PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:01:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

472 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


edicion de sonido

Iniciado por Kurko76, 24 de Febrero de 2009, 12:28:26

Tema anterior - Siguiente tema

STARLING

hablando un poco de la edicion de audio te puedo recomendar en sony sound forge (integracion con el sony vegas) le das clip derecho a la pista de audio y te saldra editar en sound forgue y te hara la vida mas facil a la hora de mezclar audio e integrarlo con el vegas.

otras cosa porque aveces me pasa que cuando rendeo un video en el sony vegas y lo escucho en la compu todo esta bien, pero entonces aveces lo coloco en la tele y el audio se esucha bajito o al reves que el audio se escucha con bastante volumen opacando las voces y no se entiende nada? gracias.

DJGREENCH

para elegir el paneo simplemene presiona la tecla "P" y aparecera una linea ROJA... lo mismo... das doble click y te aaprece un nodo... este lo puedes subir y bajar... OJO.... tienes que crear un nodo rincipal y uno final..... y despues de este a donde sea que quieras crar un paneo juegas con los nodos... para que no se te panee todo el track a un solo canal stereo.


Suerte-

Hackeas

Eso se llama masterizacion del audio , debes consultar en el foro de audio o en la red.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

DJGREENCH

Para nada no es masterizacion.
es un simple atajo para hacer un efecto simple.


La masterizaciuon es un poco mas compleja. se usan otro plugins u otros softwares.

Vegas no es para masterizar, cumple con lo que se necesita para sacar un buen trabajo de audio. hablando de audio. pero no como pàra masterizar.

Hackeas

Cita de: STARLING en 25 de Febrero de 2009, 18:37:05

otras cosa porque aveces me pasa que cuando rendeo un video en el sony vegas y lo escucho en la compu todo esta bien, pero entonces aveces lo coloco en la tele y el audio se esucha bajito o al reves que el audio se escucha con bastante volumen opacando las voces y no se entiende nada? gracias.

Entiendo , que pena me referia a lo anterior.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

PUBLICIDAD


Hackeas

Cita de: DJGREENCH en 01 de Marzo de 2009, 05:01:56

Vegas no es para masterizar, cumple con lo que se necesita para sacar un buen trabajo de audio. hablando de audio. pero no como pàra masterizar.

que no lo puedas hacer . no quiere decir que no se pueda lograr ; dicen por ahi en el foro.  creeme yo si que  he visto cosas maravillosas en este foro.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

XarquS

El problema es que se alude con frecuencia a la masterización quizás un poco a la ligera y como si estuviera al alcance de cualquiera. Esto requiere años de conocimientos y práctica y la realizan expertos especializados. Nosotros, como mucho, haremos una "a lo pobre" y de andar por casa muy limitada por nuestros conocimientos y práctica. Por otro lado, hablar de masterización tiene sentido cuando se trata de grabaciones y producción musical o broadcast, y esto debe hacerlo un profesional.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Hackeas

Cita de: STARLING en 25 de Febrero de 2009, 18:37:05
otras cosa porque aveces me pasa que cuando rendeo un video en el sony vegas y lo escucho en la compu todo esta bien, pero entonces aveces lo coloco en la tele y el audio se esucha bajito o al reves que el audio se escucha con bastante volumen opacando las voces y no se entiende nada? gracias.

STARLING: deberas aprender algo de mezcla y masterizacion para que soluciones este problema , te tocara leer bastante un pagina por donde puedes empzar es por:


http://www.hispasonic.com/revista/3


hispasonic es excelente.


que no lo puedas hacer . no quiere decir que no se pueda lograr.

y no dudes en darte una pasada por el foro de audio.  
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

STARLING

chicos gracias por la informacion igual a ti hackeas, pero aun sigo algo enrrollado por que si el sonido se escucha mal deberia ser mal en todos lados no en unos equipos si se escucha bien y en otros mal pero bueno ahi le estoy dando a ver cual es el detalle, y por cierto gracias por la pagina http://www.hispasonic.com/revista/3 muy buena la informacion.

Hackeas

STARLING,  ese caso es tipico cuando tienes problemas de mezcla y masterizacion,lo que debes de hacer primero es medir la respuesta de tu pista de audio , utilizando algunos analizadores de espectro , luego debes de corregir esos problemas aplicando una buena mezcla de sonido , aqui en esta fase debes ecualizar , aplicar efectos , normalizar y algunos otros procesos , dependiendo de tu caso, y ahora sigue la masterizacion , debes siempre analizar la respuesta de tu audio , si es necesario hay que comprimir , algunas veces limitar y asi todo depende de lo que necesites , lo recomendado es trabajar con parlantes de respuesta plana y no trabajar con parlanteria de computador ya que estos tienen perdida en algunas frecuencias y aumento en otras (de ahi tu problema), debes empezar a entrenar tus oidos y experiencia.  saludos.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk