PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:39:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

534 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En conjunto de fotos, quitar las franjas negras arriba y abajo en su totalidad.

Iniciado por guiem, 07 de Abril de 2020, 13:52:39

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Quisiera saber si hay alguna manera de quitar las franjas negras, arriba y abajo, de un montón de fotos insertadas en un video, todas de una vez, o he de hacerlo una por una; todo ello para evitarme un montón de trabajo. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Poucopelo


askan

En Configuración/Preferencias/Edición marca la última casilla Recortar automáticamente imágenes fijas añadidas a la escala de tiempo
Las fotos que coloques a partir de ese momento se ajustaran a las medidas de tu proyecto, pero las fotos que ya tengas puestas en la línea de tiempo no sufriran variación, tendrás que volver a colocarlas

guiem

Gracias askan, efectivamente me has solucionado el problema, pero las que hay en la parte derecha o izquierda, veo que no les afecta ¿tu sabes si estas también se pueden solucionar?.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Lo siento pero he repasado las fotos y no desaparecen las dichosas franjas negras arriba y abajo, como tampoco las laterales, habré de esperar la solución que estoy esperando, me he dado cuenta de que las que había mirado y no estaban, eran las que manualmente había arreglado con anterioridad, una a una, o sea que tendré que esperar si hay alguna respuesta positiva. Gracias de todas formas.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Hay varios modos de adaptar las fotos a la resolución del proyecto:

A-. Como ya expresó askan, antes de poner ninguna foto en la línea de tiempos, hacer el ajuste correspondiente en "Configuración/Preferencias/Edición marca la última casilla Recortar automáticamente imágenes fijas añadidas a la escala de tiempo". En Opciones/Preferencias/Edición también puedes ajustar por defecto el tiempo de duración de cada foto e incluso si quieres que de modo automático se pongan con un fundido cruzado.

B-. Si están en la línea de tiempos:

Sin tener seleccionada ninguna foto, ejecutar el script "Eliminar letterboxing". Esto está en "Herramientas/Guiones".

C-. Usar la técnica de pegar atributos:

En la línea de tiempos, en la primera foto abre la ventana de Pan/Crop. Sobre la F y con clic derecho ejecuta "Ajustar al aspecto de salida" que lo hará a la configuración del proyecto.

Vuelve a seleccionar esta primera foto y con clic derecho ejecuta "Copiar".

Ahora selecciona la segunda foto y con clic derecho ejecuta "Seleciona eventos hasta el final" que lo hará en toda la pista. Acto seguido y sin perder esa selección sobre esa misma segunda foto con clic derecho ejecuta "Pegar atributos de evento" y de un golpe quedarán todas las fotos igual a la primera. Hay que tener en cuenta que si hay otras cosas como movimientos de paneo en la foto también se pegarán a todas, con lo cual esta operación de reescalado hay que hacerla lo primero, y no olvidar que esta operación afecta solo a las fotos de la misma pista.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Agradeceros tanto a askan como a XarquS que me habéis solventado este problema, que en realidad no es que lo sea, pero ahorra mucho tiempo en la edición, me he acogido a la que me habéis expuesto ambos, la primera opción que me ha parecido la más sencilla. se nota una pequeña distorsión en la imagen, pero que siendo en posición horizontal casi no se nota. Me imagino que dichas franjas en la parte derecha o izquierda, estas sí distorsionarían bastante más la imagen y que también ignoro se pudieran también solventar. El malicioso Coronavirus ha hecho que estos días haya aprendido varias cosas nuevas que desconocía y que agradezco vuestra ayuda. XarquS he dejado un mensaje en la Cafetería que agradecería pudieras ayudarme. Muchas gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Me alegro de que vayas arreglando tu problema.

La verdad es que con cualquiera de las técnicas citadas no se produce o no debería producir ninguna distorsión de la imagen, salvo el normal reescalado o, digamos que zoom, que forzosamente hay que hacer para rellenar el recuadro.


Cita de: guiem en 08 de Abril de 2020, 18:44:22he dejado un mensaje en la Cafetería que agradecería pudieras ayudarme. Muchas gracias
Ya veo que has solucionado el tema :-)


X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk