PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:17:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

650 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda sobre codecs de video

Iniciado por MSP, 25 de Julio de 2008, 19:02:24

Tema anterior - Siguiente tema

MSP

He decidido comprarme un nuevo pc para edicion en vegas y partido de zero instalando el nuevo vegas 8.0 sobre el xp profesional...mi duda és sobre los codecs de video .... tengo que instalar algun paquete de codecs para esta edicion de vegas o con los que lleva puedo trabajar ????

landidiego

Con los que trae alcanza.

Debes instalar el Quick Time.
Si quieres puedes instalar DivX.
Luego si por algún video medio especifico te hace falta alguno, instalas ese que te haga falta.

MSP

#2
Gracias por la rapidez.... para codificar en divx mejor xvid????  sabes si lo lleva incorporado?

Eliminada la Cita, innecesaria, del mensaje anterior completo.
el moderador.

landidiego

No, lo tienes que instalar. DivX (pago) Xvid (gratuito).
Creo inclusive que Xvid da un poco de mejor calidad.

juasway

He formateado el pc y estoy instalando codecs y probando el win media player.
Sin codecs podía visualizar :

- avi sin comprimir.
- svsd1, svsd2.
- divx sin sonido.
- mjpic

pero no mp4

He instalado klite personalizado para mp4(h.264) y mpeg1

pero no se ve el mp4.

He instalado quick time 6 y djbcp(divx, xvid) para completar codecs pero los divx se ven algunos sin sonido y los xvid pixelados a veces. El mp4 sigue sin verse.

¿Alguna sugerencia?

No he instalado ningún editor todavía.
Gracias.

PUBLICIDAD


agentej

instala solo el codec que te haga falta, en esto caso el Xvid-1.2.1,que ademas es gratuito y te valdra para ver formatos distintos al dvd en tu reproductor window media y el quick time, no te recomiendo pack de codecs, ya que te modifica la mayoria de los archivos multimedia, ademas puede instalar el GSPOT, para saber el codec que usa cada archivo multimedia y tambien el codec que te hace falta instalar en su caso, tambien es parecido el MEDIAINFO,  es para averiguar el tipo de codec



un saludo
VIVA VIDEOEDICION

juasway

Después de varias pruebas al final dejo la instalación de codecs así para visualizar video con winmedia player :

Instalada windows sin codecs puedo ver :

- avi sin comprimir.
- svsd1, svsd2.
- mjpic

No podía ver mp4, flv, xvid con sonido layermpeg2.

Instalo quictime 7.6  y puedo ver además de los anteriores, los mp4.

Instalo klite con todo por defecto excepto divx y xvid y poniendo en mpeg1 la opción system default y en la parte inferior en AVI en vez de gabest, los system default y soluciono los siguientes problemas que me daba :

Los avi sin comprimir me daban un fallo de trunk debido al gabest.
Los vcd no me iban con mpeg1 sin la opción system default.


Por último instalo djbcp sólo con las opciones divx y xvid.

Puedo ver todos los videos antes indicados excepto el svscd con sonido pcm cortado con virtual que sólo funciona activando gabest.

Por si a alguien le sirve de algo....

Saludos.



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk