PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:22:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Diferencia entre NTSC o PAL a la hora de renderizar con Vegas

Iniciado por peich, 29 de Abril de 2008, 10:03:43

Tema anterior - Siguiente tema

peich

Hola. Cuando se renderiza con vegas para hacer un dvd en architec, me da 2 opciones:
 
DVD Architect NTSC Video Stream? ó  "DVD Architect PAL Video Stream
 
¿Que diferencia hay entre ellos?
 
Gracias

nij

Mucha. Hace referencia a la Norma de TV, y por lo tanto del vídeo.
Debes escoger la que se utilice en tu país, es decir, la que soportará tu TV y en la que estará grabado el original.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

peich

Hola Nij. Soy de España. ¿Cual debería escoger?

¿Como podría averiguar cual es el de Argelia?

nij

En España usamos PAL, tesoro. ;D
Supongo que tus vídeos deben estar en PAL, a no ser que provengan de una cámara o equipo en NTSC, en cuyo caso tendrás que pasarlos a PAL, previamente, para ahorrarte problemas.
En el Timeline ratonderecho sobre el clip, Propiedades, Pestaña Media te mostrará que norma tiene el original.

(720x576, 25 fps, Pixel ratio PAL) seguro que es PAL. :D

En Argelia usan el sistema PAL.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

peich

Yo me refería a que opción elegir:

DVD Architect NTSC Video Stream? ó  "DVD Architect PAL Video Stream.

Y me has contestado que debo de elegir la que se utilice en mi páís. Por eso te preguntaba ¿cual de las 2 opciones debería elegir para España a la hora de hacer render para architec........ si NTSC video stream o PAL video stream?

Perdona por la ignorancia, je.

Los videos son grabados en HD (mts), y los meto al vegas tal y como vienen. Luego hago un render mpg2 para architec. Se supone que esa manera es la mejor calidad que se puede renderizar para architec, no? (descartando el formato HD, claro).

Gracias por la ayuda nij

PUBLICIDAD


nij

Cita de: "nij"En España usamos PAL,
Así que tienes que elegir: "DVD Architect PAL Video Stream"
Saludos y cuéntanos como lo vas llevando.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

peich

Mira que no entenderte. Ya me vale. Me lo estabas diciendo clarito. Pero bueno, es lo que tiene estar tanto tiempo frente a una pantalla, je.
 
Muchas gracias

peich

Respecto a lo que te comentaba del tipo de render para architec, lo hago en mpg2, ¿es la mayor calidad con la que puedo renderizar los videos mts para hacer un dvd con architec?
 
A mayores cambio las propiedades a Best, 10 bit y two pass. ¿Alguna recomendación para sacar mejor calidad el render?

nij

Cita de: "laura-peich"lo hago en mpg2, ¿es la mayor calidad con la que puedo renderizar
Es que tiene que se MPEG2, es el formato obligatorio par autoría en dvd.
Citarcambio las propiedades a Best
Para MPEG no sirve de nada, es para AVI DV y solo escoge BEST si el montaje, o la mayor parte del mismo, son fotos (imágenes estáticas). Para MPEG2 sube el deslizador de calidad al máximo.   
Citar10 bit
Ni lo toques.
Citary two pass
Esto dependerá de la duración, minutos, del vídeo. Sobre una hora u hora algo, utiliza CBR con el máximo bitrate que puedas.
Para más tiempo, entonces si utiliza VBR Two pass.
Siempre deberás calcular el bitrate a utilizar en función del tiempo y del espacio del dvd, descontando de este lo que pienses que va a gastar en menus y demás.
Te recomiendo que leas, en cuanto tengas tiempo, este largo hilo:

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 49#p222349

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

peich

#9
Ya he leido el hilo y mas o menos aclara pero es complicadillo.....

Cuando dices 10 bit ni lo toques, ¿te refieres a que deje 10 o 9?


Tengo un video en mts que dura 30 minutos y quiero hacer un render para architec. ¿qué valores me recomiendas?. Yo lo haría en MPG2, PAL video stream, a:

*VBR max-9.800.000, Average 6.000.000 y minimum 192.000. (¿debería utilizar CBR con máx bibrate?)
*Two pass
*10 bits (¿debería utilizar 9?)
*include audio stream
*Save as separate elementary streams


¿Como lo ves?...¿me equivoco en mucho?

peich

Se que es una puñeta, pero necesito hacer un render esta tarde-noche de un reportaje de 30 minutos.
 
¿Alguien sabe que valores debería de meter para renderizar correctamente para architec?
 
 
Gracias y sorry por la prisa.
 
Un saludo

equus

Sigue las opciones de nij. Renderiza en CBR con un bitrate de 8.000.000 que para ½h de video te sobra espacio en un dvd. En cuanto a los 9/10 bits, tú misma la diferencia está en la exactitud de los cálculos que realiza el códec, generalmente uso 10 bits.

Observación: Piso a maese nij sólo por las prisas  

peich

  Te agradezco que pises a nij por las prisas, jeje. Justo me disponía a realizar el render ahora mismo.
 
Seguiré esos parámetros. Muchiiiisimas gracias. Justo on time

peich

#13
He intentado hacer varios renders cambiando la longitud del proyecto, fotos....y siempre se me queda "colgado".
 
Lo que me pasa es que el Approximate time left se queda a 00:00, y se queda sin avanzar en el 55% (por ejemplo).
El Elapsed time sigue avanzando pero no avanza el porcentaje del render.
 
AYUDAAA

equus

Ningún efecto aplicado? Amplia (zoom) sobre el punto del timeline que da problemas, quizá un pequeño corte de una foto, un solape, ......

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk