PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 10:56:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diversos problemas a la hora de renderizar en x264-h264 (.MP4)

Iniciado por Phosky, 13 de Febrero de 2009, 02:51:58

Tema anterior - Siguiente tema

Phosky

Primero, buenas a todos, soy nuevo en este foro, y en mi primer mensaje ya estoy llorando . Espero que me podáis perdonar, pero es que llevo un par de horas buscando info y no hay nada que hacer



Bueno, os comento. Estoy editando un video de un juego capturado a 1280*720 a 30FPS. Los AVI sin comprimir con los que trabajo están sacados de una serie de fotogramas que han sido unidos con el VirtualDub, junto al archivo de audio correspondiente en WAV. Hasta aquí todo correcto.

Una vez hecho el proyecto en Vegas 8.0, habiendo trabajado con más de 100Gb de videos, me dispongo a renderizar, y es aquí donde empiezan mis problemas.

Antes de nada, decir que tengo instalada la última versión del Encoder x264 (versión VFW).


Bien, el primer problema que tengo es la oscuridad del video resultante. Si elijo "Mainconcept AVC/AAC (.mp4)", calidad de renderización "La mejor", "Velocidad de bit constante", etc. como resultado obtengo un video bastante más oscuro que los videos originales o que lo que puedo ver en el Vegas. La cosa es que NO ME DEJA configurar el codec. Sin embargo, si como contenedor elijo "Video para Windows (.avi)", ahora sí puedo configurarlo, y en DEFAULT, el video resultante ya tiene el brillo correcto; no se ve oscuro.

Vale, ahora me surgen unas dudas... He leído en este foro esta frase:

CitarCalidad de renderización en BUENA o ("La mejor", pero ya sabes)

... al aconsejar una configuración a un usuario, y no sé a qué se refiere. ¿La calidad resultante no es la misma? ¿Qué es lo que lleva a este usuario (juanma_porta) a decir que es mejor "buena" que "la mejor"?

Por cierto, yo uso "Mainconcept AVC/AAC (.mp4)" para renderizar, pero veo que existe también el de Sony. ¿Hay mucha diferencia?


El último problema (más bien duda) que tengo es que veo que hay muchas formas de renderizar. Hay gente que lo hace como yo, y hay gente que exporta el proyecto en AVI sin comprimir, y luego con el MeGUI y Avysinc lo comprime. No sé qué es mejor... Lo que quiero es un video lo menor posible en cuanto a tamaño se refiere, pero con la mejor calidad. Decir que hasta ahora estoy renderizando a 15.000.000...

Comentar de paso que el tamaño del video renderizado con el x264 me ocupa lo mismo (o parecido) al meterlo en el contenedor AVI que en MP4. No sé si lo estoy haciendo bien, y si lo hago bien, entonces no sé por qué hay gente que dice que en MP4 (o MKV ya de paso) los videos ocupan mucho menos con la misma calidad, cuando yo no veo diferencias... Y eso que tengo una resolución de 1920*1200 en un monitor de 24''...



Siento el pedazo tocho... Al menos he intentado que se me entendiera xDD Ya me contaréis gente, muchas gracias por leer hasta el final.

Saludos!

[EDITO]
Permitidme añadir una cosa más: Si cojo un video sin comprimir y le paso el HUFFYUV, se me queda a la mitad de espacio sin pérdida de calidad. Vale, PERO si luego lo renderizo como habitualmente, el tamaño y calidad resultante es la misma. ¿No debería ser menor por el tema de que ocupa menos? Voy a probar a usar el HUFFYUV con el archivo final a ver si ahí sí noto mejoría....

[EDITO 2]
No, no solo no se nota mejoría, sino que ahora me ocupa 20 veces más xD

landidiego

Hola y bienvenido.
Respecto a tu ultimo párrafo, te comento que el mp4, que generas con vegas, es un codec h.264, por eso el tamaño es similar.
Hay otros mp4 que son en codec mpge-4, que te ocuparan menos espacio (bastante), pero con una calidad inferior (bastante).

Me llama la atencion lo que planteas del video oscuro, yo rederizo de esa manera pero con bit brate contante de 4.000.000, y no noto ningun cambio en la tonalidad del video.

Phosky

Pues sí, se ve más oscuro, pero donde más se nota en en las partes "oscuras" del video. Donde en el AVI se ve oscuro, en el MP4 se ve prácticamente negro y no se distingue bien lo que hay.

Prueba con AVI y no configures el H264, déjalo por defecto, a ver si a ti también te sale más claro. Hazlo con algún video corto de unos segundos donde haya partes oscuras, que es donde más se nota.

Al principio pensé que sería cosa del reproductor (BSPlayer), pero qué va, con el VLC y hasta el WMP me va igual...

JUAN MANUEL PORTABELLA

#3
Hola Phosky

En primer lugar quisiera darte también yo la bienvenida a Videoedicion.org, espero que tu estancia aquí sea de lo más duradera e instructiva.

En referencia a una respuesta mía en el post que mencionas:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=55640.0 

CitarCita completa:
.. 3.- En "Renderizar como..." escogería el "Tipo"---> Sony AVC (con la Plantilla predeterminada) y la personalizaría de la siguiente manera:
a).- Pestaña "Proyecto" --> Calidad de renderización en BUENA o ("La mejor", pero ya sabes)...

Y la interpretación que haces de mis palabras:
CitarCitar:
... al aconsejar una configuración a un usuario, y no sé a qué se refiere. ¿La calidad resultante no es la misma? ¿Qué es lo que lleva a este usuario (juanma_porta) a decir que es mejor "buena" que "la mejor"?.

No entiendo muy bien de dónde has sacado esa errónea conclusión a mis palabras... quizás yo no me expresé bien o, tal vez tú, no supiste interpretar mejor mi respuesta hacia JLMB, dentro del contexto global anteriormente citado ...
Es evidente que renderizar en calidad "BUENA" no es mejor que hacerlo con la calidad de "LA MEJOR" (puesto que hacerlo en esta última modalidad se aumenta el promedio del bitrate y la calidad del cuadro, representando consecuentemente como la mejor opción = mayor calidad)... pero mis palabras hacían referencia, con la postilla de "..., pero ya sabes", a que renderizar en la calidad: La Mejor implicaría un tiempo de render mucho más largo y un archivo resultante más pesado. Lo cual estaría en manos del usuario el poder escoger entre una u otra modalidad (según la potencia de su PC o del tiempo de espera, para el render, que creyera más conveniente). Creía que se interpretaría así, pero por lo que observo ahora, tras tus palabras, no ha resultado como esperaba...

Valgan pues estas palabras mías aclaratorias para esclarecer tu duda al respecto.

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Phosky

Aaaah vale vale, es que no sabía el motivo por el que lo decías.

Bueno, me gustaría a ver si me podríais ayudar con el resto de cuestiones... además de saber por qué si elijo "Mainconcept... MP4" no puedo editar las opciones del x264vfw y si elijo AVI como contenedor, sí.

Saludos!

PUBLICIDAD


XarquS

Desde Mainconcept AVC no puedes acceder a la configuración del x264 porque son distintos programas. Cuando eliges el x264 sobre VfM es cuando puedes acceder a su propia configuración.

X.

Phosky

Cita de: XarquS en 13 de Febrero de 2009, 18:49:40
Desde Mainconcept AVC no puedes acceder a la configuración del x264 porque son distintos programas. Cuando eliges el x264 sobre VfM es cuando puedes acceder a su propia configuración.

X.

Ah vale entiendo. Pero claro, Mainconcept no tiene ninguna opción de configuración, por tanto no merece la pena ser usado... ¿Hay alguna forma de implementar el x264vfw en Vegas? Yo de toda la vida he ripeado películas, y he configurado a mi gusto los valores del xvid. Y ahora que me quiero pasar al h264... solo me salen pegas.

Saludos!

equus

CitarComentar de paso que el tamaño del video renderizado con el x264 meocupa lo mismo (o parecido) al meterlo en el contenedor AVI que en MP4.No sé si lo estoy haciendo bien, y si lo hago bien, entonces no sé porqué hay gente que dice que en MP4 (o MKV ya de paso) los videos ocupanmucho menos con la misma calidad, cuando yo no veo diferencias... Y esoque tengo una resolución de 1920*1200 en un monitor de 24''...

No confundas terminaciones con características. Aunque tengas un archivo .doc, no te aseguras que sea un documento de word. Así aunque tengas un archivo .mp4 no quiere decir que uses el códec x264 o el h264 y lo mismo con un .avi

En cuanto a la calidad (recuerda que es un termino subjetivo y más en video), nos referimos a igualdad de bitrate, éste es el que da el tamaño final del archivo, ocupando a igualdad de éste, lo mismo usando un códec x264 que el h264 que el Xvid que el divX que el mpg2 que el ........... y ahí es cuando en general se establece "mejor calidad" en el x264/h264.

Prueba a usar el "frame server" utilizando el fichero como puente para utilizar el compresor que hasta ahora has utilizado.

Phosky

#8
Ya, el tema de que AVI o MP4 es un contenedor, que puede estar en divx, xvid o h264 lo tengo claro. Es decir, tú dices que si uso el mismo bitrate codificando en xvid, divx, h264, etc voy a obtener la misma calidad? (según el ojo humano, vamos). Entonces, eso de que codificar en h264 da mejor calidad en menor espacio es mentira? O lo que me quieres decir es que si codifico a 15.000.000 en xvid me dará la misma calidad que en h264 pero en h264 me ocupará menos? Tiene que ser esto último porque sino entonces no hay ventaja de un formato frente a otro.

Saludos!

equus

No, no, justo al revés. Con el mismo bitrate ocupan lo mismo pero la calidad se la lleva el códec h264. Esto se nota muchísimo a bitrates pequeños (menos de 1.500 kbits x sg), casi nada a bitrates elevados como los que usa la "alta definición". Recuerda que la calidad "DVD" está en 8.000 kbits x sg.

Phosky

Aaah vale ahora sí tiene más sentido jejeje. Eso sí, ya en el tema de los contenedores no hay apenas diferencias verdad? Yo he hecho la prueba codificando en h264 guardándolo en AVI y en MP4 y bueno, no noto diferencias, al menos en movimiento. Tampoco me he puesto a mirar frame por frame.

Lo digo porque claro, eligiendo AVI puedo usar el x264vfw, y ahí sí puedo configurarlo. Aunque claro, con la solución tuya del Frame Server podría hacerlo también... No sé, tú cómo lo ves?

Saludos!

equus

Es que mi intuición me dice que por mucho .avi que le pongas tú tienes un h264 no un "avi". Quiero decir que cambiando la extensión continúas teniendo el mismo video es decir, tienes lo mismo llamándolo .avi que .mp4., pero sólo es intuición.

Phosky

#12
Cita de: equus en 13 de Febrero de 2009, 21:37:29
Es que mi intuición me dice que por mucho .avi que le pongas tú tienes un h264 no un "avi". Quiero decir que cambiando la extensión continúas teniendo el mismo video es decir, tienes lo mismo llamándolo .avi que .mp4., pero sólo es intuición.

Hombre, el asunto varía. En un AVI no puedes meter subtítulos más que incrustados o en archivo a parte. Sin embargo, en MKV por ejemplo puedes poner subtítulos, dentro del propio contenedor, sin necesidad de archivo a parte y sin ser incrustados (como imagen propia al renderizar), porque puedes desactivarlos, cambiarles el idioma, etc.

Los contenedores varían sus funcionalidades. Y lo que necesito saber es si entre AVI y MP4 la calidad o el tamaño de lo que se mete dentro es la misma o varía como en el caso de los subtítulos...

Saludos!

XarquS

#13
Si usas un 264 en contenedor mp4 tendrá exactamente la misma calidad que en avi a igualdad de parámetros. Un contenedor se limita a "decir" al reproductor o editor "esto tengo dentro". Si el contenedor acepta otros datos dentro como subtítulos, el aumento de peso es proporcional a esos datos. Puede haber alguna pequeña diferencia de peso de un contenedor a otro por las diferencias de programación o la cantidad de datos que maneje el contenedor por sí mismo.

No sería mala idea que probaras con el Sony AVC. Es más configurable que el Mainconcept.

X.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk