PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:50:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Distintos retoques en un mismo video

Iniciado por tretocephalus, 11 de Marzo de 2018, 13:55:09

Tema anterior - Siguiente tema

tretocephalus

Hola, tengo algún video que parte de el tiene poca luz y quería darle mas brillo, pero otra parte del video está correcto o tiene excesiva luz incluso.

Quería saber si puedo hacer algo para retocar las dos partes de este video independientemente, la parte oscura darle mas brillo y la otra parte quitarle algo de brillo.

¿Alguien me pude indicar como se hace?

Saludos

XarquS

Para retocar por zonas en el mismo plano debes usar las máscaras y aplicar a estas el efecto. Aquí te explico un poco sobre esto:


https://youtu.be/zPypbqdqmMU

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Hola XarquS,

Creo que no entiendo bien como se hace o quizas no me expliqué bien en mi pregunta.

Yo lo que quiero es retocar una escena en la que hay distintos tonos de luz, imagina que tengo un video de 30 minutos en la que los 15 primeros grabo en interior con poca luz y los 15 ultimos salgo a la calle donde hace sol.
Los 15 primeros minutos aparecen oscuros y me gustaría retocar brillo y color y los 15 ultimos salen demasiado claros y me gustaría retocar también. ¿Sabes como hay que hacer en este caso?

Saludos


XarquS

Bueno, ahora se te entiende mejor. Lo que pasa es que haces una pregunta muy primaria y esto me descoloca un poco porque me haces dudar y creo que no te interpreto bien, tendrás que disculparme.

Mi respuesta directa sería: Sí, sé como hacerlo: aplicas niveles y curvas de color y listo. Pero te pregunto, ¿cual es la dificultad que tienes exactamente?

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Claro, seguro que es muy basico para los que controlais el programa, yo estoy empezando ahora  :)

Hasta ahora he editado los videos retocando brillo, contraste y color, no necesito mas que eso, lo se hacer sin problema y es muy util en los videos que grabo en un solo lugar con la misma luz de principio a fin, el problema viene en los videos que hay cambios de luz debido por ejemplo a que entro de repente desde la calle a un lugar cerrado. En ese caso, me gustaría retocar de distinta forma lo que he grabado en la calle y lo que he grabado en el lugar cerrado y el problema es que no se como se hace para editar un mismo video de una forma hasta un punto en concreto y de otra forma distinta desde ese punto al final.

Espero haberlo explicado mejor ahora  ::)

Saludos

PUBLICIDAD


juanmario

Pregunto, en Vegas no se puede cortar el vídeo y hacer los ajustes individualmente a cada segmento ?.

XarquS

tretocephalus, todo depende de como hayas grabado, si de modo continuo (plano secuencia) o por planos y de si necesitas mantener o no el raccord (continuidad), y de si la cámara estaba o no con el balance de blancos y valores de exposición en automático. Si esto es así las variaciones de ajustes serán progresivas y te harán acordarte de la madre del que hizo la cámara.

Asumiendo por lo que comentas que el video es de una tirada y que mantienes la cámara en auto deberás usar en todas las herramientas técnicas de keyframe (puedes encontrar mucha información al respecto) que te permitirá cambiar los valores de ajuste de forma variable a lo largo del tiempo. Pero sin ver el video tampoco es que se pueda ser muy precisos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Los videos son de una tirada o plano continuo, pero unos son grabados en auto y otros en manual. Eso si, los grablados en manual están igual de principio a fin, no modificaba el balance de blancos ni la exposición durante la grabación, solo los modificaba dependiendo de la luz antes antes de empezar a grabar.

Para no complicarlo, creo que lo mejor sería no contemplar la opción de la continuidad, sino editar cada parte dependiendo de las necesidades de ese momento.
Por ejemplo, si del minuto 1 al 15 está grabado en la calle, modificar brillo, contraste y color hasta dejarlo correcto y si del minuto 15 al 30 está en interior, modificar brillo, contraste y color pero con otros parametros ya que los de interior y exterior seguro que tendrán que ser distintos.

Saludos

XarquS

Pues nada, valor y al toro. Tú puedes ver los videos y sabes que características tienen, y si ya lo tienes claro lo que hay que hacer, al tajo.

En esos planos secuencia y si te es más fácil, trata de hacer clips más pequeños y que puedan recibir los mismos ajustes cortandolos por donde menos se note, pero vas a ver lo complicado que es esto. Pero en vez de cortar, la técnica a elegir es usar keyframes, insisto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tretocephalus

Teniendo en cuenta que estoy aprendiendo a usar vegas, te cuento como lo voy a hacer por si crees que tiene poco sentido lo que hago y se puede mejorar en algo.

He estado revisando uno de los videos que voy a editar y he pensado que la mejor opción que veo es cortarlo en 4, ya que esos son los cambios de luz que noto en el video, retoco cada trozo por separado y luego los uno. ¿Correcto?

Saludos

XarquS

Yo no puedo ver como quedarían los videos y tú sí. Si crees que la técnica que explicas es lo adecuado, adelante.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk