PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 21:00:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

611 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En este foro también podemos lanzar nuestras dudas acerca del DVD Architecht.

Iniciado por Manu Vv, 19 de Mayo de 2004, 20:54:42

Tema anterior - Siguiente tema

arter

#15
El DVDarch. no te une los videos en uno solo.

Pero puedes insertarlos como capítulos, al terminar uno aparecerá el menú principal, y entonces puedes reproducir el siguiente.

Y si editas el "End Action" de cada Capitulo entonces podrás reproducir el Video Completo de una.

Aun más, puedes ocultar botones y dejar uno sólo y no se notará que está por partes.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

panoramixx

Pues la verdad que es una pena..., y además incomprensible que una aplicación de este nivel no permita esa función, ya que otros programas de autoría mucho más simples lo hacen sin "pestañear" (DVD Author).

Ahora que comentas lo de los capítulos... ¿si yo divido la película en capítulos, al finalizar cada uno me "devuelve" al menú principal?... ¿no reproduce todos los capítulos de forma contínua?

Saludos.

panoramixx

Aclarado lo de los capítulos..., ya veo que se pueden elegir las dos opciones: que reproduzca a partir del capítulo seleccionado, o que después de reproducir el capítulo vuelva al menú.

Llevo "peleándome" con el Architec un par de días.., y la verdad que es una pasada.., lástima lo de que no una los archivos de vídeo.  :'(

Saludos.

PDB

Panoramix,

El Architect si que puede reproducir los videos uno detrás de otro (se hace a través de los "end actions") si es como quieres que funcione.

Por cierto Fantástico hilo! gracias a Arter, Maikel y Espilber por ese grandísimo esfuerzo..

 :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

panoramixx

Gracias PDB, hice la prueba y efectivamente se pueden unir los videos a través del "End Action" (buena herramienta esta del "End Action").  :)
Ahora me queda un pequeño problema.., al incluir varios archivos de una película en un mismo menú/sub-menú y luegos "linkearlos" con el "end action" para que la reprodución de la película sea contínua, resulta que en el menú/sub-menú se crean tantos "botones" como archivos..., la cuestión es ¿hay forma de que en dicho menú/sub-menú se pueda dejar y editar únicamente un sólo "botón" (el correspondiente al primer archivo de la película), y que el resto queden "ocultos"?

La verdad es que el Architec es una maravilla..., sólo "pide" que se le dedique un poco de tiempo para ir conociendo su potencia y versatilidad.

Saludos y gracias de nuevo.

PUBLICIDAD


espilber

Buena pregunta: voy a tomarme unas birras y cuando vuelva me pongo como un loco a investigar. Seguro que encontramos la solución.
slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

maikel

Te lo tienes meresío, espilber.

Mientras tanto, nuestro apreciado compañero panoramixx podría hacer unas pruebas, y si consigue algo bueno (ó malo, que más dá porque de todo se aprende) podría postearlo para el conocimiento de tod@s.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

panoramixx

#22
En pruebas estoy..., a ver lo que sale.., de momento estoy con mi primer proyecto "complejo" en el Architect:
http://www.telefonica.net/web2/bubasoltek/Architect.JPG
aún le quedan unas horas para acabar..., una vez que termine se "investigará" el tema de los "botones".

Cualquier "novedad" que surja será posteada inmediatamente.  8)

Saludos.

maikel

#23
¡¡ ánimo !!, que según la imagen queda poco !!   :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

arter

Así quería verlos, picaos !!! ;D ;D ;D ;D ;D
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

panoramixx

pppñ , diste en el "clavo".., lo probé y rula perfectamente (al menos en el Preview".  :)

La autoría terminó sin problemas, todos los menús, sub-menús, etc. funcionan bien.., con lo que no quedé contento es con la calidad de la imagen.

La autoría se compone de tres películas avi (DivX) de unos 700MB cada una. Al incluirlas en la autoría el Architect se va a 24 GB con un bitrate de 8000 Mbps.., así que para ajustarlas a la capacidad del disco tuve que bajar el bitrate a 1200 Mbps.

Hasta ahora pasaba los avis a VCD con la platilla del Procoder con bitrate 1150 Mbps. y me generaba un archivo mpeg de 1.2 GB aprox. por película, con lo que metía 3 pelis en el DVD usando el DVD Author. El resultado era un DVD con una calidad bastante aceptable.
Con el DVD Author incluía los archivos y no los "hinchaba", es decir, si hacía un proyecto con tres mpg de 1.2 GB cada uno, resultaba una autoría de 3.6 GB aprox.., sin embargo si  sólamente uno de esos archivos mpg lo incluía en el Architec, ya se generaba una autoría de 8 GB...

Así como con este tema ando bastante "pez", pues no sé si esto tendrá algo que ver con la diferencia final en la calidad de imagen que hay (o que yo aprecio) según haga la autoría con el DVD Author o con el Architect.

La semana que viene seguiré probando.., que hoy me voy de viaje hasta el Lunes.

Saludos.

arter

#26
Para ocultar los botones que no quieras ver mas sencillo es: suprimir la imagen del boton, luego anticlick sobre el boton de texto>Edit text, y suprimes el texto; queda un boton que dice No Text, pero que en el Preview ya no aparece.
Ordenando ideas:
DVDarch. no une dos o mas videos en la forma usual de "pegar?, pero los puede reproducir como capitulos o secuencialmente, editando el End Action de cada archivo y linkeandolo al siguiente.
Tambien se pueden ocultar algunos de los botones y así la película se ve completa.
En el fondo no tiene importancia que la película que se inserta sea un solo video o nó porque examinado los DVD comerciales, nungún VOB mide mas de 1 Gb, lo cual hace pensar que los programas de autoría en vez de unir, parten los videos de mayor tamaño.
Sobre lo de armar un DVD con archivos DivX, eso es poco ortodoxo, y obliga al programa a recodificar, porque una cosa es el formato DVD y otra es el DivX.
Lo que panoramixx llama archivos "hinchados" es el resultado de codificar un DivX en formato DVD.
Si queremos que DVDarch nos de buena calidad suministremosle buena materia prima:
Traduzco integramente un parrafo de la página 21 del Manual oficial de DVDarch.
"PREPARANDO ARCHIVOS PARA DVD ARCHITECT
Para asegurarse de que el proceso de preparación y quemado de su DVD vaya sin tropiezos Ud. Debería tratar de guardar sus archivos multimedia en los formatos soportados antes de antes de llevarlos a su proyecto de DVDarchitect.
DVDarch soporta una amplia variedad de formatos de archivo, pero algunos de ellos requerirán transcodificación o recompresion en el proceso de preparación, alargando el tiempo de esta operación y posiblemente resultando en degradación de la calidad.
Los siguientes archivos nó serán recomprimidos si han sido codificados con los parámetros adecuados:MPG2, PCM, y AC3?
Cuales son esos parámetros? Los que anotó maikel en un mensaje anterior:

CitarPAL
Aspecto  Tamaño pantalla
4:3            720 x 576
4:3            704 x 576
4:3            352 x 576
4:3            352 x 288
16:9          720 x 576
16:9          704 x 576

FPS: 25
Gop máx: 30
Bitrate Max: 9800
Ficheros: *.m2p, *.mp2, *.mpg, *.mpeg

NTSC
Aspecto  Tamaño pantalla
4:3            720 x 480
4:3            704 x 480
4:3            352 x 480
4:3            352 x 420
16:9          720 x 480
16:9          704 x 480

FPS: 29,976
Gop máx: 36
Bitrate Max: 9800
Ficheros: *.m2p, *.mp2, *.mpg, *.mpeg

AUDIO
AC-3
Canales: estéreo y 5.1
Bitrate: desde 64 hasta 448 kb/s

PCM
Profundidad: 16, 20 y 24 bit
Muestreo: 48 ó 96 kHz
Canales: Estéreo
Sin compresión
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

panoramixx

Gracias por la explicación arter...., seguiremos haciendo pruebas.  :)

Saludos.

espilber

Eso de los menús móviles es interesante. A ver si alguien sabe si se pueden hacer.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

arter

#29
Para los que son negados al Inglés hemos iniciado este hilo que no pretende ser un manual sino una breve introducción en Español, al DVDarchitect
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk