorer to create a music compilation?  Localicemos en la pestaña explorer (abajo a la izquierda en DVDarch.) el conjunto de canciones AC3 antes anotado, seleccionemos y arrastremos segun la figura 7.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

maikel

:avergonzado: Cierto, se me cayó la chincheta al suelo.
Ahora sí; pegado está.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arter

Entonces aparece algo como la Figura 8.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

arter

#42
Si hacemos un Preview en este momento ya se reproduce la musica de la primera compilación con un pequeño inconveniente estético: La pantalla del Preview ( o del TV mas tarde se verá negra).

Solución: insertar Imágenes en esos pequeños rectángulos negros encerrados en un ovalo en la Fig. 8; las vamos arrastrando con cuidado desde el explorador en el directorio que tengamos imágenes, ojalá preparadas de antemano y relativas a la pieza musical en curso, tal vez con un texto del Titulo de la canción el autor y compositor etc. apenas vamos insertando la imagen, el preview va llenando la pantalla negra con la imagen a la par que reproduce la melodía. Figura 9. Aunque podría ser una sola imagen para todas.

Conste aquí que, igual que insertamos fotos en esos espacios, podrían ser videos, pero tendrían que ser sin audio y de una duración idéntica a la pieza musical, o si nó quedarían partes del video sin canción.

Para Insertar el video musical "Shakira? basta arrastrarlo del Explorer al espacio de trabajo, distribuimos la Posición de los Iconos, Editamos el texto del Boton etc.
Hora de hacer un Preview: volvamos a la Pantalla principal con la tecla Retroceso y  revisemos la funcionalidad de los menús con la tecla F9.

Cuando vayamos a "Prepare DVD? observemos los mensajes de error, si alguno dice "One or more Links is outside the action safe area in Mi musica? significa que debemos mover los objetos dentro del rectángulo Safe Title Area, en el menú pricipal.
Si dice "one or more menu links overlap in Mi musica? es porque algunos botones –de texto o imagen-  se están sobrepisando hay que moverlos y si es necesario reducir su tamaño para que quepan.

Sobre los mensajes relativos a recompresiónes todavía hay mucha tela para cortar.

HURRAAAA.....! llegué a mi mensaje Nº 100 y me lo celebraron con una CHINCHETA !
 :melasuda: :jiji:
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Duba

Quería hacer un mínimo aporte, quizá yo lo sabían pero acá va:

Como insertar una animación en la mascara de capítulos:

1)Crea la animación que quieras que esta en la mascara de presentación en .gif
2)Vas a Insert >>> Graphic ahí buscas el .gif y lo insertas

Si no lo haces desde Insert >>> Graphic te lo pone como otro charter mas, de esta manera que explico mas arriba, fíjense que cuando hagan el Preview esta animación no tendrá hipervínculo

PD: haría un Prt Scr de cómo queda pero en un .jpg no le puedo mostrar la animación

Duba

Acabo de notar que después de 1min (aprox.) la animación .gif se detiene... :-[

Alguien sabe como hace para que sea un sin-fín?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk