videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: en 16 de Diciembre de 2005, 02:44:57

Título: Deteccion de escenas "despues" de la captura
Publicado por: en 16 de Diciembre de 2005, 02:44:57
Hola amigos.. he capturado un video. Sin deteccion de escenas.

Pero a la hora de editarlo,, he pensado que si lo hubiese capturado con detección seria mas sencillo.. :confundido:

Se que Vegas no captura escenas desde la linea de tiempo, pero habrá algun "script" que lo haga?

Gracias de antemano.
Título: Re: Deteccion de escenas "despues" de la captura
Publicado por: munera en 17 de Diciembre de 2005, 10:02:11
No sé si te respondo tontamente, pero puedes cortar las escenas que tu quieras en el Timeline
Título: Re: Deteccion de escenas "despues" de la captura
Publicado por: Iskpez en 18 de Diciembre de 2005, 12:50:18
Creo que busca algo más "automático".
Lo ideal es que no creara tantos avis como escenas. Mejor todo en un avi delimitado por regiones según las escenas.
Me uno a la duda, si alguien sabe...
Título: Re: Deteccion de escenas "despues" de la captura
Publicado por: joorge moron en 18 de Diciembre de 2005, 14:05:38
No se si esa opcion esta pero por lo general se especifica el tamaño en la opcion Split
Título: Re: Deteccion de escenas "despues" de la captura
Publicado por: en 19 de Diciembre de 2005, 06:39:19
veran,,, vengo del impredecible amigo (pinnacle 9x plus),,, y alla encontramos una opcion para generar cortes de deteccion de escenas cuando tienes el avi en toda la extension de timeline. Vegas lo que hace es hacer avis pequeños cuando capturas con detección. Aunque esta opcion es buena, solo la tendras si capturas con vegas, si insertas una peli capturada con otro programa, no podras tener las escenas,, lo que se recurre a pasar algun tiempo con la tecla "s" a la mano....

que queda la duda en el aire todavia, y la duda especifica es que si hay un script que haga esto: Detectar escenas en el timeline automaticamente.

saludos!
Título: Re: Deteccion de escenas "despues" de la captura
Publicado por: Jorge Jaramillo en 19 de Diciembre de 2005, 07:21:29
Yo no he oido de un Script que las detecte, la verdad es que Pinnacle tiene una manera muy diferente de detectar escenas, te crea los cortes dentro del mismo software cosa que en lo personal a mi no me gusta, mientras tanto Vegas al igual que Premiere crean archivos avis, dependiendo las escenas, los archivos.

Por cierto si llegan a saber del Script a mi tambien me interesa pues aveces me toca editar videos que debido a que no le incorporan la fecha ni hora de grabacion el Vegas o Premiere no detectan las escenas, y es un aburrimiento tremendo estar cortando con el Split las escenas, sobre todo cuando es un video de Sociales de 2 horas.

Gracoas
Título: Re: Deteccion de escenas "despues" de la captura
Publicado por: maikel en 19 de Diciembre de 2005, 10:55:11
Scripts para lo que buscas:

Capture Cutter. Forma parte de Veggie Tolkit:
http://www.peachrock.com/software/capturecutter.html

Ultimate S tiene una herramienta para crear Marcas (Markers) que pueden servir para realizar los cortes (Split):
http://www.vasst.com/?v=ultimate/compare.htm

Excalibur también te permite cortar los eventos marcados (Split at Markers):
http://www.jetdv.com/excalibur/new4-6.php
Título: Re: Deteccion de escenas "despues" de la captura
Publicado por: en 20 de Diciembre de 2005, 00:37:16
Gracias Maikel,,, probrare el trial que viene en la pagina... parece ser lo que ando buscando..
Y por cierto, me estoy convenciendo ultimamente con lo que dice Credik; es mejor avis por separado que detectar escenas dentro del timeline (se manipulan sin "error" de repeticion o desincronización)...lo que pasa es que era la costumbre. :(
Título: Re:Deteccion de escenas despues de la captura
Publicado por: Rodolfo Jimenez en 03 de Mayo de 2010, 20:33:17
Alguien sabe si vegas 9 trae esta opcion? no la encuentro.¡¡ o en todo caso el script,¡
Saludos
Título: Re:Deteccion de escenas \
Publicado por: FC en 08 de Mayo de 2010, 23:53:26
La  verdad  no  se  si  la  traiga  o  no,  pero  la  verdad  es  que  es  una  cosa  tan  sencilla  que  ni  vale  la  pena   el   correr  un  script.

Utilizando  la  ventana  del  trimmer  con  un  zoom  bastante  amplio, se  hace  en  un  instante.

De  verdad  creo  que  es  parte  de   todo  editor   el  localizar  y  saber  escoger  el  material  que  se  va   a  utilizar.   Esto  último,  no  es  diferente  a  la  selección  de  escenas  de  la  que  se  trata  en este  hilo.

Utiliza    J,K,L  o  un  juggle  externo.