PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 22:03:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

706 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Distribucion ideal discos en vegas

Iniciado por juanpe, 29 de Marzo de 2009, 22:54:54

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

Mi pregunta es cual seria vuestra configuracion ideal para trabajar con vegas en lo que se refiere a:

1-Numero de discos
2-Capacidad de los mismos
3-Que informacion colocar en cada uno
4-A donde enviar los archivos que se creen en el proceso de edicion (renders,archivos temporales,prerenders...)
5-Otras consideraciones...

Me será de gran ayuda para montar la nueva maquina que espero adquirir en breve-

Gracias amigos.

espilber

Uno sistema.
En otro los temporales.
En otro los archivos nativos, las capturas.
En otro, donde van a parar los renders mpg.

En el segundo o tercero, donde irán a parar los Dvd terminados.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

hewlettt

#2
Saludos, como bien te ha dicho espilber, siempre esta mejor tener el programa instalado en un disco duro y un otro hdd para las carpetas temporales, capturas, dvd final etc.... No sé si de verdad necesitaras 4  hdd's, me parece que vas a llenarte la mesa de cables y discos duros :) vamos, que con 2 creo que esta bien, la mayoria de los usuarios indiferente que son de Vegas o otros programas tienen 2 o como mas 3. Creo que va a depender mucho mas de el poder de tu ordenador, procesador, memoria ram etc.... Imaginate 6 discos duros tirados por la mesa pero que todos dependen de un procesor de 1 Gb :) O sea que con 2 hdd's de buena calidad y un buen ordenador te vas a conformar bien con Vegas.

juanpe

Gracias me sirve de gran ayuda.

El ordenador seria:

Intel Core I7 920 4 nucleos
6 gb RAM DDR3 corsair
Placa Asus P6T
Grafica Nvidia Quadro FX570  215 mb

Los discos duros serian todos internos,habia pensado en
1-SO y programas-vegas8--------------------------160gb
2-Musica-fotos-documentos------------------------160 gb
3-Capturas video HD-------------------------------1000 gb
4-Renders,dvd finales,archivos temporales------500gb

La idea es agilizar al maximo los renders y el funcionamiento de la maquina en sí-
¿que os parece?

hewlettt

Pensando por costumbre en los portatiles, perdon, me imaginaba los discos sobre la mesa :)  A mí personalmente me parece todo ok. Aquí tienes tambien la pagina oficial Sony Vegas con los requisitos del sistema.

http://www.sonycreativesoftware.com/vegaspro/sysreq

PUBLICIDAD


juanpe

Hola otra vez

Indagando en este tema he encontrado un articulo sobre "configurar discos duros en Adobe Premiere", por lo que veo dependiendo del programa usado interesa una u otra configuracion.

En este articulo recomienda:

1 disco para el sistema (¿recomendais separar SO y programas o da igual?¿y un disco raptor mas veloz?)
2 disco para capturas (y me imagino que fotos musica y lo necesario para la edicion)(1000gb??)(¿costará mucho desfragmentarlo)
3 disco para carpeta render y carpeta caché.

Asi se permite un trabajo fluido ya que puede leer la unidad captura, mientras procesa la unidad principal y escribe la 3ª unidad el archivo peak, osea render (aunque creo que vegas no necesita renderizar  mientras se edita sino solo al final para exportar a dvd)

Se puede añadir un disco para guardar proyectos.

Me gustaria saber si para  vegas habría que hacer algún cambio.¿conoceis algun articulo sobre este tema?

nij

Da igual que sea Vegas, Premiere o cualquier otra aplicación sea de vídeo o no.
En velocidad, los discos son caracoles comparados con la memoria, es ésta la que tiene que esperar a los discos.
Ese es el motivo de separar las Entradas de las Salidas y balancear las cargas de trabajo, para, como bien dices,
Cita de: juanpe en 31 de Marzo de 2009, 14:57:14permite un trabajo fluido ya que puede leer la unidad captura, mientras procesa la unidad principal y escribe la 3ª unidad
En Vegas se pueden hacer o no, a voluntad, prerender; de todas formas al final hay que hacer el render. :D

Dependiendo de los discos instalados, se balancerán los Temporales y la memoria externa.
Mira el ejemplo que te ha puesto espilber.

Últimamente los programas cada vez utilizan más los recursos del SO, por lo que me parece más práctico no separar la instalación de programas.

160 GB me parece mucho solo para el SO (depende de lo que tengas instalado, por supuesto) Quizás lo deberías partir en dos unidades lógicas. Una para el SO y otra para Mis Documentos, por ejemplo.

Saludos.
P.D.
CitarSe puede añadir un disco para guardar proyectos.
¿Que se entiende por proyectos, que archivos contendrían esos proyectos? ¿Quizás un disco externo para almacen?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanpe

Gracias por tu ayuda Nij, pero no acabo de tenerlo del todo claro.
Te cuento, en mi ordenador actual tengo 2 discos de 120gb, en una el SO programas fotos musica.., vamos todo menos las captutas de video que están en el otro disco, pero no tengo configurado nada de entradas y salidas.
Voy a pillarme un nuevo ordenador con 3 o 4 discos, según me aconsejeis y quisiera tener claro como tengo que hacerlo para que luego me funcione lo mejor posible.

¿Como se hace para separar las entradas de las salidas para balancear las cargas de trabajo?
¿Hay que configurarlo en vegas?

No entiendo lo que dices de "dependiendo de los discos instalados se balancearan los temporales y la memoria externa?

¿Podrias esquematizarme un poco como funciona todo eso globalmente,y como seria tu distribución ideal y como llevarla a cabo?

Te lo agradezco mucho.
Saludos.

nij

Las Entradas y Salidas no son configurables. Depende de donde TU coloques los archivos. :D
Imágina que tienes las capturas, las imágenes, música, etc., de tu proyecto en el disco D
Cuando renderizes debes escoger que el archivo de salida (el vídeo final) se cree en el disco E.
De esta forma Vegas, Premiere u otro, podrá estar leyendo desde D (entrada) y escribiendo en E (salida).
Si luego haces una autoría con el vídeo obtenido, deberás crear la carpeta del DVD terminado en el disco D. La entrada (lectura) será desde E y la salida (escritura) en el D.

El sistema hace todo el trabajo con el procesador y éste lo realiza siempre en la memoria.
El resto del equipo es solo almacenamiento de datos.
En la memoria, por tanto, deben de estar alojados al mismo tiempo el programa y sus datos.
En la memoria cabe muy poca información.

En algunos momentos necesita realizar acciones intermedias que no están terminadas o no sirven para enviarlas a la Salida. Estas las Graba/Lee/Borra de un espacio de disco Temporal (cuando finaliza el proceso, la información que exista ahí, no sirve).

En la memoria no cabe un programa completo, para solventarlo la memoria se organiza en páginas (a modo de una carpeta de fichas intercambiables . D).
La página que contiene lo que en un momento se necesita está en memoria, cuando se necesita otra se carga esa y así sucesivamente. Cuando se necesita cargar una página y no cabe en la memoria, el sistema guarda las páginas que no esté utilizando en un disco, para hacerle sitio a la nueva. Cuando necesite las que ha guardado, guardará otras y recuperará estas.
Ese espacio en el disco es lo que se conoce como memoria, extendida, virtual o de paginación.

Algo que debes de considerar es que el equipo debe de soportar el número de discos que le vayas a poner (puertos, conexiones, alimentación, etc.)

Échale una mirada a este manual de la sección de documentos: Optimizar Windows y crear copia de seguridad. Aunque se explica para dos discos, contiene muchos conceptos interesantes que te ayudarán a decidir.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanpe

Gracias Nij, el tutorial que me indicas me ha servido de gran ayuda.La unica duda que me queda es cual seria la forma ideal de distribuir estos 6 conceptos en los 4 discos para sacarle el mayor rendimiento al equipo y que capacidad es recomendable para cada uno de ellos:

1-SO+programas
2-Capturas
3-Fotos Musica
4-Temporales
5-Renders
6-Autoria

nij

#10
La forma ideal no la se, pueden ser varias, te cuento como lo haría yo, que no tiene por que ser la ideal. ;D

1.- Partición C: con el SO+Programas (el tamaño depende de lo que tengas instalado + lo que pienses instalar, 40 ó 50 GB debe de sobrarte).
    Partición D: con el resto del disco para Mis Documentos

2.- E: Capturas.

3.- F: Render

4.- Partición G: para Temporales (tamaño de 30 a 50 GB para, además del sistema, poner las áreas temporales de programas como Vegas, Architect, etc.
   Partición H: con el resto del disco.

(Las letras de los Drives, exepto la C: son orientativas).


El destino para las salidas de autorías, las fotos, música, etc. (siempre que te refieras a materiales para el proceso de Edición), dependerá de otros factores: Frecuencia, cantidad, tamaño de las capturas, diversidad y cantidad del resto del material, si será guardado permanentemente, etc.
En principio en E: o en H:; pero esto es algo que puedes cambiar en cada proyecto e ir comparando y sacando tus propias conclusiones, que es la única forma de afinar este punto.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

firecardenal

Otra  cosa  que  ayuda  mucho  a  la  aceleración  de   entradas  y  salidas,  es  hacer   proceso  RAID. 

nij

#12
Desde luego, en Documentos existe este tutorial para hacer un montaje en RAID 0: Cómo hacer un RAID 0; pero son conceptos que se tienen que dominar, mejor consultar con alguien que sepa y domine el tema, y elegir que tipo de RAID montar, ya que no solo afecta al rendimiento, sino a la seguridad de datos, distribución, etc. y donde las entradas y salidas ya no son tan controlables y es el propio sistema quien influirá en el uso de las mismas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanpe

A proposito del RAID he leido opiniones contradictorias, hay quien afirma que con los discos duros actuales no es necesario
hacer un RADI0, que esto esta indicado para sistemas o discos duros mas antiguos.
En todo caso ¿esto es para acelerar el proceso de captura o simplemente de transmision de datos? lo digo porque la captura desde una cinta DV no hay manera de acelerarla, tarda lo que tarda en pasar la cinta.

Saludos.

juanpe

Me pregunto cual es la razón de colocar Mis documentos (musica y fotos) en un disco distinto al de capturas (video), lo digo porque al editar con vegas , si tienes todo en un mismo disco te ahorras el estar yendo a buscar un video a un disco y luego una foto a otro, si esta todo junto es mucho mas cómodo.
¿que opinais?

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk