PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 09:47:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Efecto de cinta filmica corriendo...

Iniciado por jemm54, 21 de Enero de 2008, 19:06:35

Tema anterior - Siguiente tema

JUAN MANUEL PORTABELLA

En primer lugar, agradecer la aportación del .veg de Startel.
El tiempo que nos ahorra en descubrir el "cómo hacerlo"es muy valioso.

No quisiera olvidarme del "aportazo" del videotutorial realizado por Firecardenal (que ya conocía y guardo con mucho celo entre mis más preciados tesoros), francamente es muy bueno.

Gracias amigos por conseguir hacer que todos aprendamos de vuestros valiosos conocimientos.

Un abrazo, amigos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

RAULOIDE

Me gustaria saber como funciona lo del Video Bus, hasta la fecha solo me he atrevido a hacer pruebas con lo del parent motio / parent child.

landidiego

El ctrl shif B es lo mismo que aplicar el efecto en el iconito para efectos que esta arriba de la ventana de la previsualizacion?

Diego
Otra duda:
Porque separaste 5 videos en un parent y otros 5 en otro, se pueden poner los 10 en uno solo ?

Startel

Cita de: "RAULOIDE"Me gustaria saber como funciona lo del Video Bus, hasta la fecha solo me he atrevido a hacer pruebas con lo del parent motio / parent child.

Rauloide,
entender el video bus en lo que concierne aplicar FX puede ser mas facil que entender el parent motion, sin que ninguno sea verdaderamente dificil. hay otras funciones del Video Bus que son mas complejas.
Primero, asumo que ya viste donde esta el video bus. Como te dije lo tendras como una nueva pista en el borde inferior del Timeline luego de clicar CTRL-SHIFT-B o seleccionarlo en VIEW, video Bus.
Segundo, tienes que entender que las acciones que tomes en el Video Bus afectaran a todas tus pistas de video. La "semi" excepcion a esto es cuando aplicas motion blur en el Bus, que tienes la opcion de marcar en las cabeceras de las pistas de video para que no afecte a esa pista.
Tercero, En la cabecera del video bus vas a ver un iconito equivalente al que tienen las pistas y eventos para los FX. Haciendo click en el se te abrira la ventana para escoger el FX que te interesa aplicar a todas las pistas de video del proyecto. Ej. pon tres elementos de video o imagen en tres pistas diferentes en posiciones de tiempo diferente. Aplica un FX cualquiera en el bus y comprueba en el preview que todas las pistas han sido afectadas.
Cuarto, para quitar temporalmente el FX, haces click en el boton mas a la derecha en la cabecera del Video Bus (VB)

Hasta aqui la parte mas facil de entender el video bus, y la que se aplica en el ejemplo de la ondulacion en la cinta filmica corriendo.

Ahora, hay otras funciones para el VB.
1) Puedes mutear todas las pistas de video. Yo no le veo mucha utilidad a esta funcion, a menos de algunos trabajos sobre el audio, donde no queramos tener previo de video y "economizar" recursos de la PC.
2) hay 4 envelopes posibles a aplicar, 2 de ellos son tambien aplicablesa anivel de pista,
por lo que no necesitan explicacion especial. Son el mute y el Fade to color. Funciona de la misma manera que en las pistas de video, solo que aqui afecta a todas las pistas.
Los dos nueveos envelopes son Motion Blur y Supersampling.
El primero como el nombre indica es para dar blur de movimiento. Adjunto un veg para que puedan ver bien el efecto. Subiendo o bajando la linea del envelope cambian la intensidad del movimiento. Cuando se tiene varias pistas de video y no se quiere aplicar el blur a alguna de ellas, hay un boton en la cabecera de la pista para desactivarlo. Hagan la prueba en este veg.

El Video supersampling mejora el aspecto de animaciones creadas por computacion calculando
cuadros intermedios permitiendo lograr movimientos mas suaves en track motionm pan crop, transiciones o efectos variables (por keyframes) en el tiempo

Estos envelopes se seleccionan con clik derecho en el ultimo boton de la cabecera del VB.

Los envelopes de Fade to color, motion blur y supersampling son automatizabels de la misma manera que se hace en una pista de video.

Saludos

Startel

Startel

Cita de: "landidiego"El ctrl shif B es lo mismo que aplicar el efecto en el iconito para efectos que esta arriba de la ventana de la previsualizacion?

Diego
Otra duda:
Porque separaste 5 videos en un parent y otros 5 en otro, se pueden poner los 10 en uno solo ?

Tu primera duda.
No es 100% lo mismo. Si lo unico que quieres aplicar son FX en el video Bus, puedes usarlo.
Pero para las otras funciones video bus, que casualmente estaba preparando la explicacion cuando hiciste la pregunta, no te sirve. Porque te agrega los FX pero no ves el video bus.
CTRL-SHIFT-B es para hacer visible el Video bus en el timelime y por esta vía tener acceso a sus funciones.

Tu segunda duda,
Lo hice en dos partes porque la imagen del la cinta filmica que tenía era solo de 5 cuadros.
Estaba la opcion de hacer una mas larga en photoshop, pero de esta forma el veg es mas didactico, mostrando mas combinaciones de parent motion.
Por otro lado. si quiero hacer una secuendia muy larga, digamos 200 fotos, no tengo que hacer una imagen con una cinta filmica de 200 cuadros, (ni tampoco añadir 38 juegos mas de pistas de parent motion)
Con dos juegos de pistas en parent motion puedo hacer una secuencia interminable de imagenes pasando, sin que haya ruptura de la continuidad.

saludos

Startel

PUBLICIDAD


Startel

Diego,
tu pregunta y mi respuesta anterior, me motivaron a explicar mas la conveniencia de usar dos juegos de pistas en parent motion para lograr una secuencias de imagenes larga.

En contraposicion a este metodo tendríamos que crear una imagen con la cantidad
de cuadros que queremos que pasen.
Si usaramos este procedimiento, mas que la dificultad de hacer la imagen en en editor grafico, lo que realmente no es dificil, las dificultades serían:
1) una pista por cada imagen a utilizar. Mas carga para la PC
2) Posicionar cada imagen con track motion en la posicion que le corresponde con el
cuadro de la cinta donde debe aparecer. Aqui esta lo que mas trabajo y tiempo emplearía
3) Track motion tiene limites de todas maneras limites de hasta donde puedes correr la posicion del cuadro. Para un cuadro del tamaño que tiene la cinta filmica del ejemplo, el maximo de imagenes que podríamos poner estimo que serian unas 40.

Con dos juegos de pistas en parent motion como expliqué en la respuesta anterior,
1) el numero de imagenes es ilimitado con la misma cantidad de pistas. Menos carga
para la PC
2) El trabajo de posicionar con track motion cada imagen nada mas tenemos que hacerlo tantas veces como cuadros tenga la cinta que utilicemos, en este caso 5. Todas las demas seran copiar y pegar los keyframes
Se añade un trabajito de hacer sincronizar que las imagenes del segundo juego
entren justo detras de las del primero, pero se hace una sola vez, y en adelante,
copiar y pegar los keyframes.

He sustituido el Veg. añadiendo mas imagenes para ejemplificar la explicacion y lo adjunto a esta respuesta

saludos

Startel

landidiego

Gracias Startel, como siempre excelente tu explicación y tu dedicacion.
Me has ayudado mucho y es muy buen aporte el que has realizado.

Gracias

Diego

JUAN MANUEL PORTABELLA

Startel escribió:
No es 100% lo mismo. Si lo unico que quieres aplicar son FX en el video Bus, puedes usarlo.
Pero para las otras funciones video bus, que casualmente estaba preparando la explicacion cuando hiciste la pregunta, no te sirve. Porque te agrega los FX pero no ves el video bus.
CTRL-SHIFT-B es para hacer visible el Video bus en el timelime y por esta vía tener acceso a sus funciones.


Genial amigo Startel.

Se agradece  esta clara explicación ilustrada del significado del uso de Vídeo bus, con un sencillo y no menos interesante archivo "Motion Blur.veg" como ejemplo.

Para los que dispongan de la versión en español de Vegas 8 añadir a este comentario, con el debido respeto y permiso de Startel, que las funciones disponibles (con el botón derecho sobre el "iconito verde del Bus" Ignorar efectos y envolventes), son las equivalencias al español de los siguientes términos en inglés:

-(Envelopes) Insertar/eliminar envolventes--> (Mute) Silencio, (Fade to color) desvanecimiento a color, (Motion Blur) cantidad de desenfoque de movimiento y (Supersampling) supermuestreo de vídeo.

-(Fade to colors) Desvanecimiento de colores--> Arriba.., Abajo...


Gracias Startel por este interesante aporte que creo no se había llegado a hablar nunca tanto sobre el.  

Saludos,
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Startel

Gracias a ti por hacerlo tambien extensible a los usuarios de Vegas en español

saludos

Startel

jemm54

Eso si que es complicado, son un monton de pistas emparentadas!!! No lo hubiese logrado ni en un mes...
Gracias startel voy a ver como hago mi efecto, gracias.
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

landidiego

Startel, reabro este post a raíz de una consulta que recibí de la  usuaria marisel, por mail.
Utilizo el veg de cinta fílmica corriendo 2 que esta en la recopilación de vev, que hay en la descarga.
Reemplazo los colores por fotos y no quedo conforme con la calidad que se ve tanto en el vista previa como en el renderizado (vista previa optima), por lo que realice tambien yo una prueva y la calidad de las fotos como quedan son de 6-7 puntos.
Realizamos con las mismas fotos las pruevas en otros veg (cubos moviendoce) y no hubo ese problema.
¿Que podra ser?
Muchas gracias

Diego

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk