PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 16:11:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

821 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


duda: codec en sony vegas 11 de 64 bits

Iniciado por agentej, 23 de Diciembre de 2011, 09:52:12

Tema anterior - Siguiente tema

agentej

hola, he leido por ahi que parece tener el sony vegas 11 64 bits algunos problemas con codec avi ¿sabeis si es cierto y si es asi algun sitio para descargar los codec que puedan faltar? el problema de instalar paquetes con multitud de codec es que te cambia la forma de abrir algunos archivos , ¿ algun codec  que hayais probado? gracias
VIVA VIDEOEDICION

gonso

El códec avi no existe... avi es un contenedor no un códec.


Pero entendiendo tu pregunta, certifico que Vegas 11 Pro 64 bit tiene problemas para reproducir archivos divx (que suelen ir dentro de un avi).... en realidad no es que Sony Vegas tenga el problema, es que no existe la versión 64 bit de dicho códec, con lo que Vegas no lo reconoce.


La solución que he tomado yo para que reproduzca dichos archivos es la siguiente:
Voy a la carpeta C:\Archivos de Programa\Sony\Vegas Pro 11.0\FileIO Plug-Ins\aviplug\


Allí cambio el nombre del archivo aviplug.dll por otro, por ejemplo aviplugoriginal.dll (esto lo hago para no perder el archivo).


Copio el mismo archivo de la versión 32 bits del Sony Vegas que lo encuentro en [size=78%]C:\Archivos de Programa(x86)\Sony\Vegas Pro 11.0\FileIO Plug-Ins\aviplug\[/size]

[size=78%]Y lo pego en la de 64 bits...[/size]

[size=78%]Con esto consigo que reproduzca y maneje dichos archivos... eso sí, es seguro que si trabajas con archivos DV o similares querrás trabajar con la versión del aviplug.dll de 64 bits para aprovechar toda su potencia, en ese caso vete a la carpeta original de la versión 64 bit, cambia el nombre de la versión de 32 bit que has copiado por algo como aviplug32.dll y deshaz el cambio del original de 64 bits para que pase a llamarse de nuevo aviplug.dll[/size]

[size=78%]Vamos, que el archivo que coge el Vegas es el que se llame aviplug.dll[/size]

[size=78%]Yo, que no trabajo profesionalmente el vídeo, pero si trabajo con archivos divx, he conseguido que la versión 64 bits me trabaje con dichos archivos con este truco, y este truco viene motivado por otro que me recomendó Sony en una consulta técnica cuando a partir de la versión 9.e e 64 bits dejó de reconocer los archivos divx o éstos daban problemas, que era copiar el aviplug.dll de una versión anterior a la 9.e y pegarla en la nueva versión.[/size]

[size=78%]Espero haberte ayudado y haberme explicado.[/size]

[size=78%]Saludos.[/size]

agentej

#2
gracias por tu respuesta, entiendo entoces que para capturar de camara en formato avi , no hay que añadirle ningun codec, ¿es asi? seria solo si trabajaramos archivos divx.

un saludito
VIVA VIDEOEDICION

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk