PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:52:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efectos especiales VEGAS

Iniciado por Platon_IV, 26 de Septiembre de 2005, 16:52:50

Tema anterior - Siguiente tema

Platon_IV

Yo complemento Vegas con Adorage tanto para hacer rotulos como transiciones. Hasta ahora he tenido todo lo que necesito. Hace unos días me centre en el manejo de las mascaras y keyframes y la verdad es que se ha abierto otra dimensión, por lo menos para mi, en este mundo de la edición. El caso es que ahora tengo un proyecto casero en plan mas sofisticado, con efectos y demas, y no consigo ver la manera de conseguir esos efectos. Me explico.

Por ejemplo quiero hacer que una parte de una secuencia, dos coches en marcha, uno desaparezca entre humo o una explosión..... ¿Vegas no tiene esa posibilidad o cualquier otro programa externo que funcione plug-in con Vegas.?. El otro día me hice con una demo de Boris FX pero no le veo la utilidad ademas de tener una interface muy extraña. Dazme pistas. Gracias.


Saludos,
PIV-3.0 512MB - 120GB HD - Pioneer A06
Sony PC-115E

Compasivo

Hola Platon IV,

Prueba el Particle Illusion.

Es el que suelo combinar con el Vegas.

Es un programa muy pequeño, ocupa menos de 10 megas, y es tan tan fácil de usar que las herramientas que necesitarás para usarlo se pueden contar con los dedos de las manos, y aún te sobran dedos.

Una vez instalado, descárgate gratuítamente todas las emitter library de su web, y dispondrás de miles de efectos muy reales como los que buscas.

Podrás añadir a tus videos de forma rápida y muy sencilla efectos tales como distintos tipos de fuego, humo, explosiones, agua, etc.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Platon_IV

Es un programa que utilice hace tiempo para rotulos pero en el que nunca he sido capaz de añadir una pista de video, ¿eso como es posible?.


Saludos,
PIV-3.0 512MB - 120GB HD - Pioneer A06
Sony PC-115E

NIK

Hola Platon_IV, para añadir una pista de video, prueva a instalar el codec Mainconcept, podras importar en formato DV

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Platon_IV

Pues ya me he instalado el mainconcept y........................... he alucinado  ;D ;D, !!todo lo que se puede hacer!!, !!madre de Díos!!.

Saludos,
PIV-3.0 512MB - 120GB HD - Pioneer A06
Sony PC-115E

PUBLICIDAD


NIK

Raulinch Particle Illusion es un programa independiente de Vegas o de cualquier programa de edicion de video, tienes que cojer la parte de video que quieres ponerle el efecto y la importas a Particle, como le e dicho al compañero Platon_IV tienes que tener el codec Mainconcept y podras importar en formato DV

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

Platon_IV

Para exportar me da un fallo. Pero ya lo mirare con mas calma en casa. Mañana os cuento.


Saludos,
PIV-3.0 512MB - 120GB HD - Pioneer A06
Sony PC-115E

Compasivo

Hola Raulinch,

debes introducir tus videos dentro del Particle Illusion, y entonces le aplicas los efectos que desees.

Para introducir cualquier imagen o video dentro del Particle Illusion basta con que hagas doble click en la miniatura (el cuadradito) que ves arriba del todo a la izquierda.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Novatus

También se puede hacer un efecto sobre fondo negro y luego aplicar un croma en tu programa de edición favorito...  ;)
NOSCE TE IPSUM

necesito el mainconcep ese para poder trabajar con particle que estoy intentando conseguir, hay algun enlace que podais poner, gracias

saludos: enlace a la pagina donde puedes conseguir (pagando) toda la gama de Mainconcept
http://www.mainconcept.com/site/index.php?id=4

Jesusconjota

La verdad es que solo soy aficionado autodidacta a este asunto de los videos y he podido manejar con cierta soltura el Pinnacle y el Vegas y a estas alturas como que me da un poco de verguenza hacer preguntas que puedan parecer muy básicas pero, creo que es peor que me quede la duda.

Me explico citando al primer correo de PLATON IV:
Citar...¿Vegas no tiene esa posibilidad o cualquier otro programa externo que funcione plug-in con Vegas.?.
.

Que significa "que funcione plugin-con vegas"; que es eso de los "plug-in" y como yo los puedo usar (¿o los estoy usando sin saberlo?).

Y para complicar más las cosas, Compassivo recomienda:
CitarPrueba el Particle Illusion..... Es el que suelo combinar con el Vegas.....
.....Una vez instalado, descárgate gratuítamente todas las emitter library de su web, y dispondrás de miles de efectos muy reales como los que buscas
. ???.

Y para complicar el asunto NIK recomienda que se debe...:
Citar...instalar el codec Mainconcept

A esas alturas yo como que ya perdí la hilación, pues yo tengo instalado el Pinnacle y el Vegas y los usos sin mayor problema ni necesidad de bajar de algún sitio plug-ins o codecs.

Espero no caer gordo con estas preguntas tan básicas, pero siento que la edición de video que realizo es super elemental y me estoy perdiendo de opciones que no logro entender.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

Jesusconjota: tu crees que aqui nacimos sabiendo editar??  jejejej nada de eso,, tus preguntas son bienvenidas, como nosotros lo fuimos otrora.  ;)

para una edicion basica, como dices que haces, no necesitas de nada salvo el mainconcept si quieres grabar en mpg. igual podrias dejarlo en avi y pasar a mpg con otro programa. "pero vamos por partes" como dijo Jack el Destripador.

Plugin es un aditamento para un programa. Es decir, plugin es un programa que ayuda a otro programa a realizar actividades, o ejecuta ordenes especificas. Plugin es por ejemplo uno que haga efectos especiales, en Pinnacle lo encuentras en Herrameintas de Video, en Vegas lo hallas en la pestaña de Video FX.
Hay  muchos plugins en la red, gratis y de paga, y entre usuarios tenemos diferentes plugins aunque muchas veces los mismos, estos los bajas como archivos y los ejecutas o los abres.. ellos se instalan por lo general por si solos, y despues los puedes hallar en las carpetas que te mencione. busca en las faqs de cada programa, encontraras bastantes y buenos plugins, gratis y de paga. (Si te queda duda, dispara de nuevo!)

Particle illusion es un software de efectos especiales, de "particulas" le llaman algunos,,  hace maravillas con un video... haz visto como Mickey Mouse traza con el dedo en el aire una lluvia de estrellas??? eso lo haces con el Particle illusion en menos que canta un gallo. Este efecto, de estrellas, es un "emmiter" asi le llama Particle Illusion a los efectos que "emiten particulas" como una fuente de agua, por ejemplo. En la pagina de este Software, hay conjunto de "emmiters" (emmiters libraries) que contienen miles,, si, miles de efectos para usarse en este programa.
Compasivo No mete el Particle illusion dentro de Vegas, lo que hace es que crea efectos especiales en Particle, y despues lleva este clip o archivo  a Vegas, para unir ese clip con el resto de la pelicula.
(si te queda duda, dispara de nuevo).

Codec
es lo que inventaron para rompernos la cabeza. Codec es un COdificador DECodificador de señal de video, es decir, un traductor virtual de señales binarias para ver en pantalla un video.
Mpeg es un formato que depende de codec para visualizarlo, Vegas y Pinnacle trabajan con sus propios codecs, al igual que plugins, los hay gratis, o los hay de pago. Mainconcept, de Vegas, es de pago. Se activa al dar de alta el programa y/o pasar por caja al adquirirlo. Una vez que se instala, para su jamas te vuelves a acordar de el, a menos que te de problemas, o que te detengas a leer Mainconcept -2 a la hora de renderizar para DVD...

date tiempo, y este lenguaje lo hablaras con fluidez, lee mucho y aprenderas infinidad, y busca. usa el buscador mas que nada, una vez que no encuentres en el buscador, pregunta. Pero mas que por molestar, te encomiendo a buscar, pues muchas veces nos da respuestas a preguntas que ibamos a preguntar en un futuro.. y se aprende mas sin querer.

y finalmente.. tus dudas y la de todos son bienvenidas.
T.

Jesusconjota

ThekillHaa

Tu y la gente de este foro son en verdad muy amables.  Muy ilustrativas tus respuestas.  Este fin de semana voy a dedicarlo a la edición de video y por cierto, si tengo dudas empezaré a disparar, previa una revisada de las fags y de los manuales por cierto.

Gracias nuevamente

Estamos en contacto.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

tektivilis

hace poco pregunte como puedo insertar angeles o un hada madrina con varita magica a un video de bebe de dias de nacido,  tengo parte de la respuesta con particle illusion. ahora como agrego los angeles o hada madrina?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk