PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 11:37:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

425 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EDITAR VOB con VEGAS.CONCLUSION

Iniciado por juanpe, 02 de Mayo de 2007, 16:50:01

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Hola
Estoy realizando un montaje partiendo de 5 DVD ya grabados.Lo que hehecho es pasar el contenido de los DVD al disco duro,con lo que tengoarchivos VOB,  y luego acceder a ellos desde vegas,pero elproblema que tengo es que al vegas le cuesta mover esos archivos ytarda bastante en abrir el audio cada vez que abro un VOB en eltrimmer,incluso al abrir el proyecto con vegas tarda en abrirse ,quizasporque es demasiado material .En defintiva cuesta mas editar que cuandolo hago con archivos AVI (que se generan al pasar las cintas con lacamara), que es mucho mas agil.Ademas con los VOB , la pantalla previewva como a trompicones,no se ve suave como con los AVI.
Llevo una semana leyendo post sobre el tema pero no acabo de ver cual es la mejor solucion para reeditar los DVD.He leido que:

1-.Pasar los VOB  a AVI  con DVD2AVI, pero luego habría recompresion  y perdida de calidad. ¿pero hasta que punto?Si no  es mucha la perdida quiza valga la pena al editarse mejory  con mas agilidad  los AVI.
2-Pasar los VOB  a  MPG con Tmpgencore  , con lo queevito que haya recompresion,pero dicen que vegas tampoco edita muy bienlos mpg
   Ademas dicen que cuanto mas pasos haya de un formatoa  otro peor, y he hecho pruebas y aun no he conseguido pasar losVOB a AVI ni MPG

En definitiva,que todo el material que tengo está en DVD ,con lo que siquiero editarlo estoy condenado a  partir de archivos VOB, y mipregunta
es cual es la forma mas comoda y facil de hacerlo. Como ya he dicho ,enprincipio vegas7 permite editar los VOB (siempre que el audio no estéen ac3,ya que si es asi solo te aparece el video en el trimmer,pero noel audio) pero va un poco lento , aunque quiza sea mejor eso que andarpasando a otros formatos.No lo se .¿QUE ME SUGERIS?

llonigualker

Te sugiero una buena maquina para trabajar de esa manera.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

equus

Te sugiero que según la versión de vegas utilices "file", "import", "dvd camcorder disc". Por lo menos obtendrás los mpg. Cárgalo en línea de edición y comprueba como editas con ellos, su calidad, editabilidad, .... en este paso no existirá recompresión simplemente pueden eliminarse contenidos dentro del VOB como más de una pista de audio o pistas de subtítulos).

Citar1-.Pasar los VOB  a AVI  con DVD2AVI, pero luego habría recompresion  y perdida de calidad. ¿pero hasta que punto?Si no  es mucha la perdida quiza valga la pena al editarse mejory  con mas agilidad  los AVI.
Una vez conseguido lo anterior, puedes probar este método y comprobar las diferencias en cuanto a calidad y editabilidad por ti mismo.

Citar2-Pasar los VOB  a  MPG con Tmpgencore  , con lo queevito que haya recompresion,pero dicen que vegas tampoco edita muy bienlos mpg
  Ademas dicen que cuanto mas pasos haya de un formatoa  otro peor, y he hecho pruebas y aun no he conseguido pasar losVOB a AVI ni MPG
Efectivamente, casi ningún soft de edición se lleva bien con los mpg puesto que están pensados para DV (hasta ahora), esto no quiere decir que no lo consigan (unos más que otros).
No se trata sólo de la edición, entre otras cosas debes entender una de las diferencias básicas entre el DV y el mpg (entre otros códecs), DV trabaja con el fotograma al completo, mpg no todos los fotogramas son completos.

No sé con qué versión de TMPEGEncoder trabajas, pero a partir de la Xpress 3 no deberías tener problemas para importar VOB (siempre que no tengan protección), por supuesto.

Joseba1

estoy deacuerdo con llonigualker. Yo edito directamente los vob y no tengo problemas para moverlos. Eso sí, tampoco he probado a meter 5 dvd en el mismo proyecto. Normalmente meto 1 y extraigo lo que necesito.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Pity

Joseba lo que dice equus es ciertamente lo mismo, lo de llevarse bien me imagino que se refiere a que en el AVI DV la información es intra frame, mientras que en el MPEG 2 depende del GOP, eso requiere mayor velocidad y memoria de la PC, por lo que para editar con MPEG va a necesitar mejor hard. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

PUBLICIDAD


juanpe

Gracias por la ayuda.Concluyo que lo mejor será potenciar el ordenador,ya que no me apetece tener que estar pasando a otros formatos etc, conlo facil que resulta  pasar el dvd al disco duro y trabajar conlos vob, siempre que consiga agilizar la edicion ,claro está. Piensomejorar el hard todo lo que pueda asi que ya os diré si mejora laedicion de esta manera.Por cierto, respecto a lo que decís de mezclarformatos ,supongo que no habra problema en hacer un montaje mezclandolos avi de cintas recien capturadas con los vob de los dvd.Creo que yalo hice una vez y no recuerdo haber tenido problema.

equus

#6
Citar.......... no me apetece tener que estar pasando a otros formatos etc .....
Por si acaso te confundes ...., no utilices directamente los VOB, utiliza la importación de éstos que realiza vegas a mpg, aunque son parecidos no son iguales y en este proceso no hay recompresión, sólo algo de demora pero no como si recomprimieras.

Citarpermite editar los VOB (siempre que el audio no estéen ac3,ya que si es asi solo te aparece el video en el trimmer,pero noel audio)
Otra pequeña precisión, utilizando la importación a mpg, vegas es capaz de leer video+audio aún estando en ac3 y ........ los VOB también.

juanpe

No me queda muy claro lo de importar.Se que hay un opcion en archivoque es  "import", quieres decir que cada vez que he de abrir unarchivo en el trimmer he de buscarlo a traves dearchivo->import?  Yo lo que hacia hasta ahora es abrirexplorador,buscar el vob en disco C o D, y decir "open in trimmer" sinmas.Especificame un poco mas por favor.Ademas es muy interesante lo deque de esta manera que tu dices te divida audio-video aunque el audioesté en AC3.

Por cierto me habeis recomendado que consiga una buena maquina para trabajar con los VOB. Lo que yo tengo ahora es esto:
placa asus p4p800de luxe
Intel pentium 4 3.06Ghz box bus 800MHZ
memoria 512mb por 2(2 discos)
tarjeta grafica ndivia fz5200 256mb
2 discos duros de 120gb 7200rpm 8mb cache.   todo del año 2003

Ayer hablé con mi amigo el informatico y me dice que a dia de hoy esoestá algo obsoleto y que con una nueva maquina seria un cambio como dela noche al dia , pero la broma me sale por unos 600€ y mi pregunta essi me merece la pena el cambio o pasando los vob a otros formatosetc...  podria continuar con la maquina que tengo . La verdad esque a mi lo que me gusta es EDITAR ,y he perdido mucho tiempo buscandoprogramas y haciendo pruebas con lo de pasar a AVI etc...  y sicambiando la maquina me va a  FACILITAR mucho la vida , prefieropagar esos 600€ pero poder dedicarme a lo que me gusta sin tantoscalentamientos de cabeza. Porque entre otras cosas no me resultadificil editar pero soy algo torpe con la informatica en general por loque los procesos farragosos de cambios de formato etc... me fastidianbastante. Ante todo busco SIMPLICIDAD y  poder EDITAR Y EDITAR quees para lo que estamos aqui ¿no?. Ademas ,bastante tenemos coninvestigar como sacarle todo el jugillo a nuestro VEGAS7 con manual eninglés.

nij

Yo lo veo así:
Tienes el equipo que tienes, que no está nada mal (siempre que no esté ahogado con procesos y trabajos aparte de la edición, y los discos estén medianamente desfragmentados y con suficiente espacio libre).
Copia la carpeta VÍDEO-TS completa al disco duro.
Utiliza la opción Import DVD en Vegas desde dicha carpeta. Tendrás los archivos VOB en el proyecto y podrás tratarlos sin problemas.
Si es una edición normal, montar trozos más o menos grandes con alguna transición, efectito, títulos y alguna cosita más; edita directamente, será algo incomodo; pero te ahorrarás reconversiones y pérdidas de tiempo inútiles. Para los trozos donde necesites ver el resultado, puedes hacer trocitos de prerender para verlo fluido, además, ese tiempo de prerender lo ganaras en el render final.
Si lo que deseas es una edición mucho más detallada, entonces carga los VOB tal cual, juntos o por separado, en el time line y expórtalos con Vegas como AVI DV. Utiliza esos AVI para disfrutar editando y editando. ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

equus

Completamente de acuerdo con nij y fíjate en mi post del pasado miércoles 2 de mayo donde te describía la instrucción para importar los vob en vegas. Al día siguiente te especifico el por qué. Porque aunque un mpg y un vob contengan ambos, streams de video en mpeg-2 y audio en (por ejemplo tu caso), ac3, no son exactamente iguales y los vob contienen más información que al editar exige esfuerzo del procesador en separar.
Vamos, inténtalo, ya decidirás luego si te es necesario o no cambiar el equipo o si por el contrario puedes tomártelo con calma e ir ahorrando (como todos) https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/grin.gif" border=0>  (No sé cuántas veces he llegado a la conclusión que renovar mi P IV a 3 Ghz me cuesta 900 €).

juanpe

He probado la opcion que me comentais de meter el dvd y conarchivo-import meterlo al disco duro y efectivamente lo hace ya en mpg,voy a probar haber como edita con los mpg.He pensado ir editando uno auno en vez de importar los 5 dvd de golpe.Por cierto  ¿como sehace lo que comenta nij de hacer render solo a un trocito para que sevea de forma fluida?? Yo hasta ahora lo que hago es que edito todo elproyecto y cuando esta acabado voy al architect y tras hacer los menusle digo render as y renderiza todo el proyecto. Otra cosa,¿podria meterun dvd,editarlo y luego eliminar los archivos,meter otro dvd,editarlo yeliminar,y asi uno tras otro para no tener arrastrando tantainformacion o he de dejarlo todo en el disco hasta que renderize elproyecto final.Lo digo porque de esta forma al no tener que mover tantainformacion quiza la edicion sea mas fluida.

Joseba1

He probado la opcion que me comentais de meter el dvd y con archivo-import meterlo al disco duro y efectivamente lo hace ya en mpg,voy a probar haber como edita con los mpg.
Vale. Si de plug está el vegas correcto, Otra forma que te valdría es arrastrar los archivos.vob desde la carpetas donde los tienes, hasta la línea de edición.
He pensado ir editando uno a uno en vez de importar los 5 dvd de golpe.Por cierto  ¿como se hace lo que comenta nij de hacer render solo a un trocito para que sevea de forma fluida?? Yo hasta ahora lo que hago es que edito todo elproyecto y cuando esta acabado voy al architect y tras hacer los menus le digo render as y renderiza todo el proyecto.
Como todo en Vegas, se puede hacer de muchas formas. Una de ellas: si te posicionas en el punto que quieras renderizar y mantienes pulsada shift  "tecla de Flecha arriba" a la vez que arrastras el ratón o la tecla flecha-derecha, a la derecha-o- a la izquierda, solo verás que se vá sombreando la parte que quieras, con ello solo renderizarás la parte que hayas seleccionado. "Normalmente azulona"
Otra cosa,¿podria meter un dvd, editarlo y luego eliminar los archivos,meter otro dvd,editarlo y eliminar,y asi uno tras otro para no tener arrastrando tanta informacion o he de dejarlo todo en el disco hasta que renderize el proyecto final. Lo digo porque de esta forma al no tener que mover tanta informacion quiza la edicion sea mas fluida.
Evidentemente que NO lo puedes hacer.  Hasta que no renderizes a avi o a lo que sea el tramo de Dvd que quieres, no borres los ficheros de entrada. Porque a Vegas le hacen falta éstos, los del proyecto y los back de recuperación por si has tenido un corte de luz etc...
Te digo como lo haría yo, que no es la única forma claro. Por ejemplo; meto un file.vob selecciono las partes que quiero (Imagina que lo dejo capado con 15 ó 20 minutos de metraje de los 90 del original) Renderizo como "Render_DVD1"  así, una vez renderizado, puedes eliminar el DVD1 y opero con el 2º, elimino el dvd2 renderizo el 3º ,.,,   Cuando tengo los 5 proyectos en avi, que será en total unos 90 ó 100 minutos de Render_DVDx.avi  los meto todos en un nuevo proyecto. Y le doy los toques que necesito o quiero como  "Etalonaje" (igualar luz,color etc...) Fusiones entre ambos y resto de efectos afín.
Como imagino que  quieres crear en la autoría de accesos a cada selección de DVD etc, puedes empezar a crear el proyecto desde vegas con marcas, para que luego arquitech te las entiendas, (lee los manuales de esta web) o bien vuelca  los proyectos uno a uno  al Arquitech y lo haces allí.
Espero haberte arrojado algo de luz.
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

juanpe

Claro que si Joseba1, si no fuera por estas ayudas no tendría manera deavanzar.Ojalá algun día pueda aportar al foro todo la ayuda prestada.Demomento agradecer una vez mas, y haber si me da tiempo a poner enpractica todo la nueva informacion y ya os diré como ha ido.
Saludos

juanpe

Bueno señores, he empleado la formula que me habeis propuesto y muchomejor.Con la opcion import de vegas importo el dvd y ya vegas me lopasa de vob a mpg automaticamente y al editar con mpg todo es mucho masfluido.De momento de esta forma estoy pudiendo hacer el montaje sinproblemas, con los vob a mi me resultaba mucho mas lento y ademas secolgaba de vez en cuando.Por lo tanto no entiendo toda esa parafernaliaque dicen de pasar a AVI con dvd2 ,usar el tmpgenc etc... si de estaforma es mucho mas facil.
Por cierto tengo una duda, esos archivos que vegas me importa en mpg ,¿son nuevamente recomprimidos al renderizar el proyecto completo? Sesupone que si ya estan comprimidos en mpg en teoria no haria faltavolver a hacerlo.

equus

CitarPor cierto tengo una duda, esos archivos que vegas me importa en mpg ,¿son nuevamente recomprimidos al renderizar el proyecto completo? Sesupone que si ya estan comprimidos en mpg en teoria no haria faltavolver a hacerlo.

Por desgracia, vegas recomprime, en cualquier formato que no sea avi DV no aplica lo que otros soft llaman "renderizado inteligente".

Cita de: "XarquS"No tiene renderizado inteligente (pero sería bueno que lo tuviera y algún día lo tendrá).

Cita de: "nij"Vegas no tiene la renderización inteligente de Magix, recomprime siempre.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk