PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:02:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DIFERENCIA ENTRE SONY VEGAS 8y9 ?

Iniciado por ELCHAPIN, 14 de Mayo de 2009, 00:51:12

Tema anterior - Siguiente tema

Williamcito

#45
Cita de: tresjh en 21 de Mayo de 2009, 11:15:56

[pocas diferencias que no justifican el cambio a la version 9, ja ja sigue sin tener una tecla de corte. esperaremos la version 10.


a mas de la tecla "S" (no se que será para ti una tecla de corte si esta no la es) pero para usuarios exigentes creo que Sony ahor puso "otra tecla de corte"   : tener presionado : CTRL + SHIF + ALT y con el da clic con el mouse donde desees realizar el corte.
Cita de: novel en 21 de Mayo de 2009, 08:51:44

Quisiera preguntar a landidiego, con respecto a su post, como puedo hacer para darle al Vegas una calidad de preview inicial de vista previa  y luego, partiendo de esa máxima, que el programa automáticamente, la vaya ajustando en función del vídeo y de las características del ordenador sobre el que trabaja para que la vista corra fluída.

Gracias

eso ya viene por defecto en Vegas 9 y si no le esta dale boton derecho ne la ventana del previeww y fijate que este marcada:  adjuste zise and quality for optimal playback

espero les sirva
salu2

tresjh

Hola Williamcito

¿La segunda parte de tu post se refiere a mi pregunta:?

Quisiera preguntar a landidiego, con respecto a su post, como puedo hacer para darle al Vegas una calidad de preview inicial de vista previa  y luego, partiendo de esa máxima, que el programa automáticamente, la vaya ajustando en función del vídeo y de las características del ordenador sobre el que trabaja para que la vista corra fluída.

Si es así gracias por tu información. Pero en mi caso no me va fluído. No se si tendrá algo que ver mi ordenador:
Pentium 4 Intel 3Gz, 2GB de RAM, 3 discos duros, tarjeta gráfica nvdia (6500 me parece) con 256 MB

Saludos

ELCHAPIN

La  verdad  que  tendran  que  dar  un  mejor  contenido  para  convencernos de Cambiarnos  del   8  al  9 .
Lo  siento  para  los  amigos  del  Foro  que  tienen  a  la  Venta  o  tienda de  SOFTS.
pero  siempre  hay  que  buscarle  antes  de  entrarle  de  lleno , o  dejarle  en  manos  del  9
un  Proyecto delicado  que  tendria  que  repar  despues  con  la  SV8.

Saludos  mis  amigos 
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

landidiego

Click derecho sobre la ventana de vista previa, y activa la opción ajustar para mejor rendimiento (algo asi dice).
Eso hará que al reproducir, la vista previa se valla ajustando autonómicamente, y cuando detengas la reproducción, pasara , si es que cambio, a la que vos definiste como lo hacíamos en las versiones anteriores.

Williamcito

asi es tresjh, se refiere a tu consulta, logico que en ciertas pc con bajas caracteristicas (recuerda que cada version del vegas consume mas recursos ), no ira bien el flujo, pero en ese caso puedes configurar el preview en otro modo que pueda puedas ver mas fluido el video..

Muchas veces pensamos que por que salio una version mas actual va a ser todo mejor, pero como dije hay que tener en cuenta que  usamos software nuevo con mas requerimientos y a nuestra vieja pc ni siquiera le ponemos otra pastilla de memoria por decir lo menos...
saludos


con RESPECTO AL la opinion del CHapin, se supone que estamos usando la version de prueba y para ello tenemos 30 dias para decidirnos, cada quien luego de realizar sus pruebas es libre de elegir si se actualiza o no, eso ya depende de cada persona, aqui lo que hacemos es probar el software y tratar de despejar ciertas dudas que pudieran tener un usuario

PUBLICIDAD


Williamcito

Por si no se an molestado en leer las nuevas funciones aqui estan las descritas por la sony:


Funciones nuevas de la versión 9.0
Vídeo

  • Compatibilidad con tamaños de fotograma de hasta 4.096 x 4.096 (consulte la ficha Vídeo en Propiedades del proyecto).
  • Posibilidad de capturar directamente en archivos MXF compatibles con XDCAM de orígenes SDI admitidos.
  • Vegas permite ahora ajustar automáticamente el tamaño y la calidad de la vista previa de vídeo a fin de optimizar la velocidad de fotogramas durante la vista previa.

    Haga clic con el botón secundario en la ventana Vista previa de vídeo y seleccione Ajustar tamaño y calidad para reproducción óptima si desea enfatizar la velocidad de fotogramas durante la vista previa. Si no se selecciona este comando, se enfatiza la calidad del vídeo y la velocidad de fotogramas se reduce en caso de ser necesario.
  • Seleccione la casilla de verificación Ajustar medio de origen para coincidir con conf. de proyecto o renderización de la ficha Vídeo correspondiente al cuadro de diálogo Propiedades del proyecto si desea que Vegas realice cambios menores en las propiedades de los medios de origen (lo que incluye recortar y rellenar el tamaño de fotograma o ajustar el entrelazado) para que los archivos de medios se adapten mejor al proyecto.
  • El modo de procesamiento Punto flotante de 32 bits (niveles de vídeo) mejorado garantiza la compatibilidad en cuanto a nivel de color y contraste con el modelo de 8 bits (consulte la ficha Vídeo de Propiedades del proyecto).
  • Transición Gradient Wipe.
  • Nuevos efectos de vídeo Centelleo, Rayos, Desenfoque, Destello estelar, Contraste suave y Luz de relleno.
    Audio

    • Las ediciones de sólo audio (como los tiempos de ASR, los recortes y los desplazamientos de eventos) ya no se cuantizan a límites de fotogramas de forma predeterminada cuando se habilita Cuantizar a fotogramas. Si desea cuantizar las ediciones de sólo audio, borre la marca de la casilla de verificación No cuantizar a fotogramas en las ediciones de sólo audio en la ficha Preferencias > Edición.
    • Se ha mejorado el dibujo de formas de onda de audio durante la grabación:

      • Las formas de onda grabadas se actualizan ahora a mayor velocidad.
      • Se emplean archivos de picos de 16 bits para mejorar la resolución.
      • Ahora se puede ver toda la forma de onda durante la grabación.
      • Ya no es necesario generar picos tras finalizar la grabación.
      • Se ha agregado el comando Usar todas las corrientes y canales en el menú contextual de la ventana de la recortadora para poder elegir cómo se gestionarán las corrientes y los canales al añadir medios a la escala de tiempo.
        Flujo de trabajo

        • En la interfaz de Vegas se emplea una paleta de colores nueva más oscura que no molesta a la vista cuando se trabaja en una cabina de edición oscura.
        • Vegas incluye nuevos diseños de ventana predeterminados.
        • La ventana Explorador de dispositivos permite importar vídeo de cámaras AVCHD y XDCAM EX.
        • En el cuadro Guardar como, el botón de opción Copiar medios con proyecto permite ahora copiar solamente los archivos de medios guardados fuera de la carpeta del proyecto; los archivos de medios contenidos en carpetas situadas por debajo de la de proyecto ya no se copian.
        • Renderización de secuencias de imágenes fijas mejorada.
        • En el cuadro de diálogo Generadores de medios de vídeo, se puede ahora hacer clic en el botón Coincidir con duración de evento para establecer la longitud de los medios generados de forma que coincida con la longitud del evento.
        • Presione ALT+MAYÚS mientras arrastra para deslizar con recorte el borde derecho de un evento.
        • Presione CTRL+ALT+MAYÚS mientras hace clic en un evento para dividirlo. Presione CTRL+ALT+MAYÚS y arrastre un evento para dividirlo en el punto en el que se haga clic y recortarlo en la dirección en que se arrastra (modo de borrado).
        • Ahora es posible deslizar todas las tomas de un evento cuando se desliza un evento.
        • Es posible presionar CTRL (o hacer clic con el botón secundario del ratón) para controlar de forma precisa mientras se ajusta la parte de duración de las envolventes de eventos.
        • Edición de envolventes de selección de tiempo (ajusta varios puntos envolventes dentro de una selección de tiempo para una reducción de audio rápida).
        • Los eventos silenciados de pistas silenciadas ahora se oscurecen en la escala de tiempo para indicar su estado silenciado.
        • Ahora es posible establecer tipos de fotogramas clave y fundido predeterminados en la ficha Control externo y automatiz. del cuadro de diálogo Preferencias.
        • Ahora es posible recortar automáticamente imágenes fijas para adaptarse a la relación de aspecto de salida del proyecto.
        • En el cuadro de diálogo Renderizar como, se muestran las plantillas que coinciden con la configuración del proyecto (tamaño de fotograma, relación de aspecto de píxel y velocidad de fotogramas) con un símbolo = en la lista desplegable Plantilla.
        • Al presionar MAYÚS mientras se arrastra, se habilita el ajuste si la opción Habilitar ajuste está desactivada.
        • Cuando se arrastra un grupo de eventos seleccionados, el primero y el último se ajustan ahora a otros puntos de ajuste en la escala de tiempo.
        • Si se presiona ` (acento grave), ya no se restaura la altura de pista en el caso de las pistas previamente minimizadas.
          Formatos

          • Importación y lectura de XDCAM EX nativas.
          • Compatibilidad mejorada para formatos de imagen fija:

            • Mayor compatibilidad para imágenes con resolución de megapíxeles.
            • Rendimiento mejorado al trabajar con formatos fijos de alta resolución.
            • Ahora es posible crear secuencias de imágenes fijas desde el cuadro de diálogo Renderizar como.
            • Mayor compatibilidad para leer y guardar formatos DPX, OpenEXR y MS HD Photo.
            • Compatibilidad para abrir y editar archivos RED ONE™ (.r3d) en la escala de tiempo.
            • Plantillas de renderización Sony AVC actualizadas para la distribución en Internet.

Hackeas

#51
Cita de: langostino en 19 de Mayo de 2009, 09:56:01
Pues a mí lo que me pasa es que se me cuelga el vegas pro 9 (versión demo) al intentar insertar un efecto de AUDIO en una pista de audio a través de la cadena de plugins que es la única manera de introducir estos efectos de audio que yo sepa. ¿No os pasa a vosotros?


hola a todos , me sumo a los detalles "malos" que tiene esta nueva version , probe el sony vegas nueve en la parte de la consola de audio , e inserte un canala de efectos , aplique un efecto de audio y noto que desde el canal donde tengo el audio no puedo rutear al canal de efectos , lo que toca hacer es crear un bus de audio y rutearlo hasta ese bus y ahi aplicarle el efecto , y alcanzo a notar que desde el canal de efectos si lo aplica al bus cosa que no pasaba con el vegas 8 , con este se puede rutear al bus de audio y al canal de efectos.

sera que esta es la version final del vegas 9???
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

ELCHAPIN

Cita de: Williamcito en 21 de Mayo de 2009, 14:48:50

Muchas veces pensamos que por que salio una version mas actual va a ser todo mejor, pero como dije hay que tener en cuenta que  usamos software nuevo con mas requerimientos y a nuestra vieja pc ni siquiera le ponemos otra pastilla de memoria por decir lo menos...
saludos


con RESPECTO AL la opinion del CHapin, se supone que estamos usando la version de prueba y para ello tenemos 30 dias para decidirnos, cada quien luego de realizar sus pruebas es libre de elegir si se actualiza o no, eso ya depende de cada persona, aqui lo que hacemos es probar el software y tratar de despejar ciertas dudas que pudieran tener un usuario
NO  Hay  problema en  mi  caso  doy  la  opinion mia  PERSONAL no  porque  quiera 
hacer  que  los  demas  la  acepten ,  Bueno  fuera  que  uno  pudiera  tener  ese
don  de  dominio sobre  los  demas , Pero  no  es  asi .
Talves  me  explique  mal en  el  anterior  mensaje  ,  pero tengo  que  agaarle  mas  confianza  a la  version  esta  de  prueba antes  que  le  entregue la  V8
salud
HP Pavillon  ELITE , Intel  i7 Ram M 12- ,2 hd 2t
Win 7- 64 Enterprise
y  aprendiendo  dia  a  dia algo  nuevo

landidiego

Cita de: XarquS en 16 de Mayo de 2009, 00:10:20
Pues el tuyo de las transiciones automáticas de fotos (gracias, maestro) va bien. Paro aparte de unas pocas de cosas apenas uso más y las que tengo van bien excepto el "Hacer foto" de nij, que tiene un problemilla. Espero que nuestro querido nij le meta la aguja de bordar y nos lo apañe.

X.

Xarqus, a mi el hacer fotos me funciona bien en la 9

Hackeas

HOLA a todos corrijo el post anterior , se me paso activar el icono de envios ese era el problema.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

Hackeas

Cita de: XarquS en 21 de Mayo de 2009, 09:31:29
¿Una tecla de corte? ¿No te referirás a la tecla "S"?

Bueno, como soy cabezón he vuelto a la carga. Ahora no hay problemas con la reproducción DV. Misterios de la mecánica cuantica, o será que su majestad bendice a quien le place. Personal y honradamente creo que tendrían que haber sacado una 8d y tapar los bugs de la c, que no son pocos. No me parece bien que hagan pagar un precio alto por un programa (el 9) que no está bien depurado y encima que dejen tirados a los usuarios de la 8 con problemas no resueltos. Es una indecencia.

X.


huyyy eso es muy cierto......debieron  de estabilizar mucho mas la plataforma.
Cuando veas un hombre bueno, trata de imitarle;
Cuando veas a uno malo, examínate a ti mismo.

tresjh

Muchas gracias chicos.

Gracias a vosotros voy resolviendo mis dudas.
Un saludo

AdrianDirector

vegas 8= ok
vegas 9= un mar de cuelgues y problemas varios
@Adriandirector en Instagram
@elevomedia Agencia creativa

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk