PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:06:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DILEMA Cambiar VEGAS por FINAL CUT???

Iniciado por Cámara TV, 31 de Agosto de 2007, 17:51:14

Tema anterior - Siguiente tema

Cámara TV

Hola compañeros, estoy estudiando la posibilidad de comprar ese HP Pavilium del que hablo y pido opinión en otro POST. Pero por el precio + el monitor me han comentado la posibilidad de hacer con un MAC de 24 pulgadas por algo más de 1600 euros a parte de comprar el FINAL CUT. Yo llevo editando desde hace tiempo con VEGAS y me ha ido de maravilla. Merecería la pena el cambio del VEGAS 7.0 POR EL FINAL CUT PRO. Dicen que tanto el hardware como el software de apple es más profesional.
 
   ¿Alguno de vosotros trabaja o ha trabajo con Final Cut y con Vegas? Qué diferencias existen. Sería muy "traumático" el cambio, ¿Qué me recomendáis por favor?. Gracias de verdad. Salud.

espilber

Sí que merece el cambio, pero ya. Luego ya nos dirás qué tal anda y si es más rápido y todo eso.


Yo también borraré el vegas viejo 7e, total, porque no tiene emoción, no puedo colgarlo y todo lo que se me ocurre hacerle
las mil perrerías lo aguanta el muy mamón.
Pero insisto, lo borraré.





Eso sí, para meterle el 8.

Moraleja: Lo que funciona, lo que se sabe manejar, lo que deja hacer lo que me pasa por la mente, yo no lo cambio.
slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

PDB

#2
Tengo un amigo que es diseñador gráfico y tiene ambos...pero usa Vegas MUCHO  más...

A mi me daría MUCHA pereza volver a empezar desde cero...y es que por lo que parece son muy distintos en su funcionamiento...

En el tema del audio, dicen que no hay color: Vegas le da mil vueltas a FC

Editado: por que no pruebas la demo de FC unos días a ver si te convence?
Editado bis: si es que tienes acceso a un Mac claro...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Weapons

final cut tiene muy buena pinta y el precio es cadi el doble que el de vegas,lo que se supone que sera mejor,
he tenido la oportunidad de probarle en la universidad de audiovisuales y hay una clara diferencia.
pero me quedo de momento con vegas
un saludo

Además, a Su Majestad le sienta muy mal las deserciones de sus ciudadanos porque sabe que tarde o temprano volvemos como hijos pródigos.

X.

PUBLICIDAD


Cámara TV

No sé si algún miembro del foro ha trabajado además del Vegas el Final Cut. Como he dicho arriba estoy estudiando comprarme un Imac de 4Gb con 4 núcleos, etc.. y quisiera saber si el Final tiene Fx como "Bump map" y si se trabaja también con "key frames" o algo similar al Event Pan/Crop, etc... La decisión no es fácil pero me han comentado las ventas: Estabilidad, no virus, rápido renderizado con este equipo, plugins cinematográfico muy interesantes. Quisiera saber las semejanzas por si el cambio me supone un cambio muy radical en el trabajo. Gracias.

Mosca

Más profesional no lo hace el programa, lo haces tu, ahora con respecto a los plugin yo se y tengo la esperanza de que no tardará mucho en aparecer sobre todo los cinematográficos. hemos visto que cada vez aparecen más plugin nuevos para nuestro vegas, ahora habría mucha diferencia en precio entre una pc y una mac siendo similarmente asi de veloz, otra cosita, si quieres saber mas de FC, lo recomendable seria que entres al foro de FC, y también pidieras consejos y/o comentarios ahí, también te darás cuenta que hay pocos en su foro para ayudarte y quitar dudas, no como en este foro que tu preguntas algo y entra un monton de colegas a querer ayudarte o darte consejos
Suerte en tu decisión igual comentanos por cual decidiste

Por si te sirve de ayuda leete el artículo sobre FC realizado por videoed https://videoedicion.org/documentaci ... rticle=155

Estoy de acuerdo con Mosca; el programa no hace al editor. No tengo el beneficio de la experiencia con Mac y FC en este caso, pero no creo, y según he ido viendo a lo largo del tiempo por opiniones de otros, no creo que te encuentres con la sorpresa del milenio. Lógicamente tendrías que disponer de un Mac y probar. Todo lo demás son consideraciones vanas si no se prueba.

X.

Joseba1

Yo he probado ambos. El FC solo como prueba de 30 días. Pero suficiente para comentar algunos detalles.
1) La curva de aprendizaje de FC es mayor a la de Vegas
2) Pocas  o ninguna cosas diferencian en cuanto a la calidad de resultado final.
3) Quizá en el tratamiento de luz y Color el Final Cut ande algo más acertado.Color   correction 3-way es la hostia. Y la interface visual de sonido Soundtrack Pro 2  con todo tipo de filtros de sonido "es algo que se echa en falta en Vegas.   Ojo que no hablo de más o menos FX´S si no de interface de presentación.
4) FC trae algunas cositas interesantes más pero para eso ya está el pedazo de manual de presentación de dicha herramienta de Videoed
 
Si te vas a comprar el pedazo de equipazo ese, no vas a tener problemas para desarrollar aplicaciones con Final cut, lo de más rápido es porque todo rula a velocidada de vértigo en dichos mac. Pero puestos los dos en mac (el 2º bajo emulación windows) el vegas corre más.    Y eso que era un SO heredado bajo una emulación. Hablo de un Powe G5, que es menos que la máquina "cuatrinuclear" que te vas a comprar con ella podrás editarlo, como dice mi hijo,  todo, todo, todo.
 
Se dice de FC que es muy profesional. Esto es porque en tiempo, los profesionales no tenían tantas herramientas avanzadas de edición al precio de FC y que fuera eso, profesional, estable, vistosa y barata ( AVID LIQUID CON ADRENALINE= 18.000 €), . Las cosas hoy por hoy han cambiado mucho. Y aunque FC sigue siendo muy profesional, Vegas empieza a abrirse su hueco en el mundo de la edición profesional. Normalmente relacionamos PROGRAMA DIFíCIL DE APRENDER + CAROS = PGM PROFESIONAL. Y PROGRAMA FACIL DE APRENDER + BARATOS= CACA PROFESIONAL. En Vegas te aseguro que no se cumple dicho trinomio.
Tiene la capacidad de hacer todo lo que hacen los demás incluido el FC. Como dicen Mosca y Cia, el límite es tu imaginación.
 
Conclusión : La misma que los de arriba pero con más rollo.   NO CAMBIES VEGAS POR FC.
 
Saludos
 
P.d.  ¿Me podrían regalar los de Vegas la versión 8 verdad?
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

joorge moron

el vegas 8 pro es muy similar a FC en funciones, aunque a primera vista no se aprecian cambios sobre la version 6, esconde muchas mejoras como la gestion de color,... lo del titulador profesional no me acaba de convencer ya que es un titulador flash bastante engorroso de manejar y creo que deberian de haber adquirido un plugin de compatibilidad mas alta con formato flash. lo del soporte para sus propias camaras esta bien pero tambien deberia aceptar avchd de JVC por ejemplo.
Renovation x3

Al hilo del esclarecedor comentario de Joseba solo comentar algo acerca de la mitología y misticismo relacionado con los programas editores. Ya hice un comentario parecido en otro post acerca de programas que se popularizan entre usuarios domésticos y que automáticamente entra en el saco de programas no profesionales. No queda chic decir que se usa Vegas para editar simplemente porque lo usan los niños para editar las capturas de sus videojuegos. Algo parecido le pasa a Cool Edit (ahora Audition); sin embargo, estos usuarios generalmente no sacan ni un 5% de las posibilidades de estos programas comparado con lo que un usuario experimentado puede hacer.

"¿Eso lo hace Vegas?". Comentario popular de compañeros cuando hablamos de los respectivos programas que usamos, o sea, totalmente ignorantes de las posibilidades de este. Además esto va por sectores. Los de bbc generalmente van con su Panasonic y su Avid, lo mejor del mundo. Cuando hablas con editores de teledifusión, nada hombre por favor, que no hay nada mejor que las JVC y Premier. Esto al menos en mi entorno. Ya estoy acostumbrado a que mi miren de manera rara como hace poco en una reunión con varias televisiones para presentar un preview de un reportaje que monté. Tras unos merecidos elogios al cámara (Pakoluke) y el editor (yo) la pregunta habitual sobre los medios usados para el trabajo, mi respuesta habitual: Vegas, tras lo que vino el sorprendido comentario habitual: pero, ¿eso lo hace Vegas?

X.

Mosca

Pues xarqus, es muy cierto yo también me encuentro con gente así, mi respuesta siempre será la misma VEGAS y eso que tengo una tarjeta matrox rtx 100, con el premiere 2.0 y solo lo uso cuando es necesario (casi nunca, soy interesado, jajaja), me jacto y les digo yo verdaderamente uso los dos programas y se sus ventajas , pero el mas estable de los programas, práctico, ordenado, ágil y con exelentes resultados es VEGAS, a comparación de los premiere's que dicen que es el mejor programa,(ojo que nunca he dicho que sea malo) pero tengo una ventaja sobre ellos, que realmente yo sí, he usado y comparado ambos programas y ellos no; desde su infancia en edición aprendieron a usar premiere sin probar otro como para decir que es el mejor de los programas, el que prueba y compara, creo yo, tiene más razón que el que no compara.
 
Mi reto va por ahí cuando un cliente o un porfiado usuario de premiere dice que es el mejor programa:
Sólo quiero hacer  el mismo trabajo yo VEGAS al lado de un premiere, la misma edición.
El resultado puede ser el mismo, pero no la agilidad y la rapidez con la que yo haria, pues es un hecho que lo haría por menos tiempo, ya lo he probado y comprobado
VEGAS CORAZON 

Sí, la verdad es que Vegas tiene además un indefinible nosequé, aunque incluso su interfaz parece ya algo anticuada. Yo he probado y usado casi todos los programas profesionales conocidos, quizás influenciado por lo de quedar chic. Siempre digo lo mismo, nunca he encontrado motivos de peso para que Vegas deje de ser mi programa editor principal para trabajos profesionales. Y creo que somo los únicos usuarios de un programa que le damos un tratamiento mayestático: Su Majestad Vegas.

X.

Shuras

Hola a todos,

Miren, yo tengo la granja de edicion y de principales maquinas tengo las tres mas variadas: dos PC quad extreme (4 nucleos) 4gb y discos de 500gb cada, ambas con ATI Radeon xt1900; una la uso con el vegas 8 y la otra con el AVID; la otra es una MAC g5, doble XEON 2gb, 4gb de memoria, disco 500gb; obvio que esta la usamos con FINAL CUT PRO.

En la variedad de laburos que hacemos (tanto sea postproduccion simple, como doblaje, subtitulación profesional y demas) los tres programas se portan de maravillas.

El Vegas lo usamos desde hace mucho tiempo, también el FINAL. La mejor diferencia que le encontramos en nuestro laburo al FINAL, que realmente hace notable, es el LIVETiTLE, que es muy buena y supera al VEGAS en ese aspecto.

El servicio de renderizacion por red es mucho mas facil de usar en el vegas que en final, amen de tener que tener MACs o el Xserve.

Hay varios puntos en cuestion que sria necesario analizar particularmente para saber que elegir segun los requisitos de cadda uno.

Personalmente como encargado del area de edicion y todos los demas editores, preferimos el VEGAS al FINAL.

De cualquier otra forma, por el unico programa que descartariamos el VEGAS el por el AVID, que supera notablemente tanto al fINAL como al VEGAS.

Saludos

olaz

Y... pregunto modestamente... ¿que tiene AVID que no tiene VEGAS?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk