PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:47:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

273 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas sobre algunos aspectos de renderizado hd en dvd

Iniciado por lis, 18 de Octubre de 2009, 13:02:28

Tema anterior - Siguiente tema

lis

Hola a todos, pues no me acabo de aclarar con el tema. Al renderizar en hd en dvd normal, no se ve bien, entre otros formatos, pero voy por partes.

Si no os importa, os adjunto unas capturas de como tengo configurado el proyecto. El renderizado y la información del video original importado al ordenador con el HDVSPLIT (porque el vegas me da problemas, me añade fotogramas de mas).  Y me decís que estoy haciendo mal, o como lo podría renderizar para visualizarlo a dvd normal. Que lio por favor.

Al renderizar, como vereis, pone medida 720, pero si le doy a renderizar cambiando la medida, me da error, y si le doy salida mpeg-2 y le pongo la medida del video, tambien me da error.

He marcado en rojo lo que tengo dudas. A ver si me arrojais un poco de luz, pq no me aclaro. Y he hecho los deberes, me he leído todos los tutoriales de Ramón, de Moli y demás.

datos de una secuencia del video, tal y como lo importa el hdvsplit de la camara:
Formato                : MPEG-TS
Tamaño del archivo         : 27,2MB
Duración               : 8seg.
Duration_Start             : UTC 2009-10-16 09:56:35
Duration_End             : UTC 2009-10-16 09:56:43
Tasa de bits total         : 27,8Mbps
Tasa de bits máxima          : 33,0Mbps
Fecha de codificación        : UTC 2009-10-16 09:56:35
Video
ID                   : 2064 (0x810)
ID Menú                : 100 (0x64)
Formato                : MPEG Video
Formato de la versión        : Version 2
Formato del perfil         : Main@High-1440
Ajustes del formato, Matrix    : Predeterminado
Duración               : 8seg.
Tipo de tasa de bits         : Constante
Tasa de bits             : 25,5Mbps
Tasa de bits nominal         : 25,0Mbps
Ancho                  : 1 440pixeles
Alto                   : 1 080pixeles
Relación de aspecto          : 16:9
Velocidad de cuadro          : 25,000fps
Estándar               : Component
Espacio de color           : 4:2:0
Tipo de exploración          : Entrelazado
Orden de la exploración      : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro)          : 0.656
Tamaño de pista            : 24,7MB (91%)
Audio
ID                   : 2068 (0x814)
ID Menú                : 100 (0x64)
Formato                : MPEG Audio
Formato de la versión        : Version 1
Formato del perfil         : Layer 2
Duración               : 8seg.
Tipo de tasa de bits         : Constante
Tasa de bits             : 384Kbps
Canal(es)                : 2canales
Velocidad de muestreo        : 48,0KHz
Resolución               : 16bits
Demora del video           : -32ms
Tamaño de pista            : 385Kib (1%)
----

Datos de un video despues de renderizado con las caracteristicas que más abajo os pongo en las capturas:
Formato                : MPEG-PS
Tamaño del archivo         : 1,96GIB
Duración               : 45min.
Tasa de bits total         : 6 120Kbps
Video
ID                   : 224 (0xE0)
Formato                : MPEG Video
Formato de la versión        : Version 2
Formato del perfil         : Main@Main
Ajustes del formato, Matrix    : Predeterminado
Duración               : 45min.
Tipo de tasa de bits         : Variable
Tasa de bits             : 5 877Kbps
Tasa de bits nominal         : 9 500Kbps
Ancho                  : 720pixeles
Alto                   : 576pixeles
Relación de aspecto          : 16:9
Velocidad de cuadro          : 25,000fps
Estándar               : PAL
Espacio de color           : 4:2:0
Tipo de exploración          : Entrelazado
Orden de la exploración      : Campo superior primero
Bits/(Pixel*cuadro)          : 0.567
Tamaño de pista            : 1,88GIB (96%)

captura de configuración del proyecto:


captura de configuración renderizacion:


Muchas gracias.




NOTA: Te he modificado los links para que se vean las imágenes directamente. Espero que no te importe...

tramador

A ver Lis si te puedo ayudar:

Cuando dices que se ve mal  ¿a qué te refieres?

Si lo que quieres es pasar de HD (1440x1080) a SD(720x576) para ver en un reproductor común de sobremesa tienes que tener muy presente que la calidad se va a reducir notoriamente... Es una cuestión matemática. El estandar para dvd pal es 720x576 por lo que no podrás variarlo si luego lo quieres reproducir en un DVD.


En propiedades de proyecto en método de eliminación de entrelazado yo pondría "ninguno"

En la plantilla de renderizado yo lo haría en "velocidad de bit constante" y le pondría "8.000.000"


Yo trabajo con archivos HD en AVCHD y si quiero reducirlo a DVD (mpeg-2 SD) la única manera que logro que se vea correctamente es de la siguiente manera:

-hago la edición y renderizo en HD con la plantilla AVCHD,

-seguidamente abro el Architect, cargo el render HD que me ha generado el Vegas y dejo que el Architect lo renderice a mpeg-2 con su autoría (hay que tener mucha paciencia...)



Saludos.
Rafa.

lis

#2
Gracias Rafa, lo intentaré como dices. quitando lo de entrelazado, poniendo velocidad constante. Cuando dices que renderizas en HD con la plantilla AVCHD, te estás refiriendo a  sony AVC, escogiendo esa plantilla????

Ahora solo me queda saber si desabilitar el re-muestreo o no, que lo he puesto en un post aparte para no liar más este.

Te cuento como me ha ido.

gracias.

P.D. He visto que en esa plantilla no aparece lo de la velocidad constante. Lo que si aparece es en:

codificación de entropia: por defecto está CABAC, pero para subir al vimeo, te dicen q pongas CAVLC. yo de momento lo he dejada como por defecto (entre otras cosas pq no tengo ni idea de que es),

y en velocidad de bit, por defecto está en 15.000.000 (es el q he dejado) pero no aparen los 8 que dices tu, pasa de 4.000.000 a 10.000.000.

Pruebo a ver que tal.


tramador

Creo que te he confundido un poco más  , vamos a ver:


Primeramente, como te preguntado antes, ¿qué es lo que ves mal en tu video renderizado?

En segundo lugar las indicaciones que te he dado de velocidad de bit constante a 8.000.000 es para la plantilla MPEG-2 mainconcept que tú ya estabas usando, que por otro lado sería la plantilla propia para crear posteriormente un DVD (definición estandar).

En tercer lugar (aquí es donde te he liado) la forma que yo lo hago renderizando primero en AVCHD, digamos es un caso particular que parte de archivos AVCHD. En tu caso no partes de este tipo archivos sino HDV (mpeg).
(aúnque como prueba te pueda valer)

Lo dicho, explicanos primero las deficiencias que tú ves en tu video, a partir de ahí vemos cómo arreglarlo 



Saludos.
Rafa.

lis

Hola, vale, si, ahora he dejado renderizando como siempre, cambiando lo de la velocidad.

Justo ahora iba a buscar sobre le tema de AVCHD, porque anoche dejé renderizando en avchd, bien, me ha generado un M2TS. Pero cual ha sido mi sorpresa, que al ir a hacerlo en el dvdarchitect............ me decía que no era un archivo que esperase.......o algo así.....

Que como lo veo..........a lo mejor es que yo soy muy exigente, pero le veo......como decirlo, son videos de futbol, los hago cada semana, y los niños estan......no se, como si tuvieran una pequeña sombrita alrededor, vaya, que no se ve muy nítido, eso, y que cuando hacen un giro rapido, un cambio de escena o algo así, no se ve muy bien..... y yo al grabar, procuro hacerlo lo menos brusco posible, pero aún así... no se como explicarlo pero se ve como difuminado, raro...


PUBLICIDAD


tramador

#5
Citar...como si tuvieran una pequeña sombrita alrededor, vaya, que no se ve muynítido, eso, y que cuando hacen un giro rapido, un cambio de escena oalgo así, no se ve muy bien.....


¿algo así como un problema de orden de campos en escenas con movimientos de gran rapidez?... si es así es justamente el efecto que yo me imaginaba.

Al principio, con el Vegas, hacía el render como tú lo estabas haciendo (Mpeg2 de Mainconcept), respetando el orden de campos que el original, pero el video presentaba ese incómodo efecto... Luego probé a variar, con campo inferior primero y progresivo pero no me gustaba para nada el resultado... Después de muchísimas pruebas se me ocurrió renderizar primero en HD y dejar que el Architect haga el render para DVD, y el video sale correctamente...


Citar...anoche dejé renderizando en avchd, bien, me ha generado un M2TS. Perocual ha sido mi sorpresa, que al ir a hacerlo en eldvdarchitect............ me decía que no era un archivo queesperase.......o algo así.....

Para esta terea necesitas el DVD Architect 5.0, versiones anteriores no aceptan este tipo de archivos...

Si aún no te has desprendido del M2TS que te ha generado el Vegas, otro programa que te puede hacer la autoría y que acepte este tipo archivo es el NERO VISION. Yo tengo la versión 5 y me genera el video sin el efecto del que hablamos.

En este mismo foro hay algún hilo que habla del mismo tema, pero creo recordar que no se llegaba a nada claro.

Para hacer pruebas te recomiendo que edites un trozo pequeño de video donde aparezcan movimientos rápidos. Luego con este pequeño clip haces la autoría para ver los resultados más rápido .


Saludos.
Rafa.

askan

Yo grabo en HD 1440x1080, y hago Blu-ray, pero para mis amigos que no disponen de reproductor les confecciono DVD con una calidad más que aceptable.
En un proyecto HDV 1080-50i (1440x1080), renderizo en MainConcept con plantilla =HDV 1080 50i. El archivo o archivos resultantes (si tengo más de un video) los trato con DVD Architect para la autoría del DVD, y lo dicho, el resultado más que aceptable en 4.7 Gb.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk