PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 01:22:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

661 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Render image secuence

Iniciado por Mosca, 22 de Mayo de 2007, 04:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

Mosca

Tengo un problema espero me ayuden:
Hice un render image secuence de un video de 30 segundos para retocarlos obviamente me tomo un tiempo muy largo, lo siguiente que hice fue ir a opciones prefenrencias, modificado y en nueva longitud de imagen fija le puse el tamaño de 0,033 para que la suma de 30 cuadros me cuadren con un segundo, aplico y acepto.
Hasta ahí todo bien, pero en el momento que del explorador del vegas arrastro hacia el timeline todos llegan bien pero cada dos cuadros se salta un cuadro o mejor dicho se desplaza, cada dos cuadros hay un vacio y asi en toda la secuencia de fotos que arrastre hacia el timeline, claro que la solución puede ser que los junte y se termino el problema pero eso me toma mucho tiempo ya que son cientos de fotos.
Por favor alguién me puede ayudar y decir que estoy haciendo mal o que opción debo agregar para no tener este problema, pues deberia coincidir con el video original en la fluides y no parpadear por los vacios que creé, la verdad he buscado en el foro y no encontre nada.

Startel

#1
las secuencias de imagen no se insertan asi en el timeline de vegas. Es por eso que te pasa ese problema.
Para insertar una secuencia de imagenes el procedimiento es
1) File>Import>media
2) seleccionas la secuencia de imagenes y marcas la casilla que te aparece abajo senalando de que imagen a que imagen quieres que vaya la secuencia.
3) Cuando presionas OK te aparece una ventana con las propiedades. es el momento para marcar si tiene algun tipo de alpha chanel
4) Cuando cierras el cuadro de propiedades vas a la ventana del project media y ahi vas  a tener tu secuencia.
5) la llevas al Timeline y en este se va a comportar como un clip de video no X imagenes separadas.

saludos

Startel

Mosca

Gracias por tu ayuda Startel, me sirvió de mucho siempre se aprende algo.
No me habia fijado bien pero las fotos que creó el render image secuence tienen un tamaño que no es el original del video osea es 655x480 y no 720x480, y al importarlo como imagen de secuencia tendria la misma medida 655x480
Sabes a que se debe y si hay alguna manera de solucionarlo en el vegas o necesariamente hay que ajustarlo en photoshop

Startel

#3
El problema es que las imagenes salen con un pixel cuadrado ratio 1:1 pero cuando las pones el en proyecto se te ajustaran correctamente.
Si quieres comprobarlo por ti mismo te sugiero la siguiente prueba.
Pon un color solido en el timeline, ponle un cookie cutter redondo que se vea bien el circulo dentro del cuadro (ten la precaucion que haya un solo keyframe para evitar confusiones). Renderiza una secuencia de unos pocos cuadros. Importala y ponla sobre la pista superior al color solido.
Baja la opacidad de la pista de arriba pailatinamente y verás que el circulo, figura geometrica perfecta para detectar problemas de pixel aspect ratio tiene la misma forma en las dos pistas.

saludos


Startel

Startel

Durante años he usado el metodo arriba para insertar secuencias de imagenes, quizá lo haga desde vegas 4 o 5. Pero ahora revisando la ayuda de Vegas me encuentro que aparte de presentar la via File-Import-Media, se puede hacer desde Open y me parece algo mas sencillo

saludos

Startel

PUBLICIDAD


Mosca

Bueno Startel te agradesco por toda la información que has compartido
Lo que estuve haciendo mal era que cuando abria el proyecto-propiedades-modificaba el  ratio aspecto a 0.9091 (NTSC DV) y me salia recortado, cuando no deberia haber cambiado ninguna opción, bueno, eso era lo que hacia cuando preparaba una foto en photoshop en ntsc dv, y lo abria en vegas me salia con otro aspecto por eso variaba  el aspecto y pense que era lo mismo con la secuencia de imagenes, pero ya entendi toda esta parte de las secuencias, eso espero
Gracias hermano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk