PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 03:41:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

793 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DVCPROHD se le atraganta a vegas. Consejos

Iniciado por Doc__, 14 de Septiembre de 2011, 14:56:09

Tema anterior - Siguiente tema

Doc__

Hola compañeros:

Estoy editando un proyecto con varios tipos de formatos de video. Los archivos con extension mov y reconocibles por quicktime trabajan bastante bien. Pero tengo la "desgracia" de tratar tambien con clips con el codec DVCPROHD, que en vegas no trabaja. Los codecs de dvfilm tengo entendido que funcionan, pero hay dos el encoder y el codec. De comprar no se cual tendría que comprar. Pero si es posible me gustaría una alternativa. A que formato me recomendais convertir esos archivos mov de DVCPROHD? He probado a convertirlos a mts (Avchd 1440x1880 resolucion nativa original) Pero no se si me habré pasado con el bitrate o que porque le puse el mismo y al pasar en la linea de tiempo por esos clips el vegas se bloquea. Agradeceré cualquier sugerencia gratis que se os ocurra, y de paso si no hay mas remedio a ver si alguien me confirma que el dvfilm encoder pro rula con vegas para tratar esos archivos. Gracias a todos.

djwild

Si, el dvcpro y el Vegas no es que se lleven bien, es que no se llevan directamente, porque el Vegas es de Sony y el dvcpro de Panasonic, jejjeje, los archienemigos en la gama profesional....

Dificil elección para trascodificar. Es que el dvcproHD es codec intraframe, y lo has pasado a AVCHD que es el más interframe, y por eso cuesta muchísimo moverlo. Kizá lo puedas pasar a HDV nativo, que es un poco el equivalente al dvcprohd, aunque es 4:2:0 y el dvcpro 4:2:2, pero es complicado...

Si fuera en mac, a prores de cabeza, pero en pc...

Doc__

Con hdv nativo te refieres a hd AVI? Lo intentaré así a ver, pero infra interrate? No estoy acostumbrado a esos parámetros

XarquS

Yo lo cargo, edito y renderizo si es necesario en DVCPROHD directamente en Vegas sin problemas y a las mil maravillas. ¿El truco? Seguramente es porque tambien tengo instalado Edius y suministra el codec bajo VfW.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

He instalado edius 5.12 y sigue sin importarme los videos? Algun truco en particular que se me haya escapado?

PUBLICIDAD


djwild

Cita de: Doc__ en 15 de Septiembre de 2011, 23:53:59
Con hdv nativo te refieres a hd AVI? Lo intentaré así a ver, pero infra interrate? No estoy acostumbrado a esos parámetros

No, me refiero al HDV nativo, un transport stream. Los que tienen extensión m2t.

XarquS

Cita de: Doc__ en 16 de Septiembre de 2011, 16:15:01
He instalado edius 5.12 y sigue sin importarme los videos? Algun truco en particular que se me haya escapado?

No, supongo que no se te escapó ningún truco. Seguramente te confundí yo. Yo no tengo lector de tarjetas y para P2 menos, así que los de la tele me envían metraje en DVCPRO HD pero en avi. No me preguntes como se las apañan, no lo sé.

Pero si tienes Edius, y suponiendo que los archivos DVCPRO son MXF provenientes de tarjetas P2, podrás cargarlos con Edius. Si necesitas editar con Vegas es posible que te interese crear un intermediario desde Edius usando Canopus Lossless o Canopus HQ que tendrás en el sistema. Todo esto dicho como añadidura a lo comentado por djwild.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Doc__

Veras Xarqus lo curioso es que ni siquiera edius me abre los archivos. Y creo tener actualizado el quicktime

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk