PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 06:59:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

788 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


edicion de HDV en vegas 7 para obtener la mejor calidad posible

Iniciado por juantamariz, 28 de Febrero de 2009, 23:36:36

Tema anterior - Siguiente tema

juantamariz

Hola.
Necesito si alguien me puede decir los pasos a seguir para editar HDV en Vegas 7 y que a la hora de renderizar hacerlo de tal forma que la calidad de imagen final sea lo mejor posible y el peso no muy excesivo.
Los videos los hago con una SONY HDR HC9 y edito con vegas 7 ya desde hace unos meses y aunque estoy relativamente contento con el resultado en cuanto a calidad de imagen, no lo estoy en cuanto al peso del video final, por ejemplo, los videos finales los hago en formato mp4, tamaño 768x432, suelen ser de unos 10 minutos de duracion y su peso es de 1,78 gigas de media  

A continuación os digo todo el proceso aver si hay algo que hago mal, de todas maneras si me aconsejais renderizar en otro formato me parece perfecto mientras la calidad de imagen sea tan buena o mejor que en los "pesados" videos que hago en mp4.

Bueno pues hago lo siguiente...

- Abro vegas y en nuevo proyecto lo configuro asi:






- Despues de editar el video paso a renderizarlo:



- La plantilla la tengo configurada asi:




Los videos finales tienen una muy buena calidad de imagen en mi opinion pero son muy pesados (no se si es normal q deban pesar tanto al ser alta definicion), tampoco se si la calidad de imagen puede mejorarse con otro formato q no sea mpeg4 (mp4)

Si alguien me echa una mano para solucionarlo,ya sea modificando algo en el renderizado o cambiar de formato lo agradezco.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

landidiego

A ver, lo que cambiaría es en ves de poner Ratio bit variable, lo pondría contante, 1 pasada, y bajaría un poco, los 25.000.000.

Ahí no te queda mas remedio que ir probando con 20.000.000, 15.000.000, etc. y que vos mismo veas los resultados.

La configuración de codec que estas usando es muy buena.

Yo probaría con eso que te dije. Ten en cuenta que si quieres menos peso, obtendrás menos calidad, pero la ecuación exacta la debes encontrar vos, en base a tu ojo.

Yo rendeirzo a contante 4.000.000, y estoy conforme, pero no parto de HDV, si no de DV.

juantamariz


landidiego

Comenta los resultados, ya que serán muy útiles para todos.

XarquS

#4
Citarhago en formato mp4, tamaño 768x432
Citarno se si es normal q deban pesar tanto al ser alta definicion

No estás renderizando en alta definición, lo haces por debajo incluso de la estandard. El peso depende de la resolución de la imagen, el ratio de bits y la duración del video. En tu caso es normal porque aplicas un ratio de bits excesivo a una resolución de imagen inferior.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


juantamariz

no estoy editando videos en mp4 a lo mejor me he explicado mal, los videos son capturados de la camara directamente a vegas 7 en HDV 1080 extension m2t.
Yo los edito y los paso a formato mp4

XarquS

Por lo que habias escrito yo entendía que crees que exportas en alta definición. Te explicaste bien y tengo claro lo que comentas de que entra alta definición y sale mp4.

En tu caso y exportando a 432 no necesitas un flujo de datos de 25.000.000 que sí son necesarios si exportas a 1080. Tal y como te decía landidiego, con esa resolución bastará que lo hagas a 6.000.000, por ejemplo, para tener buena calidad y menos peso. Simplemente es cuestión de que pruebes.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juantamariz

Voy a probar ahora mismo, ayer ya fui bajando hasta 12.000 aunque noto que disminuye algo la calidad de imagen (con 25.000 se veia casi cristalino muy buena calidad para un video tamaño 768x432  pero pesaba demasiado 10 min eran 1,78gigas   ), otra cosa q  tambien he de decir que son videos con mucho movimiento de camara, en el q suelo meter slowmotion en algunas ocasiones, asi q si me recomendais que siga con ese codec y probando como me habeis dicho continuo con el mp4, pero si me recomendais otro (xvid, DivX o en wmv) tambien comentarmelo pq tampoco me importaria cambiar de formato de video mientras el peso y la calidad sean muy buenas.
Cuando tenga los resultados de las pruebas que vaya haciendo os ire comentando como han quedado.

Gracias por adelantado y saludos


juantamariz

Muchisimas gracias por el aporte.
Por lo visto el codec que uso (h.264) es el adecuado para imagenes con gran movimiento.
Ahora me viene otra duda que no se si tiene que ver con todo esto...
Los videos que saco de la camara q estan en HDV 1080 estan a 25,000 (pal) de ratio cuadro.
Cuando empece a renderizarlos tambien en 25,000 el video se terminaba viendo mal, como con bordes aserrados (perdonarme pero llevo pocos meses en esto del video espero que se me entienda), bueno el caso es que probe a renderizarlos al doble a 50,000 y es cuando vi que la imagen se veia sin los bordes aserrados y creo que bastante bien de calidad, asi que lo unico que he ido cambiando es lo del bitrate subiendolo o bajandolo (el maximo que he probado es a 25 mil de bitrate pero aun viendose bien pesa mucho.
Lo que quiero es que el video final sea igual o lo mas parecido al original en cuanto a calidad de imagen solo que al tamaño de 768x432

puedo renderizar a 25,000 (pal) como el original sin q se vean los bordes aserrados en el video final?
pesaria menos si lo hiciese asi y no a 50,000 (doble pal)?
sigo renderizando a doble pal y cambio unicamente el bitrate?

gracias

landidiego

Si no cambias el orden de campos, no deberías tener los bordes aserrados.

Fijate en las propiedades del proyecto, en poner en método de eliminación de entrelazado, Fusionar campos.
Renderiza a 25., no deberías tener problemas.

juantamariz


juantamariz

una duda... me pone en "metodo desentrelazado":

- ninguno
- mezcla de campos
- interpolar campos

yo lo tenia configurado en "ninguno"

tengo que ponerlo en mezcla de campos para asi renderizar en 25. sin que se vean los bordes aserrados no?

gracias

landidiego

Cualquiera de los 2 últimos

Y configura tu proyecto con los mismos parámetros que tu video.

juantamariz

con los mismos parametros que el proyecto pero cambiando el tamaño a 768x432  no?

el proyecto lo tengo a (1440x1080; 25,000 fps)

voy a probar lo de mezcla de campos

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk