PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 19:08:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Efecto "Caida de la cámara"?

Iniciado por provider23, 29 de Mayo de 2012, 18:02:32

Tema anterior - Siguiente tema

provider23

Hola, queria un efecto de video algo asi... imaginaros que estais grabando un video, y de repente os tropezais y se mueve la imagen, no se si me explico bien... muchas gracias de antemano, a ver si hay alguna manera de conseguirlo con este programa o con otro

[mod]Pasado el Asunto a minúscula y convertido en pregunta.[/mod]

Kvothe

Y esto no sería mejor grabarlo cámara en mano preparando bien la escena?
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

mikegamo

Creo que este tutorial de After Effects te puede ayudar a conseguir lo que quieres.

Tutorial After Effects: Ondulador! (Terremoto)
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

provider23

El tema es unir dos tomas diferentes y que parezcan que es una... para que no se note el corte  8)

nij

¿Que quieres lograr exactamente?
¿Caída de la cámara? Como dices en el Asunto.
¿Que te caes tu?
Citary de repente os tropezais
¿Que te caes tu y la cámara?
Cita de: provider23 en 29 de Mayo de 2012, 18:16:11unir dos tomas diferentes y que parezcan que es una
¿Esto tiene relación con lo anterior?
Danos detalles de como sería la escena. Con Vegas es fácil hacerlo sin mucha complicación.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


provider23

OK, voy a intetar explicarme lo mejor posible:

Se trata de un video de baloncesto, un jugador tira desde el medio campo y la mete... le digo que tire otra a ver si la mete y como es normal la falla.... pero luego la vuelve a meter.

La cosa es unir la primera canasta y la segunda que mete, esta tomada desde el mismo sitio ya que la camara estaba fija, y seria hacer que cuando esta cogiendo carrerilla la segunda vez la camara se "tropiece" o haya un "terremoto" ya que los pasos cuando esta corriendo no cuadran y asi parece que mete dos seguidas...

Me entendeis asi?? muchas gracias!!

nij

#6
No me queda muy claro; pero... lo intentaré.
Corta el trozo de la escena donde quieras simular el "accidente de la cámara" (desde comienzo de la carrerilla hasta donde tira, por ejemplo).
A ese trozo, con PanCrop (Panoramización y recorte) le aplicas algo de ZOOM (para que no te aparezcan bordes negros) y desplazas el recuadro por la imagen en diferentes ángulos, simulando que se mueve la cámara. Dependiendo de la duración de la escena y la cantidad de movimientos de la "caída", necesitarás más o menos keyframes así como la separación de tiempo entre ellos.
También puedes aplicarle Giro para acentuar el "desastre". :D

Saludos.
CitarMe entendeis asi?
Tendrás que practicar mucho más las explicaciones si quieres que alguna vez te admitan como "becario" de ayudante de dirección para dar explicaciones al cámara. :)
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

provider23

he estado mirando tutoriales y buscando en el foro y no entiendo como se hace el pan/crop ...  :(
Me podeis ayudar??

Happys

Hola Provider23, para hacer un pan/crop en Vegas es muy sencillo, solo basta con localizar la pista de video a editar, visualmente en la parte de la derecha de la pista de video verás dos iconos, el de arriba (pan/crop) y el de abajo es para asignarle efectos al video.
Está claro cual te interesa, no?, pues el icono de arriba que tiene una forma similar a un cuadrado, tambien puedes acceder al pan/crop (panorarización y recorte) con el botón derecho del ratón sobre la pista en el menú emergente.
Ahora es cuestión de mover la "F" a tu gusto y creando los keyframes necesarios para emular el efecto deseado.

Espero aportar algo de luz.
Saludos


nij

Cita de: provider23 en 30 de Mayo de 2012, 15:27:42y no entiendo como se hace el pan/crop
Después de la herramienta de cortar, esta es la más básica en cualquier editor y mucho más en Vegas.
Te recomiendo que te pases por el apartado sobre Sony Vegas en Documentación. Sobre todo estudia y PRACTICA todos los ejemplos de este manual: Sony Vegas-DVDarchitect (Manual Multimedia Interactivo - revisión 2.3), te ayudará muchísimo en el uso de Vegas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk