PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 17:47:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

581 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto fotos en 3D

Iniciado por eLrAfA, 21 de Julio de 2006, 12:24:24

Tema anterior - Siguiente tema

al quitar el 3d para poner el glow o shadow, la tridimensionalidad de la foto se  pierde,, si no le quito el 3d, no hallo como ponerle la sombra o el resplandor, (glow and/or shadow). este glow es despues de haber usado el parent track motion, o antes de?

Compasivo

#61
Efectivamente, al usar la opción 3D Source Alpha desaparece la posibilidad de activar las sombras.

Para que aparezcan las sombras hay que hacer lo siguiente:

1- Renderizar el proyecto, en formato AVI sin compresión, y tras pinchar en la opción "Render As..." hay que marcar la casilla "Render alpha channel" en la ventana de propiedades de video para conservar la transparencia. Advierto que en ordenadores que no sean MUY potentes, el render puede demorar una eternidad a no ser que en la calidad del render (Video rendering quality) elijamos la opción "Preview".

2- Iniciar un nuevo proyecto vacío en el Vegas, y crear en él una sola pista de video vacía en la que introduciremos el AVI previamente creado.

3- Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el AVI colocado en esa pista, y en el menú que se despliega pinchamos en la opción "Propiedades", y en la ventana que se abrirá pinchamos sobre la lengüeta llamada "Media", y finalmente abajo del todo, donde pone "Alpha channel" elegimos la opción "Premultiplied (dirty)". Esto activará la transparencia que posee el AVI.

4- Creamos una segunda pista de video en la que introduciremos un color sólido que no sea negro. (Es necesario que no sea negro para que puedan distinguirse las sombras)

5- En la pista en la que hemos colocado el AVI pinchamos en el icono del Track Motion y marcamos la casilla 2D Shadow, y aparecerán las sombras.

Eso es todo. Ya solo queda volver a renderizar usando el formato y tipo de compresión que cada uno desee. En la calidad de este segundo renderizado (Video rendering quality) ya NO hace falta elegir la opción "Preview". El render será mucho más rápido aunque elijamos la opción "Good" o "Best"

De aquí podéis descargar el .veg:

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 4F73A6E739

Hay que tener en cuenta dos cosas IMPORTANTES:

- Antes de abrir el .veg, poner el Preview del Vegas en modo "Preview (Auto)" o "Preview (Full)", de lo contrario el Vegas se quedará bloqueado al tener que redimensionar con calidad tantas fotos, y puede tardar mucho tiempo en responder, sobre todo en ordenadores que no sean muy potentes.

- Es posible que al mismo abrir el proyecto algunas fotos no se vean, solo se verá el marco vacío. Vegas puede necesitar unos instantes para mostrar adecuadamente todas las fotos. Hay que tener un poco de paciencia y esperar unos segundos. Al cabo de unos instantes de estar reproduciendo la animación aparecen ya todas las fotos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

eso mero me imaginaba,, has de  haber trabajo con una muy buena computadora (ordenaro, donde los conoces),, mas sin embargo, la paciencia sera la clave.
y dos,, el usar el glow o sombra llevaria una segunda renderizacion, lo que hace pensar si verdaderamente hace valida la espera de dos renderizados,, claro, eso solo dependera del proyecto en el que se trabaje..

Curiosamente, Compasivo, hace poco fui a una presentacion Imax,, (cine de gran formato) donde presentaban una pelicula de la conquista de la luna, presentada por Tom Hanks,, al inicio de la pelicula, estaba un efecto igual al que acabas de crear.. solo que con cientos de fotografias (al decir cientos, entiendo que es una pista por cada una) el resultado era apabullante,, asi como tu video en cierta manera.
pero fue hasta el tuyo que me imagine como hacerlo con Su Majestad, (Vegas), y me ha salido cutremente, solo tenia la duda del glow, pero estaba reacio a pensar que necesitaba una segunda renderizacion. de todas maneras, eres inspiracion para muchos.. sigue asi, and keep the good work!!!

que bueno que estas de vacaciones.. jejej

Compasivo

Tampoco hace falta un super ordenador ultra potente.

Siguiendo los pasos que he indicado es posible crear el video final sin que la suma de la duración de los dos renderizados conlleve más de 30 ó 40 minutos. Tal vez incluso mucho menos tiempo.

Como prueba de ello te diré que yo lo he creado, diseñado y renderizado todo con un viejo AMD de solo 1.300 Mhz y 320 Mb de RAM, y con el Preview del Vegas en modo "Preview (Full)" yo no apreciaba demasiada lentitud para poder trabajar, mover la composición entera de fotos e ir creando los keyframes. El tiempo total de los dos renders no ha llegado ni a 1 hora. Es decir, con este viejo ordenador creé y diseñé todo el proyecto, y en menos de 1 hora he realizado los dos renderizados.

Lógicamente, con un ordenador medianamente potente se podría trabajar con más fluidez y además se obtendrían tiempos de renderizado mucho más cortos.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

Demos gracias al Señor por Vegas..
jajajaja,,,
alguien sigue con dudas?

PUBLICIDAD


Papapituf

Sr. Compasivo....no somos dignos!!!!!  :-[

GRACIAS TOTALES!!!!

Rurry

Por Favor, todo esto se puede hacer con Final Cut?Podriais avanzarme una pequeña ayuda?
Gracias

Ary

Hola Rurry, posiblemente aca habra alguien que te pueda ayudar, pero fijate que hay un foro especifico de Final Cut donde ahi seguro va a haber alguien que te va a ayudar.
Saludos cordiales,
Ary

Rurry

Gracias, lo intentaré por ahí, pero veo que el Foro Final Cut, está un poco......no sé los Makeros estamos un poco abandonados.
Probaremos. Chao

jawslizard

#69
Hola Rafita, ¿qué tal? ¿encontraste ya a la vaca margarita?, pues nada al final me he pasado por aquí por este foro, y he encontrado bastante interesante este hilo. La verdad que hace tiempo que me enganché a esto de los Matte paints, aquí os pongo varios ejemplos en flash. Un saludo a todos, ya sé donde estais, jeje.

Matte painting

[flash=450,300:2lkrr9td]http://jawslizard.iespana.es/fla/matte2.swf[/flash:2lkrr9td]

La Gioconda

[flash=500,400:2lkrr9td]http://jawslizard.iespana.es/fla/mattepuzzle.swf[/flash:2lkrr9td]

joorge moron

Jawslizard... impresionante,
Renovation x3

jawslizard

Gracias, Jorge, al igual que con la videoedición, aquí se juega con la profundidad, cada capa con su velocidad y su profundidad. A ver si un día me animo y lo hago con el vegas que lo tengo olvidado.

joorge moron

yo lo solia hacer con los juegos hace como ya 10 años. era la revolucion e los juegos con Scroll.

Haber si te curras un tuto para Edicion Flash, Seguro le sacamos provecho fiera


Saludos
Renovation x3

jawslizard

Mejor que eso, te pongo el enlace de la página de donde lo saqué, viene con ejemplos y todo. Tiene otras cosillas tambien interesantes, échadle un vistazo.

SARGENTO

eLrAfA

Vamos vamos, jawslizard ha llegado por aquí...

Cuidadín con este piltrafilla que es un fiera. El autodidacta de los autodidactas.

Seguro que ahora que está entre nosotros le sacaremos provecho.

Oh dioses de los sincronismos...no dejes que jawslizard se aleje de nosotros...jejeje

Invito a  unas:

:cerveza:
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk